Vector, la magia del Parkour llega a Android e iOS




Vector-android-ios

Acción frenética, una temática tan poco explotada como es el Parkour, combinado con una gran interfaz gráfica y un agradable sistema de control. Eso es lo que nos ofrece Vector, un gran juego disponible para las plataformas Android e iOS y que analizamos al detalle para ti.

Seguro que si os hablamos del Parkour muchos de vosotros sabréis perfectamente a lo que nos referimos. Para los ese popular deporte urbano, visto en cientos de películas y anuncios de televisión, que consiste en utilizar nuestra inercia para sortear los distintos obstáculos. Si recordáis haber visto en alguna película a gente corriendo por la ciudad, subiéndose por las paredes y sorteando todo tipo de obstáculos sin parar de moverse un momento y haciendo de ello lo más natural del mundo, ya sabéis lo que es el Parkour. Pues bien, el juego que nos ocupa hoy ha decidido juntar este frenético deporte urbano con uno de los géneros de juegos que más fuerte está pegando en los últimos tiempos en nuestros Smartphones.

Con un curioso diseño nos sitúa en una época futurista, dentro de un régimen totalitario de autómatas en el que una persona, nosotros, decide liberarse. Por supuesto dicha libertad nunca va a ser fácil de conseguir, así que tendremos que huir a toda pastilla de nuestros perseguidores, usando los distintos movimientos que iremos desbloqueando para sortear los numerosos obstáculos que nos encontraremos a nuestro paso. La dinámica del juego es sencilla y su control será usando una sola mano. Mientras el movimiento de carrera será automático, nosotros solo tendremos que deslizar nuestro dedo por la pantalla para hacer que nuestro personaje salte, se deslice o haga un Sprint. Cada nivel se puntúa usando el clásico sistema de tres estrellas, cada una correspondiente a los tres objetivos que se nos pedirán y que normalmente van a consistir en realizar una serie de movimientos, lo cuales tendremos que haber desbloqueado previamente con los créditos que vayamos recogiendo en cada una de nuestras carreras. Además tendremos que estar atentos para conseguir realizar todos los movimientos que nos soliciten, pues no podremos realizarlos en cualquier momento, sino que tendremos que esperar a ver el icono con el truco en cuestión y deslizar en el momento justo para que lo realice. Junto a este objetivo, que representará 2 de las tres estrellas de cada nivel, se une el de recoger los 5 cubos que encontraremos en cada nivel.

Lo más interesante de este juego, además de lo frenético de la acción o de su control sencillo e intuitivo con una sola mano, es su dificultad. Al contrario de otros títulos similares que comienzan con un grado de dificultad baja hasta que le cojamos el truco, en Vector sudaremos para conseguir las 3 estrellas desde los primeros niveles, así que imaginaros como lo tendremos según avancemos. Muchos podrán pensar que esto es un punto negativo, pero todo lo contrario, pues está dificultad es la que conseguirá esa sensación de ”hasta que no lo consiga no paro´´, convirtiéndolo en un juego tremendamente adictivo. En cuanto a los niveles y escenarios, contaremos desde el inicio con tres localizaciones distintas y con un total de 20 carreras, los cuales tendremos que ir desbloqueando con las monedas que vamos encontrando y logrando en cada nivel. Pero si se nos queda corto, siempre podemos comprar desde dentro del juego la versión Deluxe por 0,89€ en iOS o 0,74 en Android y añadir otras 20 carreras extra, además de eliminar la publicidad y conseguir créditos extra que podremos invertir, además de para desbloquear trucos y niveles, para comprar distintos potenciadores o equipamiento para nuestro personaje.

En resumen, un gran juego, con una dinámica que añade dificultad sin llegar a hacerse desesperante, un cuidado apartado gráfico y un modo de control sencillo que conseguirá que pasemos largos ratos delante de la pantalla de nuestro smartphone. ¿A qué esperas para probarlo? ¿Ya lo conocías? ¿Qué te ha parecido? Si os ha gustado, no olvidéis comentar y compartir con vuestros amigos!

Disponible Google Play appstorebadge

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *