Todos los detalles de BlackBerry 10 en vídeo




descarga

A poco más de dos semanas de su presentación oficial, Blackberry 10 aprovecha el CES de las Vegas para mostrar algunas de sus mejores características en un vídeo que francamente y a título personal, nos deja muy buenas sensaciones sobre el potencial del renovado SO de RIM. Vamos a verlo

El 30 de enero, dentro de poco más de dos semanas, llega uno de los días más importantes en los últimos años para RIM y Blackberry. Llega el momento de presentar de forma oficial y definitiva un sistema operativo, Blackberry 10, en el que se ha invertido una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero sobre todo llega la hora de quemar el que puede que sea uno de los últimos cartuchos para una compañía que lleva demasiado tiempo en caída libre. Lo que la compañía canadiense ha prometido desde que anunció BB10 fue no solo una simple renovación de su sistema operativo, sino el volver a entrar en la lucha por la cuota de mercado, un software realmente adaptado a esta era Smart y capaz de competir con plataformas como Android e iOS. Sin embargo, es difícil convencer al mercado cuando la situación de RIM es la que es (Perdida de interés de los desarrollos, constantes problemas en la cúpula directiva, etc) por lo que han aprovechado el marco incomparable que les brinda el CES de Las Vegas para dejarnos esta pequeña presentación que nos ofrecen nuestros compañeros de Phone Arena y donde, a través de herramientas como su nuevo Blackberry Hub, su nuevo teclado predictivo o su cámara de fotos, nos muestran algo realmente nuevo y que al menos a este servidor, le gusta mucho. Pero vayamos por partes. Primero vemos el vídeo y luego te contamos nuestras impresiones.

El sistema operativo 

Ya antes de centrarnos en ninguna aplicación en concreto, simplemente la visión de Blackberry 10 nos dice que cuando hablaron de renovación, hablaban de una verdadera renovación. El nuevo Blackberry 10 sí que es un sistema operativo creado para los Smartphones de hoy, con una importancia muchísimo mayor de la parte táctil, permitiendo que nos desplacemos por las distintas partes de su interfaz mediante gestos, deslizando a un lado y a otro para acceder a casi cualquier función, como sus notificaciones, BlackBerry HUB, nuestras aplicaciones, etc. Pero lo más importante es la suavidad con la que ejecuta todo este nuevo sistema operativo. La fluidez con la que funciona todo es impresionante. Junto a su interfaz y su respuesta, cabe destacar sobre todo su multitarea, que nos mostrará en todo momento las aplicaciones y procesos que tenemos abiertos, permitiéndonos cerrarlos con un solo click.

P1010629-JPG

BlackBerry HUB

Esta es una de las herramientas estrella de Blackberry 10 y una de las que más ha dado que hablar. Se trata básicamente de tener a mano y agrupadas todas nuestras herramientas de comunicación. Cuentas de correo, ya sean personales o de trabajo, perfiles sociales, BBM… Todo accesible con solo deslizar nuestro dedo y en una interfaz limpia y bonita que deja claro que los canadienses, aunque se renueven, no olvidan su clara vocación empresarial y social que siempre les ha acompañado. Además contaremos con una función realmente interesante llamada Blackberry balance y que vemos al final del vídeo, que nos permite alternar con un solo toque entre nuestra vida personal y profesional, desactivando con un botón todas aquellas cuentas relacionadas con nuestro trabajo.

P1010632-JPG

Teclado predictivo

Esto es algo de lo que ya se había hablado mucho y no es para menos. Uno de los grandes símbolos que ha definido siempre a los terminales Blackberry ha sido su teclado QWERTY, lo que los convertía en una de las mejores opciones para poder escribir de forma rápida y precisa, así que si pensábamos que eso iba a desaparecer al desaparecer el teclado físico en sus nuevos terminales táctiles, estábamos muy equivocados. El nuevo teclado predictivo que nos muestran en el vídeo es una verdadera gozada, ofreciéndonos predicciones inteligentes en tiempo real, una escritura precisa y rápida y la posibilidad de acceder a dichas predicciones con un simple gesto, favoreciendo así su uso con una sola mano.

blackberry-10-keyboard1

Blackberry World

En la era de los contenidos, no hay nada que sea más decisivo en el éxito de un sistema operativo que la capacidad de ofrecer un gran abanico de contenidos de todos los tipos. Los terminales de hoy en día no solo nos permiten disfrutar de más y mejores aplicaciones, sino que nos brindan la oportunidad de llevar en el bolsillo un mundo digital infinito que incluye vídeos, libros, música y todo lo que nos podamos imaginar. Una buena oferta de entretenimiento es algo clave para RIM y tal vez su mayor reto dados los problemas que han tenido últimamente para atraer la atención de los desarrolladores. De momento, el nuevo BlackBerry World nos promete una enorme oferta de contenidos digitales, el cual implica acuerdos con más de 50 empresas a nivel global y lo más importante, la posibilidad de usar nuestra tarjeta de crédito, nuestra cuenta de PayPal o nuestra factura telefónica para acceder a películas, música, shows de TV, libros, etc.

bb1-blackberry-world

Cámara de fotos

Por último nos dejan echar un vistazo a su nueva aplicación de fotografía y a una función en particular que, aunque ya hemos visto de forma similar en otras plataformas, es otro punto para demostrar la apuesta de RIM por un uso más alejado del mundo empresarial. La cámara de BB 10 nos permite enfocar durante unos segundos a la persona a quien queremos fotografiar, para luego poder elegir el momento justo que queremos capturar, evitando así esas molestas fotos con ojos entre cerrados por el flash, bocas abiertas en plan patataaaa y de más situaciones similares que todos hemos vivido alguna vez.

 

En conclusión, nos han bastado cerca de 8 minutos de vídeo para sacar muchas conclusiones en claro, aunque la principal es que nuestras sensaciones no podían ser mejores. El nuevo Blackberry 10, que podremos disfrutar muy pronto en los terminales de la compañía canadiense, nos deja un gran sabor de boca, cumpliendo y superando las expectativas que nos habíamos creado con un sistema operativo mucho más moderno y funcional, una interfaz mucho más cuidada y un manejo mucho más acorde a los terminales que vemos día a día en el mercado. Por supuesto, esto en si no garantiza nada, pues el éxito de la compañía pasa por muchos otros puntos como por conseguir que los desarrolladores recuperen el interés por Blackberry y sobre todo, que el mercado decida recibirles con los brazos abiertos. Sin embargo es un principio. ¿Qué te parece el nuevo sistema operativo de RIM? ¿Te ha sorprendido? ¿Crees que están a tiempo de recuperar su sitio en el mercado?

Fuente: Phone Arena




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *