[Tutorial] Actualiza tu Galaxy Nexus a Android 4.0.4 de forma oficial




Pizarra SPZ ICS 4.0

Comenzamos la semana con una clase magistral. Inauguramos la pizarra de Smartphonezine enseñándoos como actualizar de forma manual vuestro Samsung Galaxy Nexus a la última versión de Android Ice Cream Sandwich, la 4.0.4. Ocupa tu pupitre y prepárate para tomar notas.

Si ayer inaugurábamos una nueva sección dedicada a los más jugones, hoy lo hacemos con una que va dirigida a todos aquellos usuarios Android sin miedo a trastear a cambio de sacarle todo el jugo a sus Smartphones. En la Pizarra de Smartphonezine recopilaremos los mejores tutoriales de la red, Acceso Root, instalación de OTAS, Roms y mucho más para que puedas exprimir siempre al máximo tu terminal Android.

El tutorial de hoy viene por cortesía de Sergio Albert, uno de nuestros seguidores en Google Plus que nos va a explicar cómo actualizar nuestro Samsung Galaxy Nexus a la última versión de Ice Cream Sandwich sin necesidad de Rootear nuestro teléfono ni instalar Roms modificadas.

Importante: Ni Smartphonezine ni el creador del tutorial se hacen en ningún caso responsables de los daños o problemas que este proceso pueda ocasionar en tu terminal, ya sea por el mal uso del mismo o por un error durante el proceso. No obstante, todos los tutoriales aquí reflejados son procesos testados por una gran cantidad de usuarios reportando resultados satisfactorios, por lo que si sigues al pie de la letra todos los pasos reflejados en los mismos, no debes de experimentar ningún problema.

Antes de empezar, avisaros que este proceso dejará el teléfono como salido de fábrica, por lo que si tenéis datos importantes, este es el momento de salvarlos.

Archivos requeridos para el proceso:

  1. Drivers ADB si no lo tenemos lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta “C:\Windows”
  2. Drivers USB Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando “C:\usb_drivers”
  3. Actualización oficial Android 4.0.4 (IMM76D)

Preparación del proceso:

  1. Descomprimimos el archivo resultante de la descarga de la actualización oficial y lo descomprimimos en el directorio raíz de nuestro pc, de manera que quede así: “C:\yakju-imm76d”
  2. Descargamos este archivo y lo guardamos dentro de la carpeta anterior C:\yakju-imm76d
  3. Apagamos el teléfono y lo desconectamos, en caso de que éste estuviera conectado a nuestro PC
  4. Encendemos en modo bootloader: Para lo que pulsamos a la vez las teclas Volumen +, Volumen – y tecla de Encendido.
  5. Abrimos una consola de comandos en nuestro pc: “Tecla Windows + r”, escribimos “cmd” y pulsamos “intro”
  6. En la consola, escribimos 

Cd c:\yakju-imm76d

Proceso de Actualización:

 

Ahora procederemos con la actualización, conectando el terminal al PC por USB en modo Bootloader y siguiendo los siguientes pasos:

1: Abrir el bootloader, si ya lo tienes abierto no hace falta este paso (esto es para que no falle la instalación del firmware)

    • Tecleamos la siguiente secuencia en la ventana de comandos de nuestro PC
Screenshot 2012-03-29-19-54-011

fastboot oem unlock

2: Actualizar el bootloader:

  • Tecleamos en la ventana de comandos de nuestro PC

fastboot flash bootloader bootloader-maguro-primela03.img

  • Cuando termine tecleamos

fastboot reboot-bootloader

3: Actualizar la radio:

  • Tecleamos fastboot en la ventana de comandos de nuestro PC

flash radio radio-maguro-i9250xxla02.img

  • Cuando termine tecleamos

fastboot reboot-bootloader

4: Actualizar el firmware:

  • Tecleamos en la ventana de comandos de nuestro PC

fastboot -w update image-yakju-imm76d.zip

  • Cuando termine tecleamos

fastboot reboot-bootloader

  • Cuando termine tecleamos

fastboot oem lock

 

Una vez seguidos todos los pasos, se reiniciará el teléfono con la actualización 4.0.4 instalada, y el bootloader cerrado.

Para complementar este tutorial, os dejo con un vídeo realmente logrado. En dicho vídeo, se actualiza el terminal a la versión 4.0.2, sin embargo, el método utilizado es el miso, por lo que únicamente hay que seguir el procedimiento usando las líneas de comandos que usamos en este tutorial.

Galaxy Nexus – unlock bootloader, updating to ICS 4.0.2 (ICL53F)

Y ya tenemos nuestro Galaxy Nexus actualizado a la última versión de Android de manera fácil, sin esperas y sin necesidad de Rootear nuestro teléfono. Como siempre, cualquier duda podéis remitirla aquí o bien a la publicación original del autor en Google Plus, donde estoy más que seguro que Sergio no tendrá absolutamente ningún problema en resolvéroslas todas. Y si os ha gustado este tutorial y conocéis otros distintos que puedan ayudar a nuestros lectores, no dudéis en remitírnoslos a la dirección info@smartphonezine.com

Fuente: Sergio Albert en Google Plus




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *