Todo sobre el nuevo Nexus 5




Lg-nexus-5Hay lanzamientos que son un hecho incluso antes de que el fabricante se meta a la mesa de trabajo. De la misma manera que no hace falta ser un experto para saber que Apple lanzará al menos un iPhone al año, no hay que serlo para saber que Google contra atacará con un Nexus. De hecho ya ha pasado, el Nexus 5 ya está a la venta y por supuesto, nosotros no vamos a perder la oportunidad de darle un completo repaso a las principales características del nuevo integrante de una gama, la Nexus de Google, que lleva años repitiendo éxito tras éxito. Desde luego razones para ello no les faltan, pues a las principales virtudes de estos terminales en los últimos años (soporte y actualizaciones directas de google, limpio de personalizaciones, hardware a la última), se une la política de precios ajustados que ya inició el año pasado el Nexus 4 y que continua este año con el nuevo Nexus 5.

Sin embargo, el precio ajustado no es lo único que tiene en común este nuevo smartphone con su predecesor el Nexus 4. En esta edición, Google también repite fabricante y los coreanos de Lg vuelven a ser los encargados de traernos el Nexus 5 con una estrategia prácticamente idéntica a la del año pasado, cogiendo su terminal más alto de gama, el Lg G2 en este caso, y hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo a las exigencias de Google y sobre todo, para poder ajustar lo suficiente el precio. Así nos encontramos con una pantalla prácticamente idéntica, reduciendo unas inapreciables 0,05 pulgadas para quedar en 4.95”, lo que también permite a este panel IPS con resolución FullHD ganar algunos DPI, quedando la cifra en 445Dpi. Una pantalla perfecta para las retinas más exigentes.

En cuanto a la sala de máquinas, el nuevo Nexus 5 estará gobernado por un chip Qualcomm Snapdragon 800, Quad core a 2.26Ghz y acompañado por una GPU Adreno 330 y 2 Gb de memoria RAM, cifras más que suficientes para asegurar un rendimiento más que óptimo en cualquier situación, más aún si contamos con una versión de Android, la 4.4 Kit Kat, creada y diseñada para un aprovechamiento mucho más eficiente de los recursos. Por supuesto que hay quien se ha preguntado el porqué no hemos visto un incremento de la memoria RAM, aunque sinceramente y desde mi opinión personal, sólo hubiera servido para la guerra de los números y para encarecer el precio del dispositivo, sin afectar ni un ápice la experiencia de usuario. Sobra decir que en este chip encontramos incorporado el soporte LTE para redes 4G, cada vez más en auge y que se empieza a convertir en un requisito indispensable de cualquier smartphone que se precie.

LG-Nexus-5 7

La cámara es la primera damnificada en relación con el Lg G2, quedando reducida a los 8Mpx que ya incorporaba el Nexus 4, aunque mejorada notablemente con un nuevo sistema de estabilización activa de la imagen gracias al uso del giroscopio, un sensor capaz de captar una mayor cantidad de luz y un nuevo modo HDR+, similar al que encontramos en algunas cámaras Réflex (aunque salvando las distancias). El apartado fotográfico se completa con una cámara frontal de 1.3 Mpx para video llamadas, hangouts, etc.

En cuanto al depósito de gasolina, el nuevo Nexus 5 incorpora una batería de 2300 mAh con la que, siempre según Google, podremos llegar a obtener cifras tan ambiciosas como las ocho horas y media de navegación sobre Wifi, siete en redes LTE o hasta 300 horas de autonomía en espera. Habrá que esperar a ver los primeros test de autonomía para comprobar hasta que punto son ciertos estos datos. Aun así, lo que si conseguimos con esta reducción de la batería es una reducción tanto en el peso y las dimensiones, quedando éstos en 137,84 x 69,17 x 8,59 mm con 130 gramos de peso. No pasará a la historia como el smartphone más ligero o el más delgado, aunque no son cifras que desentonen en el mercado actual. Por supuesto éstas sólo son las especificaciones más destacables del Nexus 5, todavía podríamos hablar de sus altavoces integrados (por confirmar su potencia), de su micrófono dual, opciones de conectividad a día de hoy imprescindibles como el chip NFC o el Wifi de doble banda y otra que cada vez está cogiendo más fuerza, como la posibilidad de cargar su batería de forma inalámbrica y como no, nueva versión de Android 4.4 Kit Kat y soporte de actualizaciones directas por parte de Google.

Galería Nexus 5

{gallery}lgnexus5{/gallery}

Una hoja de características de lo más completa y que contrasta con su precio más que ajustado de 349€ para su modelo de 16Gb (idéntico al de la versión equivalente del Nexus 4 en el momento de su lanzamiento) y de 399€ para el modelo de 32Gb, novedad en esta edición y que sustituye al modelo de 8Gb. Como es costumbre, estos dispositivos solo pueden ser adquiridos directamente en Google Play y en colores blanco y negro. Actualmente el de 16 Gb se encuentra agotado, pero confiamos que entre Google y Lg sean capaces de poner todo lo necesario para no repetir los errores del pasado año, que acabaron desembocando en grandes problemas de Stock y el descontento de sus usuarios. Les daremos un voto de confianza mientras os preguntamos, ¿qué os parece el nuevo Nexus 5? ¿Crees que existe alguna opción mejor en lo que a calidad-precio se refiere? ¿Te has hecho ya con uno? ¿Piensas hacerlo?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *