Viste tu Android: Cambiando los iconos




Viste tu Android iconos

Llega una nueva entrega de Viste tu Android, el espacio reservado a sacar el genio creativo que tienes en tu interior y para ello, hoy vamos con un elemento que puede modificar completamente el aspecto de tu Smartphone con poco trabajo, los iconos.

Volvemos una vez más para ofrecerte las mejores herramientas, trucos y consejos con la intención de conseguir que estimules tu creatividad y asegurarnos de que la pantalla de tu smartphone Android luzca siempre un look personal. A lo largo de esta serie hemos partido de la base de la personalización, ofreciéndote algunos de los mejores launchers del momento, como son Nova Launcher o Smart Launcher, o incluso descubriéndote las mejores aplicaciones de Wallpapers. Hoy vamos a dar el siguiente paso lógico y vamos a hablar de los iconos de tu smartphone. Pues aunque para muchos, yo incluido, los iconos nativos de Android no tienen absolutamente nada que envidiar de los que vamos a ver hoy, no siempre quedan del todo bien con nuestros Wallpapers o con la imagen que queremos dar a nuestro escritorio. Afortunadamente, existe la forma de poder mantener dichos iconos en nuestro cajón de aplicaciones, modificando únicamente algunos de los que queramos mostrar en nuestro escritorio.

iconos

La cantidad de iconos que podemos encontrar por la red es tan inmensa, que sería como poco imposible intentar abarcarlos todos. Por tanto los dividiremos en 2 grupos, los packs que encontramos en forma de aplicaciones y los que descargaremos en formato imagen (Normalmente en formato PNG). Existen tambien muchas formas de cambiar nuestros iconos. Pero nosotros vamos a usar la que nos parece la forma más sencilla, hacerlo mediante nuestro launcher, pues es una opción que los principales launchers ofrecen en sus opciones de personalización. Nosotros os vamos a explicar el proceso a seguir con dos de los más populares, Apex Launcher y Nova launcher, del que ya te hablamos hace poco en VTA, sin embargo es un proceso similar en la mayoría de los que están basados en el launcher nativo de Android (Go Launcher, ADW Launcher, etc). Vamos allá

Cómo lo hago

Existen un gran número de métodos para modificar nuestros iconos, como instalar temas o usar aplicaciones del tipo Desktop Visualizer. Pero los primeros no nos permitirán elegir qué es lo que queremos cambiar y los segundos suelen requerir procesos demasiado engorrosos si lo único que necesitamos es modificar uno o varios iconos. Por tanto nosotros vamos a hacerlo usando el launcher, pues es a priori la opción más sencilla. Primero aprenderemos a cambiar el aspecto de todos los iconos, incluidos los del cajón de aplicaciones, para lo que tendremos que ir a la configuración de nuestro Launcher y buscar el menú en cuestión (En Nova Launcher lo encontraremos en Aspecto/Tema de los iconos, mientras que en Apex Launcher lo veremos en Ajustes de Tema). Una vez allí, solo tendremos que buscar el pack deseado y como por arte de magia, nuestro Android habrá cambiado radicalmente.

Cambiar pack

Pero si lo que queremos es conservar los iconos de nuestro cajón de aplicaciones intacto y modificar solo los del launcher, podremos hacerlo tambien de forma individual. Para ello tendremos que colocar e nuestro escritorio un acceso directo a aquellas aplicaciones cuyo icono queramos cambiar y, generalmente tras mantener una pulsación larga sobre el mismo y soltar, encontraremos un menú que es muy similar en la mayoría de launchers. En dicho menú buscaremos la opción editar y que nos llevará a una ventana en la que solo tendremos que tocar sobre el icono para encontrarnos varias opciones. De entre todas ellas nos interesan 3:

  • Paquetes de iconos: Nos permitirá elegir entre los distintos packs de iconos que hallamos descargado y, dentro de cada uno, seleccionar el icono que más nos guste para la aplicación en cuestión. Posiblemente esta sea la más cómoda de todas ellas.
  • Usar icono por defecto: Si ya hemos modificado ese acceso directo y por la razón que sea queremos volver al punto de inicio, esta opción lo que hará es volver a cambiar el icono que hubiéramos puesto por el icono Stock de dicha aplicación de forma automática.
  • Galería/Archivos/etc: el resto de opciones que encontraremos hacen referencia a esa segunda opción de la que hemos hablado, los iconos que descargamos directamente de internet. En este caso podremos acceder a ellos de dos formas. Por un lado, mediante nuestro explorador de archivos tendremos que buscar la carpeta donde se encuentren descomprimidos dichos iconos o, si nuestro explorador tiene soporte para trabajar con archivos comprimidos, buscar directamente el Zip que contiene los mismos. La segunda es mediante la galería, para lo cual tendremos que haber descomprimido previamente los iconos para poder previsualizarlos antes de elegir el más adecuado.

Cambiar icono

Qué utilizo

Como hemos podido ver, tenemos dos maneras principales de descargar nuestros nuevos iconos, bien en forma de aplicación (Icon Packs) o bien en forma de imagen (Habitualmente también en packs comprimidos). Por un lado los Icon Packs posiblemente sean la opción más cómoda, se trata simplemente de aplicaciones que podremos descargar en Google Play y que contienen los iconos en cuestión. No hablamos de aplicaciones que nos vayan a aparecer en el menú de aplicaciones y con las que podremos interactuar, sino que aparecerán solo cuando llegue el momento de usarlas. Como punto positivo destacaremos que, frente a los Zip que descargaremos de internet, es que podremos usarlos para cambiar el aspecto de todos los iconos de una sola vez (Incluyendo los del cajón de aplicaciones). A esto hay que unirle la posibilidad de recibir directamente las actualizaciones cuando sus creadores añadan nuevos iconos o colores. Aquí os dejo algunos de los que más me han llamado la atención dentro de Google Play

Pincha en la imagen para ir a su descarga en Google Play

ICmintICklokICdark squares

Sin embargo los Zip también son una opción interesante con muchos puntos a favor. En primer lugar, encontraremos una mayor variedad de ellos al no tener que limitarnos a los packs que encontremos en la red, pues podremos usar para ello cualquier imagen en formato PNG, lo que nos abre un mundo lleno de posibilidades en el momento que decidimos hacer una búsqueda en Google o nos asomemos a páginas webs como Devian Art, el hogar de los diseñadores gráficos y donde encontraremos toneladas de iconos que podremos usar en nuestras creaciones o incluso en distintos foros como XDA-developers. Además, esta modalidad nos va a permitir guardar únicamente los iconos destinados a las aplicaciones que usemos habitualmente. Justo debajo de estas líneas tenéis tres de mis preferidos con los enlaces a la web de su autor o hilo de descarga

Pincha en la imagen para ir a su descarga

ICsquarelinesICholoPreview1

Como habéis podido ver, cambiar los iconos de nuestro smartphone puede ser algo realmente sencillo y además de ser uno de los cambios que le van a dar a nuestro smartphone el toque más original y personal. Y por supuesto no nos vamos a conformar con enseñarte el cómo, sino que además te hemos dejado una recopilación de algunos de mis packs de iconos favoritos para que te empiece a entrar el gusanillo. Así que ya sabéis, empezar a trastear y no os olvidéis de compartir vuestras creaciones con nosotros y este artículo en vuestras redes sociales, vuestros amigos os lo agradecerán y nosotros también.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *