Team Blood Glucose completa 2.100 Km. entre Bruselas y Barcelona




mHealth TOUREl pasado miércoles 18 de septiembre, en Barcelona, concluyó un Tour de 2.100 kilómetros que separan Bruselas de la ciudad española. Dicho Tour estaba formado por el Team Blood Glucose, equipo de 70 deportistas diabéticos controlados por los doctores Cintia González, especialista en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona en endocrinología y CIBER-BBN y coordinadora del grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Diabetes y Serafín Murillo, nutricionista del CIBERDEM. Éstos hacían los seguimientos de sus niveles de glucosa en sangre y daban consejos médico-paciente totalmente individualizados gracias a la telemedicina a través de la plataforma Emminens eConecta de Roche Diagnostics.

Han sido cuatro etapas realizadas en apenas 13 días salvando las distancias, como hemos dicho en el párrafo anterior entre Bruselas y Barcelona. El objetivo del Tour no es otro que demostrar que las nuevas tecnologías son útiles en el tratamiento y el control de enfermedades crónicas, en este caso, la diabetes. También pretendía concienciar al mundo de la importancia de esta enfermedad y cómo se debe controlar para que nuestra salud no impida realizar actividades de la vida diaria o que son nuestros hobbies. El reto, complejo donde los halla, con jornada de calor extremo, lluvias, viento y fatiga muscular sin descanso ha sido idea de los operadores de móviles GSMA y la International Diabetes Federation.

El uso de plataformas de telemedicina están dentro de los planes del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales ya que suponen una mejora de la atención socio-sanitaria, pues la interacción entre médico y paciente, totalmente confidencial, sobre el control de la patología que éste último crea un vínculo y ayuda a que el control de ésta sea individualizado. Emminens eConecta es una web diseñada para mejorar la atención de estos pacientes con  numerosas ventajas, además de la descrita en las líneas anteriores, como la reducción de tiempo y costes derivados para todos los que intervienen en el tratamiento, reducir la pérdida de días laborales para el paciente, tomar decisiones con mayor rapidez para mejorar las terapias, etc. La web llegará a ser un complemento a la atención sanitaria del futuro para personas diagnosticadas de diabetes.

Cada vez hay más recursos a nivel telemático para acabar con barreras de tiempo, desplazamientos y costes entre pacientes y médicos, haciendo que el vínculo entre ellos sea mayor y el control del tratamiento tenga unos resultados mejores. A ti, ¿qué te parece la incursión de las Nuevas Tecnologías en la medicina?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *