[Vídeo-Análisis]Asus EEE Pad Slider, inspiración Zen al servicio de la funcionalidad




IMG 4604

Dentro de la apuesta de Asus de ofrecer dispositivos versátiles y ante todo útiles, existe uno que destaca sobre el resto. Hablamos del Asus EEE Pad Slider y de su teclado físico integrado, el cual vamos a diseccionar al completo para ti. Inspiración Zen al servicio de la usabilidad.

Aunque dentro del segmento de los Tablets encontramos una enorme variedad de modelos para todos los gustos y colores, lo cierto es que todos siguen el mismo concepto, diferenciándose entre ellos por medio de características de Hardware como tamaños y resoluciones de pantalla, distintos procesadores, etc. Es cierto que Asus consiguió dar una vuelta de tuerca a dicho concepto con el lanzamiento del Asus EEE Pad Transformer, un Tablet capaz de convertirse en PC portátil gracias a un completo Dock. Sin embargo, el Tablet en si seguía siguiendo los mismos cánones que sus compañeros, por lo que decidió lanzar el Asus EEE Pad Slider, un dispositivo capaz de dar un giro completo a dicho concepto mediante la integración de un teclado físico tipo Slide capaz de convertirlo en una de las alternativas más originales del mercado.IMG 4615

En Smartphonezine y gracias a la amabilidad de Asus Iberia y mediante Tinkle, su agencia de representación en España, hemos podido disfrutar de este magnífico Tablet durante unos días y, tras analizarlo a fondo, tenemos los resultados.

Aspecto Exterior:

En cuanto al exterior, el Asus EEE Pad Slider nos ofrece un diseño muy en línea con los dispositivos de la marca, como el Transformer Pad, es decir, líneas sobrias y sencillas, priorizando como no puede ser de otra manera en este tipo de dispositivos en su gran pantalla IPS de 10.1”, encontrando en el frontal del dispositivo además la cámara frontal, dedicada a video llamadas, de 1.2Mpx. Sin embargo, una diferencia principal que encontramos con dispositivos similares y más en concreto, con su primo hermano, es la diferencia de grosor que en este caso asciende hasta los 17.7mm, gracias o por culpa de su teclado integrado, una de las grandes bazas de este terminal. En cuanto al tacto, se nota robusto y tal vez, y al igual que en cuanto al grosor, debido a si dock integrado, es cierto que lo notamos más pesado que otros dispositivos de la competencia, pero lo cierto es que es el precio que deberemos pagar si queremos disfrutar de la funcionalidad que nos aporta el tener un teclado físico siempre a mano vayamos donde vayamos. Teclado que ya que estamos, nos otorga una respuesta increíble, permitiendo una escritura muy cómoda e incorporando además accesos directos a algunas funciones básicas de Android, como pueden ser el menú, home o atrás, así como otros que nos permitirán activar o desactivar funciones como el Wifi o Bluetooth, así como regular el brillo. Como ya decimos, este teclado es el primer atractivo del Asus Pad Slider y desde luego ha colmado todas las expectativas que teníamos sobre el. Pero en lugar de contártelo, te ofrecemos un vídeo en el que te detallamos su diseño, y eso que te ahorras.

Hardware:

En este punto no vamos a encontrar un hardware puntero, ni tecnología punta, de acuerdo, pero me parece importante resaltar que estamos ante un modelo que cuenta ya con un año de vida y que aun así, nos sigue aportando un rendimiento sobre saliente. Empezando por la combinación de su procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a una velocidad de 1Ghz con 1Gb de memoria Ram, nos encontramos sobrados para realizar las funciones normales que necesitamos con cualquier Tablet, como movernos por su sistema operativo con completa fluidez o visualizar vídeos en su generosa pantalla, hasta ejecutar juegos de una gran potencia gráfica como pueden ser ShadowGun o Riptide GP. En todos estos casos, nos hemos encontrado con una gran respuesta y cero lag.

A todo esto y a sus 16Gb o 32Gb de almacenamiento interno dependiendo de la versión, hay que sumarle una gran cantidad de puertos y conectores que van, partiendo del típico Jack de 3.5mm de cualquier dispositivo similar o el cargador (Propietario, eso sí), hasta un puerto microHDMI y un puerto USB completo que nos permitirá conectar casi cualquier dispositivo, siendo especialmente útil no solo para poder combinar el estupendo teclado integrado con un ratón, consiguiendo lo más parecido a un auténtico mini portátil con Android en su interior.

Estas características se ven completadas con su cámara de 5Mpx que, pese a no ser de las más potentes del mercado, nos aporta la calidad suficiente para sacarnos de un apuro en los extraños casos que decidamos usar nuestro Tablet a modo de cámara digital. Por supuesto, contaremos también con básicos como el Bluetooth, Wifi b/g/n, GPS o giroscopio, y otros no tan básicos, como el recubrimiento de Gorilla Glass en su pantalla o la expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32Gb.

{gallery}slider{/gallery}

Rendimiento:

Como ya decíamos al comenzar el artículo, cuando hablamos de un mercado que avanza tan deprisa como el tecnológico, cometemos el error de pensar que la única tecnología útil o válida es la que acaba de salir. Por supuesto, estamos de acuerdo en que el último procesador del mercado nos va a dar un rendimiento más rápido o que las últimas pantallas en HD que están empezando a llegar a los escaparates nos aportan una calidad de imagen hasta hace muy poco, difíciles de imaginar. Sin embargo, todo eso no hace ni mucho menos que un dispositivo que hasta hace poco era una gran alternativa y ofrecía un buen rendimiento, deje de darlo automáticamente. Durante las dos semanas que he tenido en mis manos este Tablet, he podido disfrutar de una navegación rápida y fluida, he podido reproducir vídeos de gran resolución sin ningún problema y con una calidad excelente, he gestionado mis redes sociales, usado mis aplicaciones de siempre e incluso he echado unas buenas partidas a juegos que no piden precisamente poco rendimiento, acciones en su mayoría por la que un la gran mayoría de la gente se plantea adquirir un Tablet y que desde el Slider de Asus se pueden realizar sin ningún problema o limitación.

Software:

Y al escribir este artículo debo, en primer lugar, corregir la parte del primer vídeo donde indico que el Pad Slider no recibiría su dosis de Ice Cream Sandwich, a la vez de alegrarme por ello. Esto es así porque al momento de grabar dicho vídeo, la postura oficial de la empresa era la de dejar un dispositivo tan funcional anclado en Android 3.2 Honeycomb, versión que lleva de serie. Sin embargo, en las últimas horas parecen haber rectificado y de hecho, la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está empezando a llegar a los usuarios de Estados Unidos, lo cual hace del Slider de Asus una alternativa a tener aún más en cuenta.

Pero dejando Android a un lado, encontraremos una interesante suite de aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, capaces de aportar una gran cantidad de valor añadido y de aumentar aun más si cabe su grado de utilidad. De entre ellas, tal vez la más destacable o al menos, la que mayor valor aportará, es MyCloud. Se trata de una aplicación subdividida en 3 interesantes herramientas, Asus@vibe, un servicio que nos permitirá acceder a extenso catálogo de música en línea, la cual podremos escuchar en streaming o, por supuesto previo pago, descargar a nuestro dispositivo para llevarla siempre con nosotros. Independientemente de esto, tendremos también acceso a una gran cantidad de emisoras de radio online, tanto nacionales como internacionales.

EeePad Transformer_Feature_MyCloud_3EeePad Transformer_Feature_MyCloud_4EeePad Transformer_Feature_MyLibery_4EeePad Transformer_Feature_Waveshare_2

A Asus@vibe hay que añadir MyDesktop, que no es otra cosa que Splashtop Remote, uno de los clientes de escritorio remoto más populares del mercado y que nos permitirá controlar remotamente nuestro Pc desde la pantalla de nuestro Tablet de la forma más cómoda posible, permitiéndonos realizar cualquier operación, desde cualquier lugar, como si estuviéramos sentados ante nuestro Pc. Por último, MyContent nos dará acceso al servicio Asus Web Storage, un servicio de almacenamiento en la nube como cualquier otro, con la peculiaridad que al registrarnos desde nuestro dispositivo Asus, nos dará acceso a una cuenta de almacenamiento Ilimitado durante un año, haciendo que miremos sobre el hombro a los 23Gb que nos ofrece HTC con Dropbox o incluso a los 50Gb que recibiríamos al adquirir el nuevo Samsung Galaxy S3.

Junto a MyCloud, nos encontraremos con interesantes herramientas como MyLibrary, un lector de Ebooks que además de poder elegir entre su basta colección de libros para comprar, tendremos acceso a un Kiosco con las última publicaciones tanto nacionales como internacionales e incluso la posibilidad de importar nuestros libros electrónicos desde la memoria del Tablet, una tarjeta microSD o cualquier fuente de almacenamiento. El pack se completa con MyNet, un cliente DLNA que nos posibilitará para poder disfrutar del contenido multimedia almacenado en cualquier dispositivo con dicha tecnología desde nuestro Tablet o viceversa y Polaris Office, una más que completa suite ofimática que nos permitirá exprimir al máximo nuestro teclado integrado. Pero como una imagen vale más que mil palabras, nosotros te dejamos aquí una sucesión de muchas imágenes en movimiento (O vídeo, como más te guste), en el que además de dar un buen repaso a todas estas aplicaciones, te dejamos comprobar el rendimiento de este dispositivo corriendo algunos de los juegos más potentes del Google Play Store.

Conclusión:

Tras tener la oportunidad de disfrutar del Pad Slider de Asus durante unos días, puedo decir que la idea que tenía sobre el antes de probarlo no solo sigue intacta, sino que se ha reforzado dejándome claro que estamos ante un dispositivo práctico, fiable y capaz de cubrir con lo que la gran mayoría de usuarios necesitan en un dispositivo de este tipo. Por supuesto, si lo que buscamos es un Tablet Ultra Potente, la tecnología más puntera del mercado o un dispositivo ultra ligero, este desde luego no es para nosotros. Sin embargo, si lo que necesitamos es un Tablet que nos sirva para las funciones normales, englobando un buen reproductor multimedia, un acceso rápido a internet y al igual que muchos otros, una experiencia lo más cercana a un pequeño Pc, deberías de echarle un vistazo. Espero que hayáis disfrutado de este análisis. Si es así, no olvidéis compartirlo con vuestros amigos en las redes sociales y suscribiros a nuestro Feed para no perderos los que están por llegar. Un abrazo 😉




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *