Como usar accesos rápidos de Nougat en cualquier Android




Cuando salieron a la luz los nuevos smartphones Google Pixel, también fuimos testigos de las novedades que traería al mundo Android la nueva versión Android 7.1 Nougat. Estas características se hacían únicas y exclusivas para los dispositivos Google Pixel, pero han pasado pocos días y ya tenemos varias formas de usar accesos rápidos de Nougat en cualquier Android.

Como usar accesos rápidos de Nougat en cualquier Android

Para los que anden un poco perdidos, estos accesos rápidos consisten en un acceso directo a una aplicación, pero que además podemos utilizar para lanzar la aplicación con una función determinada, por ejemplo, podemos lanzar Gmail con la pantalla de redacción de nuevo email. También hay que tener claro, que no todas las aplicaciones son compatibles con esta funcionalidad.

Como usar accesos rápidos de Nougat en cualquier Android.

Los dispositivos Pixel van perdiendo la exclusividad en cuanto a sus funcionalidades, pues hace ya algún tiempo que podemos usar su launcher, sus fondos de pantalla e incluso los característicos iconos circulares. Finalment parece que también podemos usar accesos rápidos de Nougat en cualquier Android.

action launcher accesos rapidos nougat

Para conseguir esta funcionalidad, necesitaremos un launcher personalizado y dentro de los que existen en Google Play Store, por el momento son compatibles con los accesos rápidos: Action Launcher y Nova Launcher.

Cualquiera de estos dos launchers incluye esta funcionalidad, pero con una ligera diferencia. En Action Laucher para acceder a los accesos rápidos (los cuales han llamado Quickcuts), tendremos que deslizar el dedo hacia abajo mientras mantenemos pulsado sobre el icono. Al realizar este gesto se nos mostrarán las opciones del acceso rápido. En Nova Launcher, sólo tenemos que hacer una pulsación prolongada sobre el icono para que nos aparezcan las opciones de acceso rápido.

Ambos launchers son de los mejores que existen en la actualidad y mantienen un desarrollo y soporte activo, por lo que si decidís comprar la versión de pago, no os arrepentiréis.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *