Tizen releva a MeeGo como sistema operativo de la mano de Intel y Samsung




Tizen releva a MeeGo como sistema operativo de la mano de Intel y Samsung

Acostumbrense ya a este nuevo nombre: Tizen, porque a partir de 2012 estará en boca de muchos. Si hace apenas dos años, Intel y Nokia presentaron con todos los honores MeeGo ahora lo entierran sin ni siquiera haber visto la luz, pero cual ave fenix lo veremos resucitado con nuevo nombre, tecnología y socio, Samsung.

Que Samsung lleva rumiando ya un tiempo sobre un sistema operativo propio distinto a Bada era un secreto a voces, de hecho la semana pasada se anunció para  Bada la liberación de su código. Que MeeGo no vería la luz (a excepción de un único terminal, el N9) era un hecho constatado por sus principales representantes, Intel y Nokia. Y que la compañía finlandesa ha estrechado lazos con Microsoft y Windows Phone 7 para relanzar su posición resulta obvio merced a las declaraciones y nuevas estrategias indicadas.

Pues bien, metan estas noticias en una coctelera, agítenla y tendrán el nuevo cocktel servido. Intel y Samsung se alían para crear un nuevo sistema operativo, Tizen, un sistema operativo universal basado en HTML5 que podrá funcionar en múltiples dispositivos como smartphones, ordenadores, tablets, televisiones y en sistemas de información a bordo de vehículos. Ahí es nada el reto.

El lanzamiento de Tizen está previsto para el primer trimestre de 2012, lo que permitiría que el primer dispositivo que use la plataforma salga al mercado a mediados de 2012. Tizen será desarrollado bajo el espíritu Open Source, apoyado por la Linux Foundation, aunque mucho habrá de luchar para atraer el apoyo de otros fabricantes y programadores de aplicaciones, para competir con Android, iOS o Windows Phone.

A todas luces puede parecer un paso arriesgado sumar un nuevo sistema operativo más, inclusive para Samsung que ya dispone en su catálogo de terminales estrella corriendo Android, incluso dar una estoque a su gama Bada, con el Wave III a la vuelta de la esquina, y también aunque en menor medida a Windows Phone 7 y su próximo Samsung Omnia 7.

En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo día 26 de Octubre, cuando se celebre el LinuxCon Europe 2011, donde el proyecto Tizen hará su puesta en escena y se conocerán qué ambiciones y compañeros de viaje tiene este nuevo OS.

¿Qué os parece a vosotros? Esperamos vuestros comments.

{loadposition mega-adv1}

Via: Blog oficial MeeGO / Blog oficial Tizen

 

 

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *