Viber continua con su expansión y ya está disponible para Blackberry y Windows Phone




Viber para Blackberry y Windows Phone

Tras su enrome éxito inicial en la plataforma iOS y posteriormente en Android, este popular servicio de llamadas y mensajes vía internet llega a las plataformas Blackberry y WP en forma de beta. Vamos a ver que trae.

La llegada de internet a los Smartphones nos abrió un mundo de posibilidades enorme, empezando por poder gestionar nuestros correos o navegar por la web, hasta poder comunicarnos con todo nuestro entorno manteniendo intacta nuestra factura. Y esa última brecha comenzaron a abrirla dos aplicaciones que hoy son imprescindibles casi en cualquier Smartphone, Whatsapp en el lado de la mensajería instantánea y Viber en cuanto a las llamadas.

Esta última, tras arrasar en las plataformas iOS primero y Android después, ha decidido aventurarse en el resto de plataformas, por decirlo así, mayoritarias que faltaban, Windows Phone y BlackBerry. Viber para dichas plataformas ya está disponible en las tiendas de aplicaciones correspondientes de BB y WP, aunque eso sí, se encuentra en fase beta y por el momento tiene deshabilitada la posibilidad de realizar llamadas, limitando su uso al envío de mensajes instantáneos y fotografías, pero anunciando que próximamente se liberará una actualización que permita a los usuarios de estos terminales disfrutar de todas las características de esta aplicación.

Viber BB3

Nosotros hemos podido probar la beta correspondiente a Windows Phone y la verdad es que tiene un funcionamiento bastante agradable y rápido, localizando y sincronizando todos nuestros contactos con Viber de manera casi instantánea en el primer uso de la aplicación, entregando tanto los mensajes de texto como las fotos de manera instantánea y contando con una interfaz muy cuidada y en línea con la mayoría de aplicaciones que encontramos en dicho sistema operativo. Sin embargo, la disponibilidad de aplicaciones de mensajería como Whatsapp o la reciente liberación para Windows Phone de su competidor más directo, Skype, puede mermar su éxito mientras no permitan realizar llamadas vía internet.

Viber WP2

Si queréis echarles un vistazo por vosotros mismos, recordaros nada más que se encuentran disponibles de forma gratuita tanto en Blackberry App World como en el Market Place de Windows, aunque podéis acceder a ellas con lo links que encontraréis al final de este artículo. ¿Creéis que obtendrán el mismo éxito en estas plataformas que el que han tenido en Android e iOS? ¿Os parece un error haberlas lanzado sin incluir la opción de realizar llamadas, que al fin y al cabo es la que le ha dado tanta popularidad?

Blackberry appworldwphone7




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *