Teclados alternativos para Android, ¡elige el tuyo! 2ª Parte




teclados alternativos android 2

Ayer os recomendábamos cinco teclados para Android, hoy continuamos con la segunda entrega en la que hablaremos de los dos actores principales y de algunos acompañantes. Es lo magnífico de Android, que te permite escoger entre multitud de opciones.

 

Seguimos con nuestra comparativa de teclados Android. La lucha de titanes ha llegado con esta segunda entrega, y comenzaremos con ellos, los dos más conocidos y reverenciados, algo que se tienen ganado con una calidad y velocidad de escritura que está al alcance de muy pocos teclados para Android.

Swiftkey X

El teclado predictivo por excelencia, hace poco recibió una gran actualización y no he hecho más que mejorar desde entonces. Lo primero que hará este teclado una vez instalado es recoger toda la información que pueda sobre lo que escribimos y cómo lo hacemos, con ello creará una base de datos para mejorar sus predicciones, a partir de ahí con cada palabra que escribamos las mejorará de manera continuada. La adaptación es sencillísima, en pocos minutos estaremos utilizando las predicciones o equivocándonos sin miedo porque sabemos que el teclado escogerá la palabra correcta. Si por algo se caracteriza este Swiftkey X es por ser un teclado todoterreno, permite escribir a toda velocidad corrigiendo de manera increíble nuestros errores lo que nos permitirá escribir mientras andamos o a un buen ritmo si lo hacemos con una mano. El único fallo que se le puede achacar es que el teclado ocupa un espacio mayor que el resto de teclados.

Usuarios Recomendados: Cualquiera que quiera escribir más rápido con su teléfono Android en todas las situaciones.

Lo encontraréis por 2.93€ en el Android Market, aunque también tenéis una versión gratuita para probarlo

Swype

El gran competidor de Swiftkey X en teclados para Android, Swype utiliza un método totalmente diferente, para escribir tendremos que ir deslizando nuestro dedo de una letra a otra hasta formar la palabra, y entonces levantaremos el dedo dejando que la magia de esta aplicación funcione. La velocidad de escritura es espectacular, posiblemente la más rápida de todos los teclados, aunque quizás cueste un poco más adaptarse que a otros teclados en muy poco tiempo lo tendremos todo bajo control. Posiblemente el mayor problema al que se enfrente Swype es que es realmente dificil utilizarlo en movimiento o con una mano, ya que la posición habitual es sostener el teléfono con una mano mientras nuestro dedo índice se encarga de volar desde una posición a otra.

Usuarios Recomendados: Como en el caso anterior cualquiera que quiera mejorar su velocidad de escritura y que aborrezca la forma de escribir habitual.

Swype no se encuentra en el market así que deberá de estar instalado en vuestro Android o podéis probar a acceder a la beta en su página web, el proceso es muy sencillo y no lleva más de cinco minutos. Requiere registro previo pero disfrutrarás a cambio de actualizaciones desde entonces. Puedes hacerlo aquí.

Graffiti

El sistema de entrada de Graffiti fue diseñado originariamente por Palm y sólo alcanzó un par de dispositivos. Para escribir tendremos que ir dibujando símbolos, generalmente las letras en la zona habilitada para ello. La interfaz ha sido rediseñada pero aquellos que ya utilizaron este método anteriormente se sentirán como en casa cuando usen esta aplicación para Android. El sistema de gestos puede ser un poco complicado al principio, pero tan sólo hay que acostumbrarse a él.

Usuarios Recomendados: Cualquiera que haya disfrutado de este sistema en su antigua Palm y quiera revivir sensaciones.

Lo encontraréis gratis en el Android Market

BlindType

Este teclado fue comprado por Google hace unos meses y quizás veamos algo de su tecnología en próximas versiones, así que nunca está de más probarlo para saber lo que nos podríamos encontrar. Blindtype partía de una premisa bastante innovadora y es que pretendía que nosotros no tuviésemos que buscar las letras en el teclado, sino que éste se adaptase a nuestras intenciones además de utilizar un motor de predicción muy potente. Es decir, que tecleásemos como tecleásemos la tecnología detectaría donde se supone que las letras deberían de estar, colocando el teclado en esa posición. Como veis no acaba de resultar muy sencillo de entender y las ideas concretas permanecen un poco en penumbras debido a esa compra prematura por parte de Google, así que quien sabe si mañana veremos emerger alguno de los avances de este teclado.

Tras ver todos estos teclados, estamos deseando escuchar vuestras opiniones. ¿Cuál creéis que es el mejor? ¿Nos hemos dejado alguno? Esperamos vuestros comentarios.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *