TuneIn Radio: Tu radio en cualquier parte del mundo




tuneinradio

¿Cuántas veces hemos viajado a un país y por falta de soltura de lenguaje nativo en ese país no hemos podido enterarnos de las noticias que se han dado? ¿Cuántas veces hemos dicho que no tenemos medios para aprender un idioma? Me imagino que no son pocas las veces en las que nos ha ocurrido esto.

TuneIn Radio es una aplicación que nos permite escuchar en directo una emisora de radio procedente de cualquier parte del mundo. Con esta app no tendremos problemas de compatibilidad si por ejemplo cambiamos de un SO a otro pues la podemos encontrar en todos los sistemas operativos de los dispositivos móviles sin excepción desde iOS, Android, Windows Phone, Blackberry hasta Amazon Kindle sin olvidarnos, por supuesto del PC, en el cual podremos utilizarlo, sin necesidad de descargarnos ningún programa pinchando aquí, accediendo a su pagina web o con su aplicación, en caso de tener Windows 8.

Vamos a pasar más a la parte práctica una vez que ya nos hemos decidido por usar esta app. Para poder utilizar esta aplicación, es necesario tener una conexión a internet, ya sea a través de Wi-Fi o con el contrato de tráfico datos que tengamos con nuestra compañía telefónica. Por ser una aplicación que necesita internet sí o sí, lo más recomendable es tener Wi-Fi ya que el trafico de datos es muy elevado y podríais quedaros a 0Mb de máxima velocidad en vuestra tarifa plana.

Esta aplicación se hace notar porque es una de las pocas app que presentan más de 70,000 estaciones de radio en directo y 2 millones de podcasts, conciertos o programas, que no deja de aumentar el número de personas conectadas a ella, adquiriendo 40 millones de oyentes nuevos cada mes. Además, para aquéllos que no os gusta estar rodeados de cables os tenemos que decir que es compatible con el uso de altavoces inalámbricos.

tuneinradio 1

Para continuar, vamos a centrarnos en qué podemos escuchar una vez que ya tenemos nuestra app o ya estamos conectados a su web. Las emisoras que encontramos en TuneIn Radio están organizadas en diferentes grupos que son los siguientes: Local, música, deportes, noticias, hablada y por ubicación. Para poder acceder a la misma configuración y así, no tener que volver a empezar cada vez que os conectéis desde cualquiera de vuestro dispositivos que tengan esta aplicación, será necesario crear una cuenta de usuario. Además, como una ventaja más la aplicación también ofrece la posibilidad de guardar las emisoras que nos van gustando en una lista de favoritos, así como las canciones que van sonando. A parte de las diferentes formas de clasificar el contenido encontramos otras secciones de la aplicación como son Recientes, Tendencias, Recomendados y Radio Local. Desgranando dichas secciones, en Recientes se nos muestra un historial con las emisoras que hemos ido escuchando; Tendencias enseña lo más sonado actualmente; Recomendados recopila una lista de emisoras similares a las que hemos ido escuchando y Radio local reúne todas las emisoras pertenecientes a al lugar en el que nos encontramos en el momento de la conexión.

Pero aún hay más. Otra de las ventajas que tiene usar Tunen Radio es que si nos encontramos en el salón de nuestra casa con una Smart tv podemos utilizar la televisión como aparato de radio mediante su aplicación dependiendo de si la tiene o no disponible en su tienda de apps y nosotros, claro está instalada.

Admás si sois propietarios de un Chevrolet o un Ford posteriores al año 2013 podéis olvidaros del móvil y utilizar esta aplicación con MyLink o SYNC AppLink. Estos actúan como receptores al igual que un televisor con un DVD.

Para acabar, podéis adquirir esta aplicación sin publicidad de forma gratuita en las diferentes stores según vuestro sistema operativo o bien adquirir su versión Pro pagando 5,99€ que nos permite grabar lo que estamos escuchando. Tener todas las radios del mundo en tu palma de la mano no era algo que creyesen posibles nuestros abuelos pero ahora que es real, pruébala y anímate a contarnos cuál es experiencia en los comentarios.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *