TiKL, convierte tu iPhone, iPod o Android en un walkie-talkie




Seguro que casi todos los de la generación del 80 recibieron en algún momento de su infancia el mítico pack de walkie-talkies blancos, un juguete al que algunos no supimos sacar todo el provecho que en verdad ofrecían, pero que ahora con TiKL, y algunos añitos de más, tendremos la oportunidad de exprimirlo al máximo.

TiKL es una aplicación multiplataforma que se encuentra disponible tanto para iOS (en todas sus vertientes, iPhone, iPad e iPod) como para Android a partir de la versión 1.5  En ambos casos el funcionamiento es idéntico, y además muy sencillo. Aprovechando la red de datos 3G o puntos WiFi, podremos comunicarnos con nuestros contactos (sincroniza también con los de Facebook) de forma totalmente gratuita y mediante mensajes de voz cortos. El requisito indispensable es que ambos interlocutores tenga instalada la aplicación.  Será entonces cuando podamos comunicarnos, como si de un Whatsapp de voz se tratara con cualquiera de ellos. Para ello, basta mantener el botón central pulsado mientras hablamos para que al instante, reciba tu contacto el mensaje.

Cabe destacar que se puede usar con multiples usuarios de forma simúltanea, ya que la app bloquea al resto de interlocutores mientras tienes pulsado el botón y hablando. También añade la posibilidad de comunicarte mediante chat, pero la gracia de esta aplicación es justamente el poder transformar tu móvil en un walkie-talkie.

Para mi gusto no es nada del otro mundo, pero puede ser útil en más de una ocasión, ya que ahorrará tiempo y dinero si es sólo para enviar un mensaje rápido. Eso sí, recordad siempre aquello de “cambio y corto”.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *