TreeMaker, una delicia de juego




treemakerportada

Hoy os hablaremos de un juego de puzzles casual, con un diseño que nos enamorará y una dosis de adicción que nos hará pasar muy buenos ratos. Hoy os presentamos TreeMaker, ¿ Quieres descubrirlo?

Aunque el de hoy no es un juego desconocido par nosotros, pues ya os dimos un pequeño avance sobre este juego hace un par de meses en nuestro DroidPlay semanal, me ha parecido demasiado bueno para dejarlo en eso y he querido daros un análisis algo más completo. Podríamos catalogar como un juego de puzzles, pero tal vez le pegue más  la etiqueta de juego plataforma con una suma de habilidad. Treemaker desarrollado por Mikrotie Ltd, se nos presenta haciendo gala de un aspecto visual que enamora envuelto en gráficos 3D, con una sistema de juego que, aunque muy al estilo de otros juegos como Angry Birds o Cut the rope, cuenta con cosas que le hacen único. Si eso no fuera suficiente, podemos añadir a la lista de virtudes su caracter multiplataforma, pues aunque hoy nos vamos a centrar en la versión Android, TreeMaker también esta disponible para iOs y para la plataforma Nokia, mediante la tienda OVI.

El uso del juego es sencillo, como es habítual en este género, tendremos que llegar de un punto A a un punto B, saltando de plataforma en plataforma ayudados de nuestras lianas mientras recogemos todas las semillas que nos encontraremos por el camino, las cuales además de convertirse en bonitos árboles, será las responsables de nuestra puntuación en cada nivel. Eso sí, cada vez se nos pondrá la cosa más difícil, ya que tendremos 4 episodios diferentes, además del tutorial, de los cuales cada uno contiene 6 niveles, 30 niveles en total. En cada uno de estos niveles, tendremos un determinado número de lianas, haciendo que el juego se haga más difícil, sobre todo cuando nos acercamos al fin, ya que las plataformas van siendo más pequeñas, los espacios a superar más amplios y se van incrementando los obstáculos que nos impiden pasar a la otra plataforma con facilidad, haciendo que nuestra caida al vacío sea cada vez más inminente. Todo esto, además de que el espacio entre A y B crece en cada nivel, hará que en estos últimos niveles veamos como el número de lianas desciende de una forma muy rápida. Aunque el juego me ha parecido bastante sencillo, y no me ha parecido que tuviera un nivel muy alto, esto es interesante ya que el juego puede ser igual de divertido para todas las edades.

Dentro de unos gráficos hermosos y envueltos en una banda sonora de esas que te absorben, tendremos que “disparar” nuestras lianas a las plataformas para oscilar entre ellas y recoger las semillas para que crezcan los árboles, durante ese proceso tendremos que evitar ciertos obstáculos como son las zonas rojas o incluso ir apartando otros. Sumarle a esto plataformas móviles y oscilantes y alguna sorpresa más. Una vez enganchado en una plataforma, al más puro estilo “Spider-Man” o Tarzán de la selva, tendremos que ir deslizando nuestro dedo de un lado a otro para balancearnos y coger velocidad para el salto, teniendo que calcular la distancia y la velocidad necesarias para alcanzar la próxima plataforma, desafiando a las leyes de la física y la gravedad. Dependiendo del número de lianas que utilicemos para recoger las semillas y sobre todo, del número de semillas recogidas, obtendremos entre 1 a 3 estrellas de puntuación, haciendo que nos “auto piquemos” para poder conseguir la mejor puntuación posible, un sistema de puntuación  muy parecido a otros juegos famosos como Angry Birds, al igual que la característica de  poder hacer zoom en la pantalla o disminuirla  para poder apreciar bien los detalles de los grandes escenarios. 

A parte de la jugabilidad, lo que más me ha enganchado es el diseño gráfico que tiene, los escenarios y música, que te hacen trasladar a un mundo imaginario, un mundo en el cual te puedes sumergir dentro del juego y poder ser tu el protagonista que va lanzando lianas de plataforma en plataforma desafiando a la gravedad. El efecto del Androide maligno balanceándose por las plataformas para poder conseguir las semillas, mientras que al fondo de la pantalla vemos como crecen árboles o como las hojas se las lleva el viento, hacen que esta compenetración entre música y efecto, convierte TreeMaker se convierta en un juego único, adictivo y sobre todo hermoso, y aunque el juego parezca que sea corto, recordamos que solo hay 30 niveles, veremos como el nivel de dificultad va incrementando cuando vamos alcanzando el fin del juego.

Os dejamos el enlace para que probeis esta delicia de juego, y es que lo mejor de todo es que nos lo podemos encontrar en la Play Store totalmente gratuito. Si por el contrario somo usuarios de un dispositivo de Apple, tendremos que pasar por caja y desembolsar 0,79€, en mi opinión, poco para un gran juego como es este y más teniendo en cuenta que esta versión incluye soporte para Game Center. En el caso de terminales Nokia, el precio sube hasta los 1,6€. Eso sí, es compatible con un número realmente reducido de terminales, puedes probar suerte aquí. En cualquier caso, nos encontramos con un juego que realmente merece la pena jugar ¿ A que esperáis para probarlo ?

appstorebadgeDisponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *