Tapatalk, otra forma de participar en los foros




Tapatalk, otra forma de participar en los foros

A estas alturas, ¿Quien no visita un foro con frecuencia? Con Tapatalk podemos seguir los foros que queramos de una forma mucho más rápida y optimizada que si lo hacemos desde el navegador. Si aún no lo conoces, sigue leyendo, porque te voy a descubrir uno de los mejores programas para tal efecto.

Los foros son una fuente inacabable de información a la que solemos recurrir con frecuencia. Fundamentalmente en dispositivos móviles, donde el tamaño de la pantalla limita en ocasiones el visionado de contenidos web, es imprescindible contar con aplicaciones que nos faciliten el manejo de nuestros “sitios” ocasionales. ¿Por qué utilizar Tapatalk? Muchas webs que incluyen versión móvil o no la poseen, tienen muchos más datos que descargar (Banners, publicidad, estilo del sitio) por lo que se hace la carga lenta y pesada, a la vez que reducen considerablemente los preciados megas de nuestras tarifas de datos, pero con Tapatalk no, ya que la misma aplicación tiene su diseño en los foros y solamente recoge la información básica.

Con esta aplicación vamos a saltarnos la mayoría de estos inconvenientes, con una interfaz perfectamente estudiada vamos a poder gestionar foros y subforos desde una sola aplicación sin tener que abrir el navegador.

De esta manera, Tapatalk, desarrollada por Quoord Systems Limited, se convierte en la herramienta perfecta para leer los foros en los que participamos desde nuestro Smartphone o Tablet. Diseñada para iOS, Android, Windows Phone 7, Blackberry, Symbian y webOS adapta foros programados mediante tecnologías tales como vBulletin, phpBB 3, SMF, IPBoard y XenForo. Desde ella podrás ver los mensajes no leídos las novedades, organizar los contenidos, ver los privados, etc., unificando la lectura de los diversos foros y dinamizando su visualización.

Una vez descargada y activada la aplicación, nos encontramos con su sencillo e intuitivo menú principal, en este caso perfectamente traducido al castellano. Una vez nos encontramos en él tendremos las opciones de búsqueda por ramas y familias. Para añadir un foro al programa puedes hacerlo mediante un explorador (browser) en el que hay ya más de 10.000 foros y subiendo o mediante una búsqueda (search). Una vez que localices el foro en cuestión, lo puedes marcar como favorito y lo tendrás siempre a un click de distancia.

El funcionamiento es muy sencillo y los post se van marcando como leídos igual que ocurre en la versión web, tienes muchas opciones de configuración como por ejemplo el número de mensajes que quieres ver por página, la calidad de las imágenes a mostrar, añadir una firma personalizada…

Si eso nos parece poco, podremos realizar nuestros post de una manera realmente cómoda, subiendo además imágenes guardadas en nuestros dispositivo, realizar búsquedas dentro del foro he incluso elegir cuando y como nos avisa del movimiento en los foros a los que estamos suscritos, recibiendo una notificación cuando haya movimiento en algún hilo al que estemos suscritos o nos llegue un mensaje privado, por ejemplo. Lo mejor de estas notificaciones, es que nosotros elegiremos de que foros queremos recibir notificaciones, así como los eventos que queremos que se nos notifiquen.

 

Desgraciadamente, no disponemos de una versión gratuita, aunque si somos foreros desde luego le sacaremos un buen partido a los tan solo 2’29€ que cuesta en Google Play.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *