ViewSonic amplia su gama de Tablets ViewPad




ViewSonic amplia su gama de Tablets ViewPad

En el turno de ayer de ViewSonic dentro de la feria IFA 2011, el fabricante taiwanes con pasaporte americano presentó de una tacada 3 nuevos tablets: ViewPad 7x, ViewPad10 Pro y ViewPad 7e.

Como si de una carrera se tratara, todos los fabricantes apuran el auge de las tablets para posicionar su marca. Puede que incluso saturando el mercado, pero es que el pastel es muy suculento, y el público potencial enorme. Si hace décadas tener un televisor era cosa de privilegiados y ahora algo más que común, las tablets están haciendo ese mismo recorrido, sólo que tratando de ahorrar unos cuantos lustros. De ahí que, al igual que hay marcas de televisores para todos los gustos, cada vez veamos más y más tablets.

ViewSonic, uno de los principales fabricantes de monitores, pantallas hd y proyectores, tiene también entre ceja y ceja el mercado de las tabletas. Ayer en su stand dentro de la feria alemana IFA 2011, destinada a todo tipo de consumibles electrónicos, puso las cartas sobre la mesa y completó una buena jugada con un bonito trío, introduciendo de una tacada las nuevas ViewPad 7x, Pro10 y 7e.

Sota, caballo y rey

Empezamos de menos a más. La ViewPad 7e pretende ser la puerta de entrada para muchos usuarios noveles en tablets. Su precio estimado de 169€ la harán más que atractiva a ojos de algunos. Ofrece un diseño compacto y cuenta con una pantalla de 7″ con proporción de 4:3 (cuatro tercios). Aunque no han desvelado sus características técnicas (más allá de la conectivida BlueTooth y HDMI) todo apunta a que se se destinará básicamente como dispositivo multi-táctil para lectura electrónica, navegación web o para disfrutar de conetnidos multimedia, ya que trae software específico para ello, entre otros el lector Kindle

 

 

 

El ViewPad 7x apunta directamente a la cabeza de la Galaxy Tab 7.7, y es que sus especificaciones la hacen ser rival (y casi casi copycat) de la coreana, lo que dicho en cristiano viene a ser, tablet de 7″, resolución 1024 x 600, Android 3.2 Honeycomb, procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, cámara frontal y trasera y 8GB de memoria interna. Por ahora hay más datos ni fecha concreta, pero que debería salir a finales de mes por unos 349 euros, lo que supone ya un tanto frente a la Tab 7.7, que aunque con mayores prestaciones y calidad en resolución y pantalla recibe un golpe bajo con el precio.

 

 

 

Y para finalizar, la ViewPad 10Pro, esta curiosa tablet híbrida entre Windows 7 y Android 2.3 Gingerbread, aunque hay que aclarar que es el sistema operativo de Google el que se ejecuta sobre el de Microsoft como una aplicación más. En cualquier caso, su pantalla de 10 pulgadas  con resolucion 1024 x 600, sus 2 GB de RAM, un procesador Oak Trail y sus 16 ó 32 GB de almacenamiento la sitúan como otra a tener en cuenta si tu presupuesto es algo más ajustado y buscas resolución y usabilidad más que ultimísima generación. Si todo sale como está previsto, en unos días estará a la venta en Europa por 499 euros en su versión WiFi.

Y para los que necesiten verlo más que leerlo, aquí un par de videos. ¡Ah, no os cortéis y opinad si lo véis oportuno!

 

 

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *