Ubuntu para tablets ya es oficial y presenta una plataforma unificada




ubuntu-tablet

Los chicos de Canonical ya nos presentaron hace algo mas de un mes Ubuntu para smartphones pero no se conforman con eso y han presentado hoy mediante una nota de prensa Ubuntu para tablets. Sin duda van a por todas en los dispositivos móviles, sigue leyendo que te lo contamos todo. 

“La tablet es el siguiente paso en nuestra misión para crear una plataforma de experiencia unificada”, y es así en palabras del fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, como nos han presentado este nuevo sistema para tablets. Ubuntu con esta jugada entra al completo en la competición contra Blackberry, Whindows phone, Android e iOS, cada uno de ellos con su plataforma, siendo la de los dos primeros junto al retoño presentado hoy los competidores por el tercer reñido puesto.

Canonical denomina a su sistema como muy seguro, un guiño en toda regla hacia los gobiernos por ser además de código abierto, agradable a la vista y de fácil uso diario. No es que se vendan bien, sino que realmente lo parece.

 

Ahora con Ubuntu tenemos la posibilidad de ejecutarlo en smartphones, tablets, pc´s y Tv (de forma oficial), es por ello que Ubuntu parece haber completado su expansión en las distintas plataformas, por lo que parece que ahora todo queda en manos de desarrolladores y socios, que según se ha visto con el sistema de sobremesa, amigos no le faltan. Ya citan algunos expertos en materia que es mas elegante que Android, mas funcional que Windows phone, con el extra del código abierto.

Este sistema para tablets será funcional a partir de las 6″, con la opción de multiusuario, opciones para compartir contenido y como habéis podido observar en el vídeo con una interfaz al estilo de Ubuntu para smartphones, con la barra lateral desplegable y el sistema de toggles y notificaciones deslizante inclusive. Hablan de una multitarea real y fluida, que me recuerda a la disponible en Windows 8 para tablets, ya que puedes dividir la pantalla en dos además cambiar entre aplicaciones con simples gestos desde los bordes. Por supuesto también cuenta con sincronización entre dispositivos Ubuntu, así como libros, películas, música y apps.

ubuntu-tablets-03

Aplicaciones nativas tampoco le faltan, en el video también se pueden ver en funcionamiento la aplicación de Facebook, twitter, youtube, gmail e incluso un editor fotográfico simple para pequeñas modificaciones. Una presentación en la que ha brillado el llamamiento a los desarrolladores, en la que se han planteado conceptos al estilo padfone, videoconsolas, media center o de pc de sobremesa, en el que con un teclado y un ratón tendríamos un sobremesa con SO Ubuntu totalmente funcional en el que podemos correr miles de aplicaciones del propio sistema y cientos de Windows como el paquete office. Ubuntu ha entrado en 2013 con todas sus cartas sobre la mesa y va a por todas, unificando plataformas con su nuevo sistema operativo y proponiendo conceptos. Ellos ya se ven como el futuro en lo que a plataformas se refiere ¿Crees que lo serán?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *