Touch Cover y Type Cover, el perfecto acompañante del nuevo tablet Surface de Microsoft




TouchType Portada

Microsoft causó bastante expectación en los medios la noche anterior presentando su nueva gama “Surface” tras el artículo anterior, vamos a dedicarle uno a Touch Cover y Type Cover, las “fundas” para Surface.

Si bien de primeras podemos observar que el “concepto” y la forma exterior es muy similar a las Smart Cover de Apple (Vamos a tener polémica, eso seguro), Microsoft ha puesto sobre la mesa unas cartas muy atractivas; Touch Cover y Type Cover.

Touch Cover

Touch Cover. Una funda de 3mm de grosor que incluye un teclado y un trackpad todo bajo una superficie táctil, se conectará a la tablet Surface mediante cierre magnético, con lo que será difícil perderla. La funda presenta un teclado completo, pero sin teclas, ya que hará uso de su capacidad táctil para saber sobre qué letra estamos pulsando, de la misma forma funcionará la zona que imita a un trackpad con un funcionamiento similar a los de ordenador portátil. Por ahora se desconoce como es la sensación en los dedos, o si responderá con fluidez a pulsaciones rápidas (para aquellos que escriban mucho).

Type Cover

Type Cover. Si eres de los que tienen que escribir mucho en su Tablet, o bien te gustan las cosas tradicionales, tienes la Type Cover, una funda esta vez de 5mm de grosor que incorpora teclas físicas y touchpad esta vez todo hecho en plástico. El resultado final es similar a una mezcla entre el teclado de una Asus Transformer y el teclado de un Ultrabook, pero llevado a un minimalismo extremo. Como nota adicional, la Type Cover incluye un acelerómetro propio y según el color de Type Cover que hayamos comprado, al conectarlo a la tablet Surface, esta cambiará los colores de Windows para que hagan juego con el color de la funda Type Cover.

Aún es muy pronto para poder tener unos análisis en profundidad, de hecho los asistentes a la conferencia afirman que no les han dejado poner sus manos sobre estas fundas (por ahora). Type y Touch se distribuirán en varios colores a un precio aún sin anunciar.
Como opinión personal, estos accesorios me parecen más innovadores que la propia tableta, espero que Touch Cover de muy buenos resultados y se traslade a Ultrabooks o incluso teclados normales, (El fín de la suciedad entre las teclas ha llegado), la idea no podía ser más atractiva. Pero de una cosa estoy seguro, aquellos que tenemos los dedos grasientos, vamos a contagiár a la pantalla cada vez que la cubramos con la funda.

Fuente




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *