[Tutorial] Instala Google Currents de forma oficial, con y sin Root




google-currents-revista-visual-movil

Una de los problemas de que Google tenga su sede en USA es que los americanos son siempre los primeros en disfrutar de las aplicaciones y servicios lanzados por los de Mountain Wiew. Hoy te traemos una forma de poder disfrutar de uno de los últimos lanzamientos de Google, el lector de noticias Currents, sin necesidad descargar apk’s que funcionan a medias ni cogerte un vuelo a EEUU. Vamos a ello!!

Hace ya unos meses que Google decidió obsequiarnos con una nueva forma de disfrutar de nuestras fuentes favoritas en nuestros móviles y Tablets. Google Currents, un lector de feeds que rompía con lo habitual y que nos permite disfrutar de todo el contenido y secciones de nuestras webs preferidas sin necesidad de suscribirnos a varios feeds y con una interfaz que realmente da gusto probar. El problema, el mismo que con Schemer y otros servicios de la empresa, por el momento solo está disponible en EEUU y no hay fecha estimada para su llegada a España.
Hasta ahora, la forma más común de poder disfrutar de Google Currents en nuestros dispositivos era la de descargar la aplicación de forma extra oficial ya fuera buscando por la red o usando markets alternativos para ello. Pero esto suponía varios problemas. En primer lugar, esos apk’s no estaban creados específicamente para nuestros dispositivos, dando esto como resultado el tener que probar varios hasta que dábamos con la tecla y muchas veces, pese a encontrar el que funcionaba, problemas con la resolución. Además, aunque consiguiéramos encontrar el archivo correcto en nuestros terminales, podíamos olvidarnos de actualizaciones al no hacerlo de forma oficial. Por eso hoy te traemos dos métodos para hacerlo de forma realmente sencilla y sorprendentemente rápida. El primero nos permitirá descargar Google Currents directamente desde el Play Store de Google sin necesidad de Root. El segundo, pese a necesitar Root, nos dará acceso a prácticamente todos los servicios de la empresa del buscador, incluyendo entre otros Schemer, Books, Orkut, etc… Pero si estás pensando aún en lo que te puede aportar Google Currents, puede que este vídeo te ayude a decidir

Método 1: Sin acceso Root

Google Atajos

Este método lo descubrí esta mañana por casualidad y debo de decir que lo he probado varias veces porque no me creía que pudiera ser tan fácil. Lo único que tenemos que hacer es instalar en nuestro terminal la aplicación gratuita Google Atajos. Dicha aplicación nos ofrece accesos directos a la práctica totalidad de servicios de Google en la web y, de existir aplicación, en la aplicación. Y justo ahí está el truco. Al ejecutarla, nos encontraremos una lista con los diferentes servicios del buscador (Reader, Books, Búsqueda y por supuesto, Currents) y bajo cada una, encontraremos la opción de ir a dicho servicio desde la web o, si existe, desde la aplicación. Si tenemos la aplicación instalada la abrirá, pero si no, 

Google Currents 1nos redirigirá a la página de dicha aplicación en el Play Store.

Por lo tanto lo único que debemos hacer es buscar Currents en la lista, presionar en App y voilá, nos encontraremos en el Play Store, en la página correspondiente de este potente lector y con un brillante letrero que dice descargar

Recapitulemos:

  1. Instalamos Google Atajos desde aquí
  2. La abrimos, buscamos Currents y presionamos en App
  3. Descargamos y disfrutamos.

Algunas personas están reportando errores usando este método, por lo que para los que no podáis hacerlo de esta manera, podéis probar el siguiente método. Eso sí, requiere acceso Root.

 

Método 2: Con acceso Root

Market Enabler 2

Market Enabler 3Este es posiblemente el mejor de los dos métodos, pues no solo nos dará acceso a Google Currents, sino que podremos acceder a otros servicios como pueden ser Google Libros, Orkut, etc. Por supuesto, el acceso a algunos de dichos servicios es algo engañoso, pues aunque efectivamente podamos descargar Play Libros en nuestro Smartphone, no podremos descargar libros al reconocer que nos encontramos fuera de USA. Pero vamos a lo que nos ocupa, Google Currents.

Para ello lo primero de todo necesitaremos acceso root para poder usar la aplicación Market Enabler. Lo que hará esta aplicación es engañar a nuestro Android Market/Play Store haciendo que piense que estamos accediendo desde otro país. Lamentablemente Google eliminó hace tiempo la aplicación que yo utilizo para este tipo de operaciones, pero aun así, podéis descargarla desde este link, accediendo desde vuestro terminal o usando Aptoide. Recomiendo usar dicha aplicación ya que es la que he utilizado para elaborar este tutorial, por lo que es la única con la que puedo garantizar resultados. No obstante, podéis usar también esta, aunque al no conocer su funcionamiento, desconozco si los pasos serán los mismos.

Una vez que tenemos instalado Market Enabler en nuestro terminal, únicamente tenemos que ejecutarla. Lo primero que hará la aplicación al abrirla será solicitar permisos root, algo que confirmaremos y tendremos que esperar a que cargue la lista de países (Tarda escasamente 10 segundos). Una vez cargue dicha lista, presionamos el icono que se encuentra a la derecha de la primera opción de la lista (USA T-Mobile) como se observa en nuestra imagen. Tras esto, nos preguntará si queremos cambiar a Android Market solo una vez, esto sirve para no tener que volver a remitir el proceso, pues una vez que salgamos del Android Market, automáticamente volveremos al Market Local. Aún así, si queremos estar seguros, podemos volver a Market Enabler y comprobar que en la parte inferior de la pantalla aparece “Market Local´´. De lo contrario, solo tenemos que deslizar hacia la derecha y seleccionar la opción de volver al market local.

Al responder que sí, nos dirigirá al Play Store donde, para asegurarnos que el proceso ha salido bien, nos fijaremos que los precios de las aplicaciones aparecen en Dólares en lugar de en Euros. Si es así, lo único que tenemos que hacer ahora es buscar cualquier aplicación oficial de Google (Gmail, Maps…)y una vez dentro, bajar hasta donde veamos “más de Google inc.´´. Al entrar allí, tendremos por fin acceso a la totalidad de aplicaciones oficiales de los de Mountain View.

Por supuesto, me gustaría poder asegurar que esto funciona al 100% en la totalidad de terminales, pero como bien sabemos, esto es una lotería y, al igual que este proceso ha sido probado y funciona en bastantes terminales, otros, siguiendo los mismos pasos que yo, se han encontrado problemas. En cualquier caso, lo mejor que podéis hacer es probar y, si tenéis cualquier tipo de duda ya sabéis, solo tenéis que preguntar 😉




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *