[Tutorial] La biblia del Root para el Vodafone Smart Tab 10




Pizarra Vodafone Smart Tab

Una semana más regresa la Pizarra de SPZ, tu cita con los mejores tutoriales. Y regresa de la mejor manera, para presentaros a Gochi, nuestro nuevo catedrático y especialista en tutoriales. Hoy, aprenderemos a Rootear y sacar todo el partido a nuestro Tablet Vodafone SmartTab 10. Todos a sus pupitres!!

Desde hace algún tiempo, Vodafone distribuye en España el Tablet Smart Tab 10″, así como su variante de 7″, ambos del fabricante ZTE, ya conocido por sus terminales móviles de gama media y, a partir de este MWC, por su gran colección Tablets y Smartphones de alta gama.

Se trata de un dispositivo que podríamos englobar en la gama media por su hardware, siendo sus acabados de un grado notable: no presenta mal ajuste, ni es propenso a la proliferación de huellas.

Especificaciones:Smart Tab

  • Android Honeycomb 3.2 (sin planes de adoptar ICS 4.0.3)
  • Grosor: 11,5 milímetros
  • Peso: 400 gramos
  • Memoria:
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • Slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Conectividad HSPA+ (14,4 Mbps de bajada)
  • Wifi
  • DLNA
  • GPS
  • Pantalla TFT WXGA de 10,1 pulgadas
  • Cámara de 5 MP
  • Cámara frontal de 2 MP
  • Procesador Snapdragon a 1.2 GHz dual-core
  • Bluetooth
  • Entrada para auriculares del tipo “jack” de 3,5 milímetros
  • Batería de 4.000 mAH

Como seguro ha podido ver mas de uno, carece de puerto HDMI pese a que en la caja del dispositivo si que aparece un HDMI de tapadillo. Vodafone no se ha pronunciado al respecto, pero aun así siempre podemos usar las excelencias del DLNA, cosa de la que nos ocuparemos en un tutorial mas adelante.

Antes de proseguir, debemos tener en cuenta una serie de conceptos que nos van a ayudar a entrar con todas las garantías en el mundo de este Tablet, a saber:

ROOT

Que es ser ROOT?

También llamado SUPERUSUARIO. Es, por analogía, el modo administrador. Si conseguimos ser ROOT dentro de Android, equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar apps que solo siendo root podríamos usar, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar Roms cocinadas.

Evidentemente, cada dispositivo tiene su modo de acceder a ROOT.

RECOVERY

El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia ROM desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la ROM que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la ROM instalada.

El recovery si es prácticamente común y muy similar en todos los dispositivos Android.

CLOCKWORK MODE RECOVERY

Mediante el cambio del recovery oficial por otro modificado, las opciones disponibles para utilizar se expanden exponencialmente. Es básico tener un recovery modificado, ya que nos faculta a poder tocar desde el comienzo el terminal en profundidad.

En síntesis CWM es prácticamente común en todos los dispositivos Android, no así su modo de instalación.

Y ya que tenemos los conceptos más o menos explicados, comenzamos a darle el trato que merece a esta Tablet. Pero si tras esta breve explicación, queréis una visión ampliada de estod términos, no olvides echar un vistazo a nuestro Glosario Root.

Recordad, por favor, que SMARTPHONEZINE no se hace responsable de cualquier fallo que de le pueda ocasionar a vuestro terminal, pero como garantía de funcionamiento os puedo decir que mi SmartTab ha seguido el manual de arriba abajo. Y os recomiendo seguirlo con detenimiento, y en caso de duda, por favor consultádmelo.

 

VAMOS A HACER ROOT

–Realizado bajo Windows 7—

1: Descargar Fastboot+Superboot.img (AQUÍ)

2: Descargar e instalar el SDK de Android

3: Descargar e instalar los drivers ZTE que vienen en la página no los que vienen en nuestra Tablet

4: Recomendable usar como ruta de instalación de los drivers dentro de la carpeta del SDK de Android.

5: Una vez finalizada toda la instalación, los archivos Fastboot y Superboot los metemos en la misma carpeta de los drivers, si la hemos puesto dentro del SDK sería una cosa así: C:sdk-androidZTE USB handset drivers.

6: En nuestro dispositivo seleccionamos en ajustesaplicacionesdesarrollo seleccionamos depuración USB.

7: Apagamos nuestra Tablet, y la encendemos dejando el volumen+ pulsado, os saldrá el androide con unas letritas en el centro.

8: Conectamos el dispositivo al PC mediante el cable, y esperamos que se instalen los drivers, que descargamos en el punto 3.

9: Para probar que se ha instalado bien, en nuestro PC ejecutamos símbolo del sistema (InicioEjecutarcmd)

10: Nos dirigimos a la carpeta donde instalamos los drivers dentro del sdk-android (usar los comandos de MS-DOS)

11: Una vez ahí ejecutamos el comando adb devices para confirmar que nuestro dispositivo esta bien instalado. Si el PC lo reconoce en modo Recovery, debe poner el nombre del dispositivo y al lado RECOVERY.

12: Si todo está bien, ejecutamos los siguientes comandos:

adb reboot bootloader

fastboot boot superboot.img

13: Te indicara que todo está OK.

Ya tienes rooteada tú Tablet.

Tu Tablet se iniciara con la aplicación superuser instalada.

INSTALACION DE CLOCKWORKMOD RECOVERY

clockworkmod

Para comenzar, descargamos este archivo, indispensable para poder acceder al CMW.

Tras ello, seguir punto por punto esta guía. No es que se trate de algo muy complicado, pero al usar comando de MS-DOS puede ser que nos liemos un poco:

1: Conecta el Tablet por USB al PC. Tras ello ve a INICIO-EJECUTAR-CMD, para acceder al símbolo del sistema. Tras ello, teclea “adb reboot bootloader” (Sin las comillas y con en símbolo del sistema en la ruta que usamos antes para el root: C:sdk-androidZTE USB handset drivers. )

2: Colocar el fichero resultante del punto 1 en la ruta que usamos antes para el root.

3: En el símbolo del sistema tecleamos : “fastboot flash recovery<filename>”, donde [FILENAME] es el nombre del fichero que nos bajamos en el punto 1)

4: Reiniciamos en modo recovery y ya nos aparecerá CWM como recovery por defecto en nuestra Smart Tab 10″

EN ESTE PUNTO YA TENEMOS EL TABLET CON EL ROOT HECHO Y CON CLOCKWORKMOD RECOVERY

Como primer gran uso que le podemos dar a CWM es flashear un kernel nuevo para la Smart Tab 10″.

Que vamos a conseguir? La teoría nos dice que el kernel es el núcleo del sistema, y es actualizable. Por ello se tapan bugs, se optimizan recursos de Android y podemos conseguir que la experiencia con el Tablet sea mas precisa y satisfactoria.

En la actualidad andan por el kernel 60, pero para el que tengo yo instalado, que es el 55, tenemos estas mejoras:

“Mejora el táctil, a la hora que desplazábamos en las páginas web en ocasiones se pulsaba por accidente y con mucha frecuencia enlaces. Mejora el GPS, y la regulación en el consumo, pasa de consumir 2mA a 500mA, será que tenía un problema al calcular la batería o gestionarla, y un tema menor en cuestión de la fecha”

Para acceder a este kernel, lo bajamos de AQUI . Para instalarlo:

1:  Conectamos la Tablet por USB al PC.

2: Copiamos y pegamos el fichero descargado (yo lo copio en la memoria interna y en la sd, por si acaso)

3: Desconectamos el Tablet y lo arrancamos en modo CWM (botón volumen abajo y power a la vez)

4: Mediante el CWM y usando los botones de volumen para desplazarnos por él y el botón power para acceder.

Nos vamos a INSTALL ZIP FROM SD CARD, seleccionamos el fichero que pegamos al principio del tutorial, lo ejecutamos y ya estaremos en el kernel 55.

Como habéis visto se trata de un proceso no demasiado fácil, pero al final hemos conseguido el objetivo, que es tener a nuestras SmartTab 10″ Vodafone con Root, CWM y el penúltimo kernel listo.

Desde Smartphonezine damos las gracias a los chicos de XDA y HTCmanía por los enlaces y las guías sobre este dispositivo, sin ellas no podríamos haber dado los pasos con la seguridad que lo hemos dado

Del mismo modo, personalmente recomiendo la instalación de estos programas para que nuestro dispositivo rinda al 100%, pero recordad: es vuestra responsabilidad hacer el proceso de modo correcto, nosotros no podemos hacernos responsables de fallos y/o brickeos. Eso si, podemos ayudaros a salir de ellos.

Y si os ha gustado este artículo, no dejes de visitar a Gochi en Charadictos, un foro donde encontrarás todo lo que necesitas y seguro que hasta alguna cosa que no sabías que necesitabas!!

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *