Virtua Tennis Challenge, conviértete en el Rey de la pista




virtua tennis web

Hoy cambiamos los tiros y por globos y golpes liftados y las ametralladoras por raquetas. Efectivamente, hoy te traemos el mejor juego de Tenis del momento. Conviértete en el rey de la pista con Virtua Tennis Challenge.

Los aficionados a las consolas y en particular a los juegos deportivos seguro que ya conocen este juego. Desarrollado por Sega es un claro exponente del crecimiento que ha experimentado y sigue experimentando el mercado de los video juegos para móviles. No nos encontramos ante los juegos de tenis de hace no mucho, con incómodos controles, gráficos mediocres y jugabilidad pobre. Virtua Tennis Challenge es un señor juego, capaz no solo de ofrecernos unos gráficos que recuerdan mucho a los de su versión para Wii e incluso a los primeros TopSpin de Xbox, sino que además gozaremos de una jugabilidad impresionante y que será capaz de mantenernos enganchados durante horas y horas a la pantalla de nuestro Smartphone. Pero vamos a verlo más en profundidad.

El juego

Virtua Tennis es un video juego desarrollado por Sega para terminales Android e iOS y que pone a nuestra disposición la posibilidad de disfrutar de toda la esencia del tenis en nuestro Smartphone a través de varios modos de juego, entre el que además del clásico partido rápido que podremos jugar tanto en la categoría de dobles como en la individual y dejando a un lado el modo multijugador, que nos permitirá jugar con nuestros amigos mediante Wifi o Bluetooth, destaca el modo SPT World Tour, en el que deberemos auparnos a lo más alto del ranking a base de ganar diferentes torneos. Para ello, lo primero será elegir un personaje entre los 50 disponibles, personalizarlo y elegir entre uno de los 12 estilos de juego de los que dispondremos. Una vez hecho esto, estaremos listos para empezar la temporada.

Y aquí es donde encontramos la primera peculiaridad de este título. Posiblemente el tipo de temporada no tendrá mucha diferencia con otros juegos del estilo. Contaremos en cada fecha con tres torneos para elegir con diferentes dificultades, dependiendo esto de la posición en el ranking de nuestros adversarios. Cuanto mayor sea en dificultad el torneo elegido, mayor será el número de puestos que ascenderemos en la posición, así como nuestro premio en metálico, importante y necesario para tener dinero para inscribirnos en las distintas competiciones. De acuerdo, hasta aquí nada nuevo. Sin embargo si hay algo nuevo en la manera de avanzar en el tiempo. Pues cada temporada dura 18 días, pero de los de verdad. Por ejemplo, si yo empiezo a jugar hoy, día 27 de Junio, da lo mismo si gano uno de los torneos disponibles o los tres y da lo mismo las veces que los gane (Pues tenemos la posibilidad de repetir los torneos tantas veces como queramos), pero hasta que nuestro reloj no marque las 00:01, el juego no avanzará hasta el día 28, teniendo acceso entonces a 3 torneos distintos.

En la pista

Otra de las grandes bazas de Virtua Tennis Chalenge está en su modo de control, prescindiendo de cualquier tipo de control en la pantalla para basarse totalmente por gestos y toques. Durante los partidos podremos realizar un total de 4 tipos de golpes diferentes (Liftados, cortado, globo y dejada), que por supuesto variarán en función de la dirección que le demos a la pelota, la dirección y si queremos enviarlo a la zona media de la pista o ajustado a la red. Y todo esto dependerá de como deslicemos el dedo sobre nuestra pantalla. En cuanto al movimiento, bastará con tocar la zona de la pista a la que queremos dirigir a nuestro jugador, aunque esto será lo que menos usemos, pues en la mayoría de los casos nuestro jugador se moverá automáticamente en el momento en que empecemos a preparar el golpe. Lo cierto es que al principio resulta una forma de control algo diferente, pero no tardaremos mucho en acostumbrarnos y comprobar lo cómodo que puede llegar a se jugar así.

Virtua Tennis_Challenge2

Por último, contaremos con una barra de concentración de se irá llenando en función a nuestro estilo de juego. Si por ejemplo hemos elegido ser un jugador de fuerte revés, dicha barra de irá llenando un poco más cada vez que realizamos reveses con éxito, permitiéndonos realizar impresionantes golpes cuando esté llena con tan solo deslizar dos dedos por nuestra pantalla.

Apartado gráfico

Y aquí han echado definitivamente el resto. Y si digo esto no es únicamente por la calidad de los detalles gráficos o por la fluidez con la que se comporta el juego, sino por los detalles que aportarán realismo al juego. Me refiero a las repeticiones de los puntos más espectaculares, al hecho de ver a nuestro personaje celebrar cada juego, concentrarse cuando va ganando o lamentarse o frustrarse cada vez que fallamos uno de esos golpes que no se pueden fallar. Todo esto nos ayudará enormemente a introducirnos al máximo en los partidos y disfrutar algo más de este gran título.

2012-06-27 13.57.27

Como decíamos al principio del post, este juego está disponible en versiones tanto para dispositivos Android, como para iPhone e iPad, entre los que apenas encontramos diferencias en cuanto jugabilidad, aunque si en los modos de juego. En la versión de iOS y al seleccionar partida rápida, tendremos acceso a una serie de retos que nos permitirán ganar dinero para usar en el modo carrera. Además, contaremos con el modo de entrenamiento, que a través de una serie de juegos nos enseñará a usar los controles. Este último modo de juego no está disponible en la versión completa para Android, sin embargo podremos acceder a el si nos descargamos la versión gratuita del mismo.

En resumen, nos encontramos ante un gran título en el que, aunque es cierto que echamos en falta la posibilidad de comprar prendas de ropa y de más artículos para personalizar a nuestro jugador o poder usar el modo multijugador para jugar online, será capaz de darnos horas y horas de juego. En cuanto a su precio, lo podremos encontrar en la Appstore por 4.99€ o, si tenemos un dispositivo Android, en Google Play por un poco más, 4.51€. Precios bastante asequibles si realmente estamos decididos a aprovecharnos de todo su potencial.

Disponible Google Play appstorebadge




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *