Ya está aquí el nuevo Samsung Galaxy S4




 S4 Portada

Anoche, a las 00:00 hora española, se presentó desde Nueva York el Galaxy S4. Nosotros estuvimos cubriendo el evento desde nuestro Twitter, pero si tú no estuviste atento o no pudiste seguirlo por cualquier motivo, no te preocupes, a continuación te traemos los datos. Venga, pásate a echarles un vistazo.

En Nueva York a las 19:00 horas (00:00 hora española), se presentó al más estilo de Broadway, el último terminal de la compañía coreana Samsung: El Galaxy S4 dando respuesta a las necesidades que tienen los ususarios de la marca. Antes de comenzar, un elemento curioso, y es que aunque para algunos pase desapercivido, en el nombre de este nuevo smartphones de la gama Galaxy, es que han desaparecido los números romanos ¿para empezar con los árabes? El futuro no muy lejano seguro que nos desvela esta incógnita. Sin más miramientos comencemos con su descripción. Durante la presentación JK Shin, Presidente y Director General de la División de TI y Comunicaciones de Samsung afirmó mientras iban pasando imágenes de lo que nos podía:

JK Shin

Y es que lo que vimos anoche en el Samsung Unpacked 2013 nos sirve para sacar una primera conclusión sobre el mercado general de la telefonía móvil y es que las diferencias de Hardware en la gama alta están cada vez más parejas, haciendo que decidirse por una marca u otra sea cada vez más complicado. Pero dejando el mercado a un lado y centrándonos en el Galaxy S4, hay que decir que nos dejó algo fríos, saliendo con la sensación de no haber visto nada nuevo.

Pero antes de que nadie se nos tire al cuello, eso no significa en ningún momento que los coreanos no hayan presentado un buen terminal. El Samsung Galaxy S4 se sitúa en lo más alto del mercado para luchar contra lo más potente de sus competidores y de seguro que cosechará un récord de ventas tras otro. Pero eso no quita que lo que vimos ayer no deje de ser un Samsung Galaxy S3 con los cambios de Hardware a los que obliga el mercado. Mismo diseño, con una carcasa de plástico en la que, aunque se ha conseguido reducir su grosor hasta los 7.9mm y su peso a los 130g, aumenta en dimensiones (136.6mm x 69.8mm) para integrar la pantalla, de nuevo con tecnología Super Amoled, pero que crece hasta las 5″ incorporando resolución Full HD para acabar obteniendo una densidad de pixels de 441 dpi. Otros de los cambios obligados los encontramos en el aumento de su memoria RAM hasta los 2 Gb, así como en la incorporación del HDR en su cámara principal, que aumenta hasta los 13 mpx, haciendo lo mismo la frontal para situarse en 2 mpx.

Un dato que llama bastante la atención es el hecho de que, siendo el primer terminal del mundo en incorporar un procesador de 8 núcleos, no encontramos una sola referencia al respecto durante la presentación, teniendo que esperar a que se liberase la nota de prensa para confirmar que existirán dos versiones que dependerán del mercado donde se distribuya. Una de ellas, posiblemente la europea, montará el Exynos 5 Octa, basado en la tecnología big_little de Arm y con los 8 núcleos corriendo a 1.6ghz. La segunda versión incorpora un chip Snapdragon, no sabemos aún si 600 u 800, con sus 4 nucleos a una velocidad de reloj de 1,9Ghz. Para completar la hoja de características y sin olvidar por supuesto las mejores opciones de conectividad como WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS GLONASS, NFC o puerto de infrarrojos, LTE multibanda que permite hasta 6 bandas de frecuencia en todas sus áreas de cobertura se encuentran su batería de 2600 mAh, extraible además así como el slot para tarjetas micro SD que nos permitirá sumar hasta 64Gb a sus 16, 32 o 64GB de almacenamiento interno disponibles. Repetimos, tal vez nada nuevo, pero ante todo un gran terminal.

Pero eso no es todo lo que vimos anoche y para entrar a analizar el resto de novedades, debo volver a mi primera reflexión. Y es que cuando el hardware está tan parejo, hay que buscar la diferenciación en el software. 

Para comenzar, su cámara trasera incorpora la función “Dual Camera” para que podamos realizar fotos y vídeos Full HD @30fps con ambas cámaras a la vez. También cuenta con gran variedad de marcos o poder mezclar dos imágenes a la vez de 8 maneras diferentes. La función “DualVideo” podemos hacer videollamadas con familiares y amigos y mostrales el lugar mientras se habla. Esto no es todo. La cámara dispone de 12 modos diferentes de disparo como el “Drama Shot” permitiendo ver toda la acción de forma continúa (time-lapse) y “Sound & Shot” para que podamos almacenar el sonido y la voz mientras estamos haciendo la foto. Para tener todos las capturas  ordenadas de forma automática segun tutimeline, ubicacón e información del tiempo, con la función “Story Album” es posible y después poder hacer un Book impreso por 10$ y 30$ en la compañía Blurb.

Samsung Galaxy S4 todos

Pasando a una nueva función “Group Play” podremos compartir y crear junto con los que nos rodean, sin necesidad Wi-Fi ni señal móvil, archivos como música, fotos y juegos. Con “Share Music” tenemos la opción  de que una misma canción suene hasta en 8 dispositivos.

¿Y si viajamos y no entendemos el idioma del lugar de destino? No hay problema con el Galaxy S4 porque con su función “S Translator” podemos traducir instantáneamente textos o traducciones de voz a través de aplicaciones de mail, SMS o ChatON. Podremos traducir tanto de voz a texto como al contrario.

Y como siempre la traca suele ser al final, para ir acabando de mostraros la información sobre el Galaxy S4 que tenemos hasta ahora, podemos deciros que el Galaxy S4 nos hace que manejemos nuestro móvil sin esfuerzo pues su característica más innovadora es que podremos manjear la pantalla sin tocarla puesto que nos detecta nuestra cara, nuestros movimientos y nuestra voz: “Samsung Smart Pause” hace que podamos controlar la pantalla según donde miremos. Por ejemplo, estamos viendo un vídeo y de repente ponemos la mirada en otra dirección, la reproducción se detendrá hasta que volvamos a mirar la pantalla. “Samsung Smart Scroll” con la que podremos navegar por páginas o consultar los mail moviendo la página de arriba a abajo con sólo la mirada y el movimiento de nuestra muñeca. “Air View” con la que podemos desplazarnos con nuestros dedos y previsualizar los coreos electrónicos, “S Planner” lo mismo con la galaría de imágenes o un vídeo sin necesidad de abrirlo. También tener una vista ampliada del navegador de internet o un número de teléfono guardado en marcación rápida de un teclado o “Air Gesture”, función que nos permite con un simple saludo de la mano cambiar la canción, subir o bajar una página web o aceptar una llamada. “S VoiceTM Drive” hará que con nuestra voz se activen comandos una vez conectado al BlueTooth del coche mientras conduces. Esto convertirá el texto en voz para que recibamos el mensaje sin dejar de mirar la carretera. 

{spoiler title=Características Samsung Galaxy S4 opened=0}

Caracteristicas-galaxy-s4-p

{/spoiler}

Otras funciones que incorpora es “Optical Reader” que reconocerá un texto, una tarjeta de visita o un código QR y proporcinará funciones como la traducción, llamadas, SMS o búsqueda. “Samsung WatchON” que hará de nuestro Galaxy S4 un verdadero mando adistancia para controlar los equiposque tenemos en casa como el televisor (con la información de EPG -Electronic Progam Guide- podremos tener acceso a los contenidos de TV en directo, por cable o a la carta), el reproductor DVD o, por qué no, el aire acondicionado.

A Samsung también les preocupa nuestra salud y calidad de vida, y queda demostrado, no son ideas nuestras, no, dando información sobre nuestro estado de salud con el software “S Hearth”y la combinación de sensores que incorpora el dispositivo. Así podremos llevar un seguimiento diario de nuestras comidas, ejercicio, horas de sueño que necesitamos para estar sanos y en plena forma. Todo esto está muy bien, pero no debemos olvidarnos que necesitamos un accesorio específico como la pulsera en diferentes colores o la cinta para el pecho. Y ya para asegurar totalmente nuestro bienestar, el smartphone de la empresa coreana cuenta con “Samsung Adapt Display” para que tenegamos una experiencia óptima de cada tipo de aplicación y “Samsung Adapt Sound” que no hace más que configurar el nivel y tipo de sonido adecuados a nuestras caracerísticas.

GALAXY S 4 Product Image 9

Y ahora sí, para acabar, deciros que no tenemos escusa para no tener el nuevo Galaxy S4 porque estará dsponible en todo el mundo a través de operadores como AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, US Cellular y Cricket en Estados Unidos y en Europa con Deutsche Telecom, EE, H·G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Movistar y Vodafone.

En resumen y esto sí que es mi opinión personal, Samsung ha sido capaz de lanzar un gran terminal, eso nadie lo duda. Sin embargo me queda la impresión de estar simplemente ante un Galaxy S3 que se ha adaptado al mercado y eso, aunque lo convierta en un terminal realmente competitivo, corre el riesgo de romper el casi absoluto dominio de los coreanos durante los últimos años. El problema en mi opinión está en que, aunque lo tiene todo para estar en la alta gama, no tiene nada que no tengan las fuertes apuestas de Sony y HTC, los primeros con un terminal a la última y ultra resistente y los segundos con un HTC One que promete gracias a su cuerpo fabricado en aluminio y sus ultrapíxeles. Si sumamos propuestas tan interesantes como el Padfone Infinity, el próximo iPhone de Apple y los pequeños como Huawei queriendo hacerse grandes, puede que este año deban de sudar mucho para mantener su posición como líder de ventas. De todos modos las preguntas que realmente importan son ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os ha parecido el nuevo Galaxy S4? ¿Qué funciones os gustan más? ¿Cuál menos? ¿Por qué?

Fuente: Samsung




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *