Todo sobre el Sony Xperia Z Ultra, el Phablet más delgado y potente




14 Xperia_Z_Ultra_Range

Que la tendencia de las pantallas extra grandes es ya una realidad y que 5” no son suficientes es un hecho. Por esta razón desde Sony han sacudido el mercado con el Xperia Z Ultra, las mayores especificaciones posibles en una impresionante pantalla de 6,4” que te presentamos a continuación.

Hace tiempo que Sony dejó de ser un fabricante de smartphones más para entrar en el selecto grupo de primeros nombres de la industria. Esos tres o cuatro fabricantes que cada año se reparten la mayor parte del pastel. El año pasado su gama Xperia les ayudo a auparse a lo más alto y este, con la serie Xperia Z encabezada por Xperia Z y Xperia Tablet Z, han terminado de afianzarse en lo más alto. Pero por si a alguien le quedaba alguna duda sobre sus intenciones, llega el Xperia Z Ultra, un Phablet con una enorme pantalla 6,4” y una hoja de especificaciones que lo coloca en lo más alto en lo que a potencia se refiere.

Diseño y pantalla

Siguiendo con el firme compromiso de los japoneses de fusionar diseño, resistencia y funcionalidad, el Xperia Z Ultra no decepciona, sabiendo seguir perfectamente las líneas de diseño de sus compañeros de serie y consiguiendo un smartphone que, pese al aumento que supone una pantalla de esa magnitud, no deja de ser un smartphone extremadamente delgado de 6,5 mm, lo que le otorga el honor de ser el Smartphone Full HD más delgado del mercado. Además es un terminal relativamente ligero, tan solo 212gr, algo de agradecer cuando estamos hablando de terminales que tienen un tamaño más cercano al tablet que al teléfono móvil. Por supuesto, no estaríamos hablando de un Xperia Z si al diseño y funcionalidad no le sumáramos también una resistencia extrema gracias a las certificaciones IP55 e IP58, que como ya sabemos le hacen resistente al polvo, a los golpes y capaz de aguantar inmersiones de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, permitiendo así impresionantes vídeos y fotos subacuáticas.

En cuanto a la pantalla, elemento protagonista de este teléfono, no se han conformado con montar una pantalla Full HD de 6,4” (342ppp), sino que han incluido por primera vez su tecnología Triluminos, con la que prometen una gama de colores muchísimo más amplia y una visualización mucho más vívida y natural. Si a esto le añadimos su panel OptiContrast, tecnología que elimina reflejos y favorece la visualización en exteriores y le sumamos una tecnología Direct Touch que aumenta notablemente la sensibilidad, tenemos una pantalla a la que merece la pena como mínimo, echarle un vistazo.

Potencia

Como ya hemos mencionado antes, el Sony Xperia Z fue el primer ataque serio al mercado premium de los japoneses. Sin embargo cuando mirábamos a sus entrañas y descubríamos su chip Snapdragon S4 pro, nos encontrábamos con que se quedaba un escalón por debajo de la gama más alta del mercado que ya incorporaban los chips de la última generación de Samsung. Con el Xperia Z Ultra Sony no ha querido caer en el mismo error y se ha descolgado incorporando la máxima potencia disponible hoy en un smartphone (con permiso del Exynos Octa, más presente en el papel que en la realidad). Los amantes de la fuerza bruta se verán más que colmados con la combinación de su procesador Snapdragon 800 (Quad-Core a 2.2Ghz), 2Gb de memoria RAM y el procesador gráfico Adreno 330, convirtiendo al nuevo Phablet de Sony en uno de los smartphones más potentes del panorama actual.

 

Tabla Xperia Z Ultra

Cámara, batería y más

En cuanto a la cámara y aunque seguiremos teniendo a nuestra disposición el sensor Exmor RS en este Xperia Z Ultra, la resolución se quedará en 8Mpx. Muchos estarían deseando ver la misma cámara de 13Mpx de su hermano pequeño, pero estos son los sacrificios que hay que hacer para construir un smartphone con un perfil tan delgado. Aun así, seguiremos contando con uno de los mejores sensores para smartphones del mercado y con características como el estabilizador de imagen, el filtro HDR o la grabación de vídeo a 1080p Full HD. En cuanto a la frontal, 2Mpx con grabación Full HD serán las encargadas de dar vida a nuestras vídeo llamadas.

Y tratándose de Sony, sobra decir que todo esto vendrá acompañado de la mejor oferta de conectividad posible, con NFC, Wifi Direct, DLNA, LTE cat4 con velocidades de descarga de hasta 150Mbps, USB on the go o Bluetooth en su versión 4.0. Cerrando la hoja de características está su almacenamiento, de 16Gb en cuanto a memoria interna ampliables a 64 mediante el uso de tarjetas micro SD y una batería integrada de 3050mAh. Igualmente contaremos con características exclusivas de software como su modo de ahorro de energía Stamina Mode, compatibilidad con Stylus y Android en la que hoy es su última versión, la 4.2.2.

Galería Sony Xperia Z Ultra

Como siempre, las fechas de lanzamiento no indican nada más concreto que finales de este año, siendo el precio una verdadera incógnita. Desde luego estaremos expectantes no solo al lanzamiento del Xperia Z Ultra, sino también a la respuesta del mercado ante un durísimo rival en la categoría Phablet. ¿Qué os ha parecido el Xperia Z Ultra? ¿Es ahora cuando Sony se pone por delante de sus competidores? ¿Cuánto pagarías por el?

Más información: Sony Mobile




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *