[Vídeo]El Sony Xperia Z en nuestras manos




Sony-Xperia-Z-handson

Lo que os traemos hoy no se ve todos los días. Nada menos que la oportunidad de conocer en persona uno de los terminales más potentes del momento, el Sony Xperia Z, antes aún de su salida al mercado. Prepárate para conocer uno de los smartphones que más fuerte van a pegar este año.

Cuando ayer me llamaron para ofrecerme una demo privada con el Sony Xperia Z, el terminal más potente del fabricante japonés y que como bien sabéis, aún no ha salido al mercado ni me lo pensé. No lo dudé ni un minuto y fue por dos razones. La primera es obvia, no todos los días podemos tocar y conocer uno de los que con seguridad será uno de los terminales que más fuerte pegarán durante este 2013, conocer sus mayores virtudes de primera mano y gracias a uno de sus responsables de producto y poder comprobar en primera persona por qué este nuevo Xperia Z va a marcar un antes y un después para Sony. La segunda razón es tan simple porque Sony Mobile, al menos en España, no sólo destaca por ser uno de los fabricantes con mejores resultados de ventas, sino también por ser únicos organizando eventos, fiestas y de más saraos. ¿Disfrutar de una experiencia diferente, sensorial y que representa los valores de Sony? (Así rezaba la invitación). Por supuesto que sí.

Sony-Xperiaz-wide

Y por eso allí nos fuimos de cabeza, donde de la mano de Oscar Mories, responsable de producto de Sony, enfundados en un bonito kimono y tras un relajante masaje Shiatsu-do, nos metimos de lleno en el mundo Xperia Z y debo de decir que, si ya de por sí se trata de un terminal que me enamoró cuando lo lanzaron en el CES de las Vegas (tienes todos los detalles y sus características en este artículo), después de verlo en persona y tenerlo en las manos sólo puedo decir que quiero uno en mi bolsillo. Tras una interesante demostración de su resistencia tanto al agua y a los golpes que podréis ver en el vídeo que sigue y que nos enseña como el cristal templado Dragon Trail del Xperia Z no sólo es un bonito elemente estético, sino que nos permite castigarlo, golpearlo, arañarlo y todas las maldades que se nos ocurran sin que se inmute. Esto unido a su certificación IP57, nos permite además no sólo sumergirlo, sino que podemos hacer un uso totalmente funcional de él bajo el agua, desde impresionantes vídeos y fotos submarinas hasta, por qué no, revisar el correo o ver un vídeo mientras nos damos un relajante baño. Lo más destacable de estas características además es el hecho de que, pese a no ser del todo nuevas, es la primera vez que lo vemos implementado en un terminal de la más alta gama, constituyendo esto un gran factor diferenciador a la hora de decantarnos por uno u otro modelo.

Tras esta demo pasamos a una segunda sala donde pudimos conocer de primera mano otras características importantes, haciendo especial hincapié en su cámara de 13 Mpx. Aquí es importante resaltar, por encima de sus nuevas e interesantes características como su modo automático capaz de reconocer hasta 37 escenas diferentes, su capacidad de disparo en ráfaga o el hecho de poder aplicar filtros a nuestras fotografías antes de realizarlas, el honor de estar ante el primer fabricante en incorporar la característica HDR a sus vídeos, logrando como se ve en el vídeo de la demostración unos resultados impresionantes. Por supuesto no nos olvidamos de su sensor Exmor RS, evolución del Exmor R presente smartphones anteriores como el Xperia S y capaz de ofrecer un rendimiento sorprendente en ambientes de muy baja luminosidad. Sin embargo y por importante que pueda ser esto, una de las cosas que más nos sorprendieron fue su modo Stamina, una característica que nos supondrá un ahorro de batería realmente importante. La característica en cuestión consiste en que, tras activarla apagará internet móvil en nuestro Smartphone cada vez que la pantalla esté apagada. Esto podría ser un problema de no ser porque el modo Stamina nos permite elegir que aplicaciones o cuentas podrán seguir haciendo uso de dicha conectividad, permitiéndonos seguir recibiendo nuestros mensajes de Whatsapp o los correos electrónicos de las cuentas que nosotros decidamos, desactivando el resto para conseguir una mayor autonomía. Tras esto y después de poder comprobar lo fácil que es conectarlo a nuestra Smart Tv, ya sea mediante su adaptador MHL-HDMI o usando la característica Wi-Fi direct, tuvimos la oportunidad de quedarnos a solas unos minutos con el juguete para mostraros nuestras impresiones acerca de su diseño y que te ofrecemos en el siguiente vídeo.

En resumen y después de haber pasado la mañana conociendo a fondo el nuevo terminal de Sony, el cual llegará al mercado dentro de unas semanas a un precio aún por confirmar, nuestras impresiones son que estamos ante un terminal muy difícil de batir, un enorme salto de calidad por parte de Sony a nivel de Hardware y una excelente oportunidad de aumentar aún más su cuota de mercado gracias a un modelo bonito, potente y extremadamente resistente. Habrá que ver lo que nos tienen preparado el resto de fabricantes para el Mobile World Congress y por supuesto como responde el mercado, pero desde luego lo tiene todo para dar mucho que hablar durante este año. ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Deberían de preocuparse empresas como Samsung, HTC o incluso Apple?

Galería Sony Xperia Z

{gallery}sony-xperiaz{/gallery}

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *