Una filtración de Samsung confirma el Galaxy S4 sin Android




INOCENTES2

Los rumores y las filtraciones son algo más que común en este mercado, sin embargo, pocas veces nos encontramos con algo capaz de agitar tanto este mercado como lo que hoy nos ocupa. ¿Os imagináis un mercado en el que los caminos de Samsung y Android transcurran separados? Dejad de imaginar, nos acercamos a ese momento.

Basta con leer la introducción del artículo para saber que lo que viene a continuación no son precisamente buenas noticias para el mundo Androide, pero parece ser que es lo que hay. Pero antes de nada vamos a los hechos. Todo esto empieza a raíz de una filtración vertida en el popular blog Chino Juggly.cn, donde se informaba como un descuido de uno de los webmasters de la web oficial de Samsung en Corea dejaba al descubierto la que sería la página correspondiente a las especificaciones del próximo super smartphone de Samsung, el Galaxy S4. Hasta ahí todo era relativamente normal, todos estamos acostumbrados a estos ”descuidos´´, pero el verdadero bombazo llegaba cuando, entre procesadores, pantallas, etc, nos encontrábamos esto. SO: Tizen SO 2.3. Por increíble que parezca, el nuevo Smartphone de Samsung y su principal buque insignia vendrá, por primera vez, sin el sistema operativo de la gran G en su interior. Pero ahí no acaba todo, pues según afirma una fuente de dicha web, esto es solo el principio de un plan estratégico del fabricante Surcoreano, dirigido a volcarse en un sistema operativo al que ha dedicado muchos esfuerzos y que desembocará en un divorcio definitivo de Android a mediados del año 2014.

Galaxy-S4-Tizen

Pincha para ampliar

Sé que muchos de vosotros os estaréis preguntando ahora mismo por qué Samsung iba a separarse de un sistema operativo que tantos éxitos le ha reportado, pero todo tiene una explicación o, en este caso, 3. En primer lugar se encuentra el tema legal. Samsung ha recibido una innumerable cantidad de denuncias últimamente y, si bien es cierto que muchas de ellas iban dirigidas al diseño de sus terminales, otras tantas iban dirigidas a funcionalidades propias del sistema operativo de Google, como muchos sabemos, en el punto de mira de Apple desde hace un tiempo. En este sentido Samsung se ha sentido desprotegida y por esta razón quiere desvincularse de Android. Pero no todo hace referencia al tema legal. Otro de los motivos que ha provocado al fin la decisión de Samsung de abandonar de forma definitiva el segundo sistema operativo móvil por importancia entra más en el campo de lo personal. Al parecer al gigante asiático no le habría gustado nada el hecho de que Google se decantase por LG para la fabricación del Nexus 4, así como por Asus para el Nexus 7 después de haber fabricado los dos últimos Smartphones de la marca con un gran éxito. Sin embargo el desencadenante final habría sido la noticia que os adelantábamos esta mañana en la que se indicaba que el elegido para llevar al mercado los próximos dispositivos de Google sería Motorola.

Samsung-Galaxy-S4

Pero si esto no fueran suficientes razones, la fuente alude a una tercera razón que indica que Samsung quiere romper con la eterna identificación de Samsung=Android. Con la elección de su propio sistema operativo conseguiría, en primer lugar, dejar de ser otro fabricante Android más para ser simplemente Samsung, de la misma manera que ocurre con los estadounidenses de Apple, consiguiendo además una mayor identificación de marca. Además eso le permitiría tener un control total sobre sus smartphones al ser el responsable tanto del Software como del Hardware, controlando también las actualizaciones de los mismos y dando por fin salida a un sistema operativo en el que han depositado muchas esperanzas. Por tanto, habrá que olvidarse de esperanzadores vídeos como este en los que se rumoreaba con ver Android Key Lime Pie en el próximo Galaxy.

Como cabría esperar, la página de Samsung en la que se podía confirmar este hecho ya no se encuentra online, al igual que el artículo publicado en Juggly (Al parecer por presiones por parte de Samsung) sin embargo nos ha dado tiempo de rescatar algunas imágenes de lo que será el nuevo Samsung Galaxy S4 con Tizen en su interior y que podéis ver aquí. ¿Qué os parece?

Fuente: Samsung Corea




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *