Viste tu Android: Launchers I Nova Launcher




Nova-Launcher

Si hay una característica que define a Android sobre otros SO para móviles, es sin lugar a dudas su capacidad para transformarse y adaptarse a cada uno de sus usuarios. En Smartphonezine queremos que explotes todas las posibilidades de personalización que nos brinda Google para que puedas vestir tu smartphone a tu gusto y asegurarte de que nadie tendrá uno igual.

Pero si hablamos de personalización, lo mejor es desde el principio o lo que es lo mismo, desde el launcher. Para los no entendidos, el Launcher es la aplicación que decide el como vemos nuestro Android, es decir, va a definir como se muestran nuestros escritorios, las aplicaciones del cajón y muchos otros detalles de la interfaz, pero sin modificar el funcionamiento principal de nuestro Android. Sí entramos en Google Play encontraremos cientos de ellos, cada uno con sus características y peculiaridades, pero para evitar que os tengáis que volver locos buscando y probando, en Viste tu Android vamos a intentar ir descubriendo los mejores, los más funcionales o los más originales para ti. Para empezar, hoy te traemos el que puede que sea uno de los más populares del momento, Nova Launcher, el cual nos va a permitir añadir una cantidad enorme de mejoras pero sin modificar esa interfaz Holo que nos trajo Ice Cream Sandwich y que tanto nos gusta a muchos.

nova-launcher-google-play-store

Como te decimos, Nova Launcher es perfecto para todo el que quiera mantener la interfaz de Android en su smartphone, pero ganando un gran número de funcionalidades. Este gran Launcher saltó a la fama con la salida de Android ICS y desde entonces no ha parado ganar adeptos hasta convertirse en uno de los más populares de Google Play. Sus señas de identidad, mantenerse fiel a la interfaz Holo de Ice cream sandwich y Jelly Bean, pero añadiendo una estabilidad y fluidez asombrosa junto a una gran cantidad de características que mejoran por mucho el manejo de tu terminal. Ya no solo hablamos de cosas como cambiar los iconos de aplicaciones, carpetas y accesos directos o redimensionar todos los Widget, sino que incluye un abanico enorme de funcionalidades capaz de acabar por convertirlo en algo simplemente imprescindible en nuestros Androides.

Nova-launcher-resumen

Empecemos por el control por gestos, que nos va a permitir utilizar 9 gestos distintos sobre nuestra pantalla para automatizar casi cualquier acción que se nos pase por la cabeza, desde abrir una aplicación hasta realizar una llamada directa a alguno de nuestros contactos. Pero no todo se limita a los escritorios, donde como no podía ser de otro modo, tendremos la posibilidad de modificar al máximo su aspecto, añadiendo o borrando escritorios, modificando el número de iconos a lo largo y ancho, etc, sino que también podremos modificar a nuestro antojo el cajón de aplicaciones. Desde una característica imprescindible para muchos como es poder ver nuestras aplicaciones en un Scroll vertical, librándonos al fin de la dichosa paginación, hasta ocultar aplicaciones del cajón o incluso organizarlas por grupos.

Nova-launcher-gestos

Pero puede que algunas de las opciones más interesantes, al menos a mi juicio, se trasladan al dock. Por supuesto, podremos aumentar el número de Docks hasta 5 y el número de elementos de cada uno hasta 7, eso no es nada nuevo. Si lo es la posibilidad de usar dichos docks para alojar accesos directos a nuestros contactos, carpetas e incluso Widgets. Pero mi favorita es la de poder programar una segunda acción para cada elemento del dock, que se activará al deslizar el mismo hacia arriba. Realmente útil esta última característica si por ejemplo usamos habitualmente dos navegadores distintos y no queremos ocupar dos lugares en el dock o incluso si incluimos accesos directos a nuestros contactos en el dock, donde una pulsación podría mostrar la información del contacto y al deslizar realizaremos una llamada directa, aunque las posibilidades son ilimitadas.

Nova-launcher-resumen-2

Desde luego estas no son todas las funcionalidades que nos ofrece Nova Launcher, eso por descontado. Podemos elegir entre numerosas transiciones, crear carpetas en el cajón de aplicaciones, cambiar el aspecto de las carpetas, colocar contadores de ”no leídos´´ y un larguísimo etcétera. Sin embargo, de querer detallarlas todas y cada una de ellas, yo tendría que pasar horas escribiendo y vosotros otras tantas leyendo, por tanto os propongo que probéis la versión gratuita que trae las opciones básicas y, si os convence, os paséis a la versión Prime, que a cambio de 3€ nos dará un sinfín de posibilidades. Os puedo asegurar que será un dinero definitivamente bien invertido. Además, si compras la versión Prime te dejamos un pequeño truco, entra en los ajustes de Nova y presiona el botón de bajar el volumen durante unos segundos para habilitar las opciones ocultas 😉

Disponible Google Play

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *