Ubermusic, apostando por la interfaz




El desarrollador del conocido Launcher Pro, ha lanzado tras varias betas la versión final de su reproductor de música. Uber Music se encuentra ya en su primera versión y busca diferenciarse con una interfaz muy personalizable y bastante alejada de lo que nos solemos encontrar en Android.

Tras una labor que se ha alargado quizás más de lo esperado por muchos, el argentino Federico Carnales ha publicado el esperado reproductor en su versión definitiva para terminales que equipen Android 2.0 Éclair o superior.

Como hemos dicho, la interfaz de Uber Music es el plato fuerte de este reproductor y podemos personalizarla escogiendo entre varias skins (apariencias) en el Android Market, tanto para el reproductor como para los widgets, aunque debido a su reciente aparición no existe aún mucha variedad. Entre estos skins es muy recomendable Metro Ubermusic Skin que nos permite tener un estilo visual muy similar al reproductor del sistema operativo Windows 7 de Microsoft, algo por lo que se caracterizaba esta aplicación en su fase beta. El desplazamiento por los distintos menús es muy suave y no nos encontramos con ningún lag.

La aplicación dispone de una gran base de datos de donde obtiene automáticamente las ilustraciones de los grupos en muy buena calidad, añadiendo otra capa más a esta fantástica UI. Además tiene seis widgets de diferentes tamaños que van desde 1×1 hasta ocupar la pantalla completamente. Entre otras de sus características este reproductor nos permite hacer scrobbling y tiene un modo “shuffle” que coloca el playlist con las canciones evitando que estas se repitan.

La parte negativa la encontramos en los formatos aceptados ya que no permite la reproducción de archivos loseless y tampoco añade controles para la reproducción de música en el lockscreen, aunque como hemos comentado la aplicación se encuentra en su versión 1.0 y por tanto se espera un margen de mejora en posteriores actualizaciones. Otro punto negativo es su precio quizás algo excesivo, sobretodo existiendo en el market alternativas gratuitas. De todas formas, si buscáis un reproductor con un estilo totalmente diferente podéis darle una oportunidad a Ubermusic la encontraréis en el market por 2,43€.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *