Videollamadas de WhatsApp disponibles con la última actualización de forma gradual




Hace algún tiempo que anunciábamos que las videollamadas llegaban a WhatsApp, pero no a la versión oficial, sino a la versión beta. Ahora, al fin podemos decir que las videollamadas de WhatsApp están disponibles en la versión oficial que podemos descargar desde Play Store.

whatsapp

La cuestión es que parece ser que se activarán de forma gradual en los diferentes países. En mi dispositivo móvil con Android 6.0 y utilizándolo desde España, no me ha aparecido todavía la opción para usarlas, pero todo indica a que sucederá en las próximas horas. En este vídeo podéis ver cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp.

Videollamadas de WhatsApp disponibles con la última actualización de forma gradual.

Como podéis ver, el uso de las videollamadas es muy sencillo, tan sólo tendremos que abrir un chat con un contacto de forma habitual y pulsar sobre el icono del teléfono para seleccionar la opción de videollamada.

No se conoce el momento exacto, pero serán activadas próximamente, de hecho algunos usuarios ya puede emplearlas. Aun así, habrá un requisito fundamental para que se puedan realizar estas videollamadas y es que ambos interlocutores tengan actualizada la aplicación o se mostrará un mensaje de error como el de la siguiente imagen.

error videollamada whatsapp

Por lo demás, la calidad de las videollamadas va a depender de la calidad de la conexión que estemos usando y se pueden sufrir cortes o saltos, pero aun así, permiten establecer una comunicación fluida.

Videollamadas de WhatsApp disponibles con la última actualización de forma gradual

También he de advertiros que las videollamadas a través de WhatsApp son las que más datos consumen, llegando hasta los 23MB por cada minuto de videoconferencia. Esto es algo a tener en cuenta si tenéis una tarifa de datos muy limitada.

Cómo ya pasaba con las llamadas de voz, la propia aplicación nos ofrecerá la posibilidad de valorar la calidad de cada llamada con un determinado número de estrellas.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *