Text Neck: Nuevas tecnologías, nuevos términos.




 portada text neck

Cada día usamos más nuestros dispositivos electrónicos para ir leyendo, viendo vídeos, jugar, etc. pero ¿sabemos qué consecuencias tiene la postura que adoptamos por mirar nuestras pantallas? Pasa a descubir.

Cuando vamos por la calle, más de uno, de dos y de tres, vamos mirando la pantalla de nuestro móvil, ebooks, tablets, videoconsolas, y otros dispositivos electrónicos de bolsillo que utilizamos para leer, escribir, ver vídeos, jugar y chatear, sin percatarnos qué pasa a nuestro alrededor, haciendo que el cuello tenga una postura forzada. Eso es el Text Neck, también conocido como “postura de la cabeza hacia adelante”, un nuevo trastorno que sumamos al ya hablado de la Nomofobia aquí enlazado.

Si nos vamos al otro lado del charco, en Estados Unidos se ha convertido en una epidemia que ha traspasado a muchos países de la Unión Europea, según encontramos en el diario británico “The Telegraph”, convirtiéndose en la “moda” de esta nueva evolución de la tecnología y la información.

¿Qué podemos deciros de los síntomas que caracteriza el nuevo trastorno? Encontramos que nuestro cuello está rígido, tenemos dolor de hombros e, incluso, cefaleas por mantener durante más tiempo de lo normal en un día. la postura con el cuello inclinado hacia abajo. ¿Qué consecuencias tiene dicha postura? Que los músculos se llegan a adaptar y a acomodar a la nueva posición por lo que luego les es difícil volver a su sitio natural. Esto nos hace perder la curvatura natural de nuestro cuello.

Text neck

Hay que decir, que antiguamente este trastorno se conocía como la enfermedad de la secretaria, por las fijaciones en el teclado y las posturas que se adoptaban en la máquina de escribir y posteriormente en el ordenador, siendo un sector castigado al igual que el de los informáticos. Pero ahora el término se ha extendido a personas que no tienen profesiones exclusivas, si no al usuario de Nuevas Tecnologías.

Seguramente, y esto como opinión personal, en unos años, acabaremos menguando por forzar al cuello por tener dicha postura e incluso los síntomas que lo acompañan nos eviten hacer una vida normal. Por ellos, os recomendamos que intentéis usar los dispositivos nombrados por la calle y en casa mantener una correcta postura a través de un atril si trabajamos con tablets y cuidar el cuello con estiramientos que podemos hacer en casa y que no tardan más de 5 minutos. Y hasta aquí os dejamos con dos cuestiones ¿te sientes identificado con lo escrito en estas líneas? ¿Cómo crees que nos afectará en el futuro?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *