Versión de Chrome optimizada para procesadores Snapdragon




Todos sabemos que Google Chrome es hoy por hoy el navegador más estable para Android a pesar de que no sea perfecto. El usuario arter97 de XDA-Developers, muy conocido por sus anteriores códigos de núcleos para Samsung, ha publicado una versión de Chrome optimizada para procesadores Snapdragon.

Versión de Chrome optimizada para procesadores Snapdragon

Una de las grandes virtudes de Apple es dotar a sus productos de un mismo hardware, lo que permite optimizar el software hasta el límite y conseguir los mejores rendimientos del mercado. En el otro extremo de la balanza tenemos a Android, que es un universo con una variedad de dispositivos inimaginable, lo que implica diferentes tipos de hardware y las optimizaciones son un campo desconocido para la mayoría de desarrolladores Android.

Pero Android es un mundo abierto, donde la comunidad puede involucrarse y demostrar que estas optimizaciones son posibles, como es el caso de esta versión de Chrome optimizada.

Versión de Chrome optimizada para procesadores Snapdragon.

Lo primero que debemos tener claro, es que no se trata de una versión oficial de Google Chrome, sino que está basada en Chromium, la versión del navegador de código abierto y en la que no se incluyen los servicios de Google.

chrome snapdragon

El usuario arter67 ha sido capaz de llevar al límite todas las modificaciones posibles sobre el código fuente de Chromium, para obtener esta versión optimizada. Si tienes un procesador Qualcomm Snapdragon con las tecnologías Krait o Kryo, esta versión de Chrome está totalmente optimizada para ti. Los procesadores que notarán las mejoras serán los de la serie 600, 800 y los Snapdragon S4 y S4 Pro.

Para compilar esta versión de Chrome han empleado el compilador LLVM de Snapdragon, que desde la propia página de desarrolladores de Qualcomm afirman que es capaz de incrementar hasta un 10% el rendimiento de las aplicaciones.

Por supuesto tiene muchas más optimizaciones que puedes ver en XDA-Developers. Otras de sus características son el modo oscuro o la navegación con gestos.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *