Todo lo que debes saber sobre Google Duo




Hace escasos días que desde Smartphonezine anunciábamos el lanzamiento de Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google. Hoy ya podemos decir que la aplicación está disponible a nivel mundial y la hemos probado a fondo para transmitiros nuestras primeras conclusiones tras su uso.

Todo lo que debes saber sobre Google Duo

Recordemos que Google Duo se lanzó como una aplicación para competir directamente con FaceTime, por lo que evitar las comparaciones entre ambas aplicaciones es prácticamente imposible. Lo primero que nos llama la atención es que FaceTime permite hacer llamadas de sólo audio, mientras que Google Duo no, aunque las incorporarán en breve.

Todo lo que debes saber sobre Google Duo, nuestra experiencia de uso.

Hemos probado durante un par de días la aplicación Google Duo, la primera conclusión es que se hace raro mantener conversaciones con video y audio a la vez. Esta barrera parece que la comparten muchos usuarios, todos siguen prefiriendo el audio o los mensajes de texto como método de comunicación favorito.

Lo primero que hemos hecho ha sido instalar la aplicación en un dispositivo Android. Comenzamos por verificar nuestro número de teléfono, de forma que Google Duo quedará asociado a este. Durante el proceso de verificación podemos hacerlo a través de un mensaje de texto SMS que nos enviará Google con un código o empleando la verificación por voz.

google duo verificacion

Lo siguiente fue hacer una videollamada, pero queríamos comprobar la calidad de las mismas con diferentes tipos de conexiones y los resultados son los siguientes:

  • Videollamada entre dos dispositivos con WiFi: en este caso la videollamada ha sido fluida y con buena calidad de imagen. En las varias pruebas que hemos hecho, nos ha aparecido en alguna ocasión la pantalla de “cargando”, pero durante muy pocos segundos.
  • Videollamada entre un dispositivo con WiFi y otro con datos móviles 4G: la videollamada se cortaba con más frecuencia a pesar de que la cobertura era buena. La calidad de la imagen también disminuye pero mantiene una calidad aceptable.
  • Videollamada entre dos dispositivos con 4G: la experiencia de uso fue prácticamente igual a la anterior entre WiFi y 4G.

Por último está el consumo de datos, según nuestras pruebas se consumen más datos cuando la conexión es vía WiFi ya que la conexión es más fluida y de más calidad. Como dato orientativo podemos decir que por cada minuto de videollamada consumiremos entre 8 y 10 MB.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *