Todas las novedades de Sony en el IFA 2012 de Berlín




1 IFA_2012_group_image_incTablet

Arrancó el IFA 2012 de Berlín y lo hizo con fuerza. Nada más y nada menos que una keynote de Sony para presentar más smartphones Xperia y lo que todos esperábamos, el primer tablet de la familia. Te lo servimos como siempre, recién salido del horno.

Puede que no tenga la misma relevancia que el MWC de Barcelona o el CES de Las Vegas, pero si algo caracteriza a la feria IFA de Berlín es que siempre nos trae nuevos y grandes terminales. Esta edición no iba a ser para menos, pues si el año pasado fue Samsung con su Galaxy Note el protagonista indiscutible, hoy ha sido Sony quien ha querido atraer a los focos para darnos nuevos integrantes de su más que galardonada familia Xperia. Pero en este caso, la cosa no se ha quedado en smartphones, sino que entre teléfono y teléfono, los Japoneses han dado la sorpresa con el Xperia Tablet S, el primer dispositivo ”no smartphone´´ de la gama.

Sony Xperia Tablet S

Desde que Sony decidió desprenderse de Ericsson y emprender su camino en solitario bajo el nombre de Sony Mobile, hemos asistido a una avalancha de terminales de la gama Xperia. Una agresiva estrategia de mercado consistente en asegurar que hubiera un Smartphone Xperia para cada usuario, fueran cuales fueran sus prioridades y exigencias. Sin embargo, hasta hoy nos faltaba un tablet dentro de esta familia. Digo hasta ahora, porque hoy Sony ha hecho público el Sony Xperia Tablet, ampliando así el espectro cubierto por esta serie y buscando hacerse un hueco en un segmento del mercado cada vez más importante.

{spoiler title=Sony Xperia Tablet S fotos opened=0}

10 Xperia_TabletS_Front

11 Xperia_TabletS_back

15 Xperia_TabletS_Right_Side

{/spoiler}

Lo primero que llama la atención del Xperia Tablet S es su diseño, fiel al estilo de la marca y diferente a cualquier otra cosa que hallamos visto. Se trata de un dispositivo construido en aluminio, con una pantalla en HD de 9,7”, dotada de la tecnología exclusiva OptiContrast Panel y corriendo al ritmos de su procesador Quad-Core Nvidia Tegra 3. Como vemos, en cuanto a sus características, algo en línea con la media del mercado actual. En cuanto a su disponibilidad, podremos disfrutar de el a lo largo del cuarto trimestre del año en tres versiones 16Gb (400$), 32Gb (500$) y 64Gb (600$), precios redondos que tendremos que esperar para ver como llegan a España a la hora de la conversión de moneda.

2 IFA_2012_group_image

Desde luego, si hay algo que no le podemos reprochar a Sony Mobile es variedad. Desde la presentación de la serie NXT en el MWC de este año, hemos visto pasar ante nuestros ojos modelos de todas las gamas, tamaños y colores. Sociales, tope de gama, ultra-resistentes…. ¿Creíais que era todo? Por supuesto que no, pues hoy Sony ha vuelto a presentar otros 3 nuevos Smartphones que podremos ver muy pronto.

Sony Xperia J

No es del todo nuevo, pero si es la puesta de largo ante los focos de otro Xperia asequible y orientado para el usuario que, sin grandes características en cuanto a potencia se refiere, quiere disfrutar de las funciones de un Smartphone con un diseño especial. El Xperia J parte con un diseño que recuerda a los anteriores Xperia como el Arc S, fino, estilizado y con una parte trasera curva. Sobre todo esto, encontramos su pantalla de 4′‘ con una resolución de 480×854, con su exclusivo motor Bravia Engine y un recubrimiento resistente a arañazos.

{spoiler title=Sony Xperia J fotos opened=0}

28 XperiaJ_White_Group

27 XperiaJ_White_Right

{/spoiler}

En su interior, nada del otro mundo, un procesador de un solo núcleo a 1Ghz de velocidad, 4Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32Gb, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich… Es decir, lo que esperamos cuando hablamos de un terminal de gama baja, pero con algunas características realmente interesantes, como su soporte DLNA o su cámara de 5Mpx con Flash Led o su batería de 1750mAH, lo que unido a sus humildes características, nos asegura una gran autonomía. Al igual que el Xperia Tablet S, lo tendremos en el mercado a lo largo del cuarto trimestre.

{spoiler title=Sony Xperia J Características opened=0}

Tabla-caracteristicas-Xperia-J

{/spoiler}

Sony Xperia T y Sony Xperia V

Llega el momento de los grandes. No esperaríais una presentación de esta envergadura sin al menos un terminal de alta gama. No, claro que no. En este caso Sony nos ofrece dos, muy similares entre si y orientados a traernos las mejores características del mercado bajo la mayor experiencia HD del momento. Empezando por el Sony Xperia T, es cierto que Sony sigue sin dar el salto a los cuatro núcleos, sin embargo, incorpora el mejor procesador posible dentro de los dual core disponibles, el Qualcomm Krait con sus dos núcleos corriendo a 1.5Ghz bajo una gran pantalla de 4,55” con resolución HD (1280×720) y como no podría ser de otra manera, su exclusivo motor Bravia Engine. {spoiler title=Sony Xperia T fotos opened=0}

3 XperiaT_Black_Front

4 XperiaT_Black_Back

5 XperiaT_Black_Right{/spoiler}

Si a esto le añadimos una espectacular cámara de 13 Mpx, con grabación de vídeo a 1080p y capaz de lanzar una fotografía, partiendo del terminal en reposo, en menos de un segundo, ya podríamos decir que nos encontramos ante un gran terminal. Sin embargo no han querido quedarse allí. Sonido XLoud, función One Touch para compartir mediante NFC, PlayStation Certified, 50Gb de almacenamiento gratuito en Box.net y un suma y sigue de características orientadas a continuar con su filosofía de crear una tecnología práctica, útil y funcional. Junto al Xperia Tablet S y al Xperia J, llegará a las tiendas durante el cuarto trimestre en tres colores: Negro, plata y Blanco.

21 XperiaV_PIU1

Acompañándole nos encontramos el Sony Xperia V, terminal bastante similar al anterior, aunque con menores características como una pantalla ligeramente más pequeña (4,3”), la mitad de capacidad de almacenamiento o una cámara de igual resolución pero sin la impresionante apertura f/2.4 del Xperia T o sin grabación FullHD, quedándonos en este caso con 720p. Por el contrario añade sonido Clear Audio + y su certificación IP55/57, que le permite soportar inmersiones de un metro de profundidad durante 30 minutos. No obstante, no nos detendremos demasiado en este modelo, puesto que difícilmente lo veremos en nuestro país, quedando previsiblemente reservado al mercado asiático. Aun así, bajo la galería de imágenes te ofrecemos una completa tabla comparativa con las características detalladas de ambos terminales.

{spoiler title=Sony Xperia V fotos opened=0}

16 XperiaV_black_front

17 XperiaV_black_back

19 XperiaV_black_right

{/spoiler}

Sony-IFA-Xperia

{spoiler title=Sony Xperia T y V Características opened=0}

Pulsa sobre la tabla para ampliarla

Caracteristicas-Sony-Xperia-V-Sony-Xperia-T{/spoiler}

Esto es lo que nos ha desvelado hoy el gigante Japonés de la electrónica en el IFA de Berlín, y desde luego no es poco. Sin embargo, esto solo es un resumen a los artículos detallados de cada terminal que estamos preparando. Mientras haces tiempo, te dejamos con un par de reflexiones ¿Cómo ves el primer Xperia Tablet? ¿Qué opinas de la estrategia de Sony de llenar el mercado con tantos terminales diferentes? ¿Serán capaces de dar soporte a todos ellos?

Fuente: Nota de prensa de Sony(Inglés)




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *