Todo sobre Android 4.3 Jelly Bean




android-43-jelly-bean

Después de meses esperando, de posibles presentaciones que no acababan por confirmarse e incluso de un completo vídeo filtrado, la nueva versión de Android es oficial. Te contamos sus novedades.

La presentación del nuevo Nexus 7 la pasada semana en un evento de Google en Estados Unidos no fue la única gran novedad a la que asistimos. Como ya os contamos en este artículo, el nuevo tablet de Google será el encargado de estrenar Android 4.3, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google y de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Aunque tal y como indica el hecho de continuar siendo Android Jelly Bean no se trata de una enorme actualización plagada de mejoras, si es cierto que esta nueva versión de Android trae consigo algunas novedades más que interesantes. De ellos es posible que uno de los que más se han comentado es el soporte para el nuevo estándar Bluetooth Smart, también conocido como Bluetooth LE (low Energy) y que además de hacerlo compatible con los nuevos dispositivos con dicha tecnología, reducirá enormemente el coste energético al usar Bluetooth.

Android-4.3-bluetooth-smart-le

Pero esta no es ni mucho menos la única mejora que incorpora la última versión de Android. Otra que nos ha parecido realmente interesante, mucho más ahora que los más pequeños tienen cada vez mayor acceso a dispositivos como tablets, es la inclusión de los perfiles restringidos. Android 4.2 ya incorporó la característica de perfiles, creada solo para tablets y que permitía tener distintos perfiles o cuentas de usuario en el mismo dispositivo, cada uno con sus propias configuraciones, aplicaciones, widgets, etc. Android 4.3 da un paso más en este aspecto permitiendo crear perfiles restringidos en cuanto al uso de aplicaciones, determinados contenidos, etc. Esto no solo nos va a permitir crear perfiles dentro de la familia con los que controlar el uso del dispositivo que hacen nuestros hijos, sino que puede incluso ser de aplicación en ambientes de trabajo, permitiendo que diferentes empleados que usan el mismo dispositivo tengan distintos niveles de acceso al mismo.

Y aunque estas son quizás las novedades más representativas que podremos encontrar, no son ni mucho menos las únicas. Podríamos destacar la opción de usar localización por Wifi, aunque lo tengamos desactivado. Esto nos va a permitir ahorrar el gasto de batería que supone tener el Wifi siempre activado y buscando redes, sin perder el plus que nos da a la hora de utilizar aplicaciones como Google Maps. Posiblemente estos cambios, junto a la incorporación de un nuevo marcador T9, disponible en muchas capas de personalización y que al fin está disponible por defecto, así como una nueva versión de la tipografía Roboto, sean todos los cambios que notaremos a simple vista, aunque no los únicos. Se ha incluido compatibilidad con Open GL ES 3.0, estándar gráfico que permitirá a los desarrolladores ofrecer aplicaciones y juegos con gráficos mucho más avanzados; Se han añadido nuevas opciones para desarrolladores, notificaciones persistentes para aplicaciones corriendo en segundo plano, una pestaña independiente con las aplicaciones que tenemos desactivadas e incluso un histórico de notificaciones recibidas, este algo escondido en los ajustes.

perfiles-android-43

Esto, unido un gran número de arreglos y correcciones en el código que permiten una considerable mejora del rendimiento y la autonomía, hacen de esta algo más que una actualización menor. En cuanto a la disponibilidad, la gran mayoría de los dispositivos Nexus relativamente recientes (Galaxy Nexus, Nexus 4, el actual Nexus 7 y el Nexus 10), deberían de haber recibido la OTA. Respecto al resto de terminales de otros fabricantes, habrá que esperar a que decidan adaptar la nueva versión de Android, algo que como ya sabemos puede ser todo lo rápido o todo lo lento que ellos quieran. De momento y dejando las esperas a un lado, nos quedamos con la satisfacción de ver una actualización que se ocupa de dar respuesta a una gran parte de los problemas planteados tanto por usuarios como por desarrolladores, la antesala perfecta para el próximo Android 5 Key Lime Pie, versión sobre la que se empezarán a centrar ahora los focos y los rumores. ¿Qué os ha parecido la nueva actualización de Android? ¿Crees que se han dejado algo en el tintero? Estaremos encantados de discutirlo contigo ya sea en los comentarios o en las redes sociales, lugar donde esperamos que compartas este post si te ha parecido interesante!

Más información: Android Whats New

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *