Cómo usar el smartphone a modo de megáfono




Seguro que en más de una ocasión has querido amplificar tu voz a través de un megáfono en alguna reunión o ponencia y no dejarte la garganta gritando, pues te traemos la solución en una pequeña guía en la que te enseñamos cómo usar el smartphone a modo de megáfono.

Cómo usar el smartphone a modo de megáfono

Como ya te podrás imaginar, además del smartphone, es conveniente disponer de un altavoz externo que amplifique el sonido. Para esta tarea, nos podrían servir unos altavoces Bluetooth,pero sabiendo que este tipo de conectividad puede presentar algún tipo de lag o retraso en el tiempo de respuesta. Lo ideal es colocar el altavoz inalámbrico cerca de los oyentes, para que así reciban con claridad nuestro discurso.

Cómo usar el smartphone a modo de megáfono.

En primer lugar, lo que vamos a hacer es asegurarnos de disponer de una conexión WiFi para acceder a Play Store y descargarnos una aplicación de micrófono para Android. Existen muchas, unas serán mejores y otras peores, pero de las que he probado, las que mejor resultado me han dado son: Microphone de Wonder Grace y Microfone de Terens.

Personalmente me quedo con la aplicación Microphone de Wonder Grace, ya que es más completa y me dio mejores sensaciones en los tiempos de respuesta. El objetivo es emplear el smartphone a modo de micrófono y el altavoz externo como un amplificador.

microfono android wonder grace

Una vez instalada la aplicación de micrófono en nuestro móvil, sólo tenemos que ejecutarla y en el caso de Microphone de Wonder Grace, pulsamos sobre el dibujo del micrófono para empezar a capturar el sonido por el micro del teléfono.

Debemos tener en cuenta que el programa nos solicitará que haya algún altavoz conectado, nos recomienda que sea a través del jack de 3,5mm ya que si usamos la conectividad Bluetooth habrá un gran desfase y habrá un efecto eco. Si usamos el jack de 3,5mm el desfase es mucho menor, pero aun así siguen existiendo unos milisegundos de retraso.

No es la solución más perfecta de megáfono, pero es un claro ejemplo de cómo nuestro smartphone nos puede sacar de un apuro usándolo a modo de megáfono.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *