Una filtración confirma la presencia de BBM Vídeo en Blackberry 10




BB10-BBM-Video

Si hay algo que inevitablemente acompaña a todas las grandes presentaciones son los rumores previos a las mismas. RIM no iba a ser una excepción pues hace poco se han filtrado una serie de documentos que revelan esperadísimas funcionalidades para BlackBerry 10 como su sistema de video llamadas integrado en BBM.

Antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S3 asistimos a una avalancha de rumores, filtraciones y Fakes sin precedentes. Semanas antes de que Apple presentase su Iphone 5, ya contábamos con imágenes de su despiece completo. Incluso antes de que Google enseñara al mundo el Nexus 4 habíamos podido leer una completa Review. Ahora le toca el turno a Blackberry 10, la próxima gran presentación del mercado y que nos mostrará la apuesta de RIM para renovar su sistema operativo y adaptarlo a los tiempos que corren. Si no hace ni 24 horas de que te mostráramos la imagen filtrada de lo que puede ser el primer dispositivo con Blackberry 10 en su interior, ahora llega la confirmación de una de las características más demandadas por sus usuarios, vídeo llamadas en BlackBerry Mesenger.

x2-png

Hace uno días que saltó un rumor que indicaba que RIM podría haber incluido un sistema de video llamadas en el dispositivo con BlackBerry 10 que se entregó a los desarrolladores, gracias a ciertos archivos que se encontraron en el mismo. Bien, pues de acuerdo a la imagen que podéis ver en estas líneas que nos traen desde Phone Arena, parece que se confirma la noticia. En la misma podemos ver un sistema de vídeo llamadas muy similar al que incorporan plataformas como Android o iOS, en el que además destacan una rápida transición entre el modo de vídeo y el de texto. Dicha funcionalidad permitirá al fin a los usuarios de BlackBerry 10 realizar vídeo llamadas gratuitas a otros usuarios de Blackberry sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Sin embargo no es solo esto lo que sacamos en claro de dicha filtración, pues con la video llamada parece ser que llega también una interesante característica, la posibilidad de compartir nuestra pantalla con la persona a la que estamos llamando, una característica realmente interesante, más aún en el caso de un sistema operativo que da especial importancia al usuario corporativo. Por último, la imagen que encontraréis bajo estas líneas nos muestra también la posibilidad de realizar una captura de nuestra pantalla para compartirla, entre otros, con uno de nuestros grupos dentro de BlackBerry Messenger, característica disponible en Android desde hace unas cuantas actualizaciones, pero no así en iOS, donde tenemos que recurrir al Jailbreak.

x3-png

Aún nos quedará esperar a recibir más filtraciones sobre estas nuevas funcionalidades o bien esperar a que llegue el 30 de Enero para poder conocer su funcionamiento en profundidad, pero lo que es seguro es que este es un nuevo paso adelante por parte de los canadienses por recuperar el terreno perdido y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Qué te parece esta nueva característica de BB10?

Fuente: Phone Arena




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *