El rumor de un iPhone Low Cost ¿Realidad o ficción?




 

 

 iphone-5-apple 06

En el entorno tecnológico, es muy habitual leer rumores acerca de los planes de los fabricantes, y sus posibles productos de cara al futuro. Pero si un rumor, es difundido por una publicación de prestigio, como es el Wall Street Journal, dice que Apple prepara un nuevo iPhone en versión económica, toca al menos darles el beneficio de la duda.

La idea de un Iphone Low Cost lleva dando vueltas por la red desde hace bastante tiempo, y parece que la idea se ha venido madurando, hasta el punto que colaboradores de la empresa de la manzana habrían hablado con el diario americano The Wall Street Journal, confirmando la veracidad del proyecto.  El dominio en el mercado de los smartphones que poseia Apple con un único dispositivo, se ha visto golpeado, gracias a que fabricantes como Samsung, HTC o Sony, entre otros, inunden el mercado en varios segmentos con cada vez mejores teléfonos llevando en su interior la competencia directa de iOS, Android.   Se especula que el costo de este teléfono, estaría en un rango dentro de los $99 (76€ al cambio) y los 149$ (114€ al cambio) un precio ridiculamente bajo y que les permitiría incluso poder incursionar en mercados emergentes, y generar nuevos clientes, lo que aumentaría su cuota de mercado, y a la vez contrarrestaría a sus competidores más directo en la venta de Smartphones, recuperando posición en el mercado.

APPLE-16-octubre-2012-tiempo-real-gráfico-diario

Los números hablan por sí solos, en el año 2011, Apple tenía el 23% de envíos de teléfonos inteligentes en el mundo, y la participación en el año 2012, con datos hasta el tercer trimestre era de solo el 14,6%, mientras su competidor más directo, Samsung, paso de tener un 8,8% en el año 2010, a progresar hasta el 31,3% en el año 2012. Aun así, debemos recordar que el teléfono de Apple se sigue vendiendo bastante bien, y que continua siendo el eslabón más fuerte de los productos de la casa de Cupertino, aportándole el 48% de sus ingresos gracias a todos los servicios relacionados con el teléfono los servicios que rodean su ecosistema.

Desde que Tim Cock tomo el liderazgo de Apple, esta se encuentra dando un giro de 180 grados en su estrategia a todos los niveles. Ya lo hizo el año pasado presentando el Ipad Mini, otro producto que se llevava rumoreando casi el mismo tiempo que el que hoy nos ocupa, así que la idea de un Iphone Low Cost no es tan descabellada. Aun así, este movimiento podría traer consecuencias para la marca, puesto que siempre se han dedicado a productos de Elite, y su exclusividad se podría ver mermada con este tipo de productos. Algo está claro, y es que están tomando medidas para solucionar su pérdida de cuota, aspecto que preocupa a los inversores que ven como sus acciones se han venido devaluando alrededor de un 25% desde el máximo histórico de 702.10 dólares por acción desde el pasado mes de septiembre.

Apple-apertura-ciudad-francesa-Estrasburgo TINIMA20120915_0142_5

Así que, tras la bajada de sus acciones, con los inversionistas preocupados, y los coreanos quitándoles mercado, la decisión de un Iphone Low Cost podría ser una alternativa viable por parte de Apple. Una alternativa arriesgada, sí, pero una alternativa al fin y al cabo¿Creéis que les saldrá bien la jugada sin afectar su imagen de marca de elite?

 

Fuente: The Wall Street Journal

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *