Viste tu Android: Launchers II Smart Launcher




Launchers II Smart Launcher

Seguimos ayudándote a vestir tu Android con los mejores launchers de Google Play. Hoy te traemos uno perfecto para los que no tienen tiempo que perder, Smart Launcher. Si estás buscando algo rápido y minimalista, deberías de probar este Launcher plug & play.

Muchas veces, cuando me preguntan sobre las posibilidades de Android, destaco una que me parece realmente interesante y que no es otra que la posibilidad que nos da de tener en nuestras manos un SO todo lo simple o todo lo complicado que queramos. Podemos llenarlo de Widgets, accesos directos y aplicaciones varias que nos den la sensación de tener un pequeño ordenador en las manos o podemos limitarnos a tener a mano solo lo más necesario. Y para eso último, nada mejor que Smart Launcher, una de esas aplicaciones que podríamos llamar Ready to go.

Smart Launcher está pensado para simplificar el uso de nuestro Smartphone, permitiendo un acceso rápido a nuestras aplicaciones y recortando en opciones y funcionalidades que no todo usuario necesita y que en muchos casos estorban más de lo que ayudan. Si tú eres uno de esos usuarios que se acaban perdiendo entre Widgets, opciones y que lo único que quiere es una interfaz sencilla en la que tener a mano lo que más necesita, puede que Smart Launcher sea perfecto para ti.

Smart-launcher1

Con Smart Launcher nuestra actividad se dividirá en tres espacios, ni más ni menos. Para empezar contaremos con una pantalla de inicio que recuerda mucho a una pantalla de bloqueo y en la que contaremos con un reloj, un anillo con las aplicaciones básicas del sistema (Teléfono, contactos, mensajes, etc) y que será perfectamente configurable, pudiendo añadir o eliminar aplicaciones. De hecho, en la primera ejecución la aplicación nos irá preguntando cuales son las aplicaciones que queremos usar para esas tareas básicas, tras lo que bastará una simple pulsación larga en cualquiera de los iconos del anillo para borrar la aplicación en cuestión o añadir una nueva. De esta manera nos aseguraremos el tener siempre a mano lo que más necesitamos.

smart-launcher4

Junto a eso, tendremos un acceso en la esquina inferior derecha al resto de aplicaciones, las cuales estarán divididas en 6 grupos (Teléfono, internet, juegos, multimedia, utilidades y configuración). Y aquí cabe resaltar el gran criterio de la aplicación a la hora de clasificarlas, teniendo claro en cual de los grupos, aunque una de las cosas que menos me ha gustado es la imposibilidad de ordenar manualmente las aplicaciones o al menos moverlas entre los distintos grupos. Nada, una vez aquí lo único que podremos hacer con cada una de ellas será iniciarlas, desinstalarlas o matar el proceso.

smart-launcher-2smart-launcher-3

Por último y siempre que hayas comprado la versión pro, tendremos acceso al espacio para los Widgets, demasiado pobre en mi opinión y que, además de no permitirnos redimensionar ningún Widget, solo nos permitirá utilizar 3 escritorios para los mismos. Esto es todo, olvidaros de opciones de configuración o personalización más allá del soporte para Live Wallpapers o packs de iconos. Smart Launcher es lo que podríamos llamar un Launcher plug & play, algo listo para ser usado sin necesidad de configurar absolutamente nada. Por supuesto, si como yo eres un fanático de la personalización se te quedará realmente básico. Sin embargo, si lo que buscas es algo sin complicaciones, rápido y con un bajo uso de recursos, tal vez deberías plantearte probar su versión gratuita y si te gusta, pasar a la Pro por 1.79€, con lo que además de ganar el soporte para Widgets, ayudarás a este desarrollador independiente a continuar con su proyecto.

Disponible Google Play    Disponible Google Play

Smart Launcher                         Smart Launcher Pro 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *