Tablified, el nuevo Honeycomb Market




Si eres usuario de un Tablet con Android Honeycomb, estarás harto de tener que pasar horas y horas buscando aplicaciones optimizadas para tu juguete o al menos, que se adapten a su pantalla de forma decente. Pues hoy te traemos la solución, se llama Tablified la desnudamos para ti.

Una de las grandes quejas por parte de los usuarios de Honeycomb es la poca variedad de aplicaciones disponibles que se adapten perfectamente a los Tablets basados en este sistema operativo. Pero si esto es un problema, la verdadera odisea llega cuando tenemos que encontrarlas. Porque si el limitado catálogo de aplicaciones es algo comprensible, más aun si tenemos en cuenta que hablamos de un sistema operativo relativamente joven, mucho más difícil de entender es el hecho de que Google no haya dedicado aun una sección de su Android Market a las aplicaciones optimizadas su versión de Android dedicada a los Tablets.

Esta situación provoca que, si necesitamos un navegador, un explorador de archivos o cualquier otra aplicación para nuestro Tablet, tengamos que pasar las horas de foro en foro o directamente instalar y probar un sinfín de aplicaciones hasta encontrar aquella que aproveche como es debido todo el potencial de nuestro Tablet o, por lo menos, la que se adapte a su pantalla de una forma decente.

Afortunadamente, la solución a llegado de la mano de Ayman Suleiman, fundador y administrador del portal Asustransform, dedicado principalmente al Tablet del fabricante Taiwanés Asus. Dicha solución se llama Tablified y llega en forma de página web, con el firme propósito de que encontrar aplicaciones que expriman realmente todas las prestaciones de nuestro juguete nos cueste algo menos de tiempo y menos dolores de cabeza.

Tablified no es un mercado alternativo como pueden serlo AndroidZoom o AndroidApps, pero tampoco es una sección dentro del Android Market. Tablified tiene un poco de las dos. Por un lado, nos ofrece un directorio de aplicaciones y juegos perfectamente ordenado y con todos los detalles posibles de cada una de ellas, tal y como lo harían los portales citados anteriormente. Sin embargo, Tablified no aloja ningún archivo ni aplicación, sino que, una vez seleccionada la aplicación que queremos descargar, nos redirigirá a su página correspondiente dentro del Android Market, evitándonos así tediosos registros o tener que descargar el .apk a nuestro disco duro. Así de fácil, así de sencillo.

Además, el diseño de la web es inmejorable. Limpio, sencillo, intuitivo y prácticamente carente de incómoda publicidad. Publicidad la hay, pero la mínima para poder mantener un proyecto que es, según nos indica su creador en la misma web, “completamente gratuito´´ ya que nace con el propósito de “proveer a los usuarios de un archivo lo mejor actualizado posible de las mejores aplicaciones para su Tablet´´. Además, cuenta con la ventaja de ser un servicio hecho por y para los usuarios de Android Honeycomb. Con esto no solo me refiero a su creador, ya que todos nosotros podemos sugerir aplicaciones en la web para ser añadidas al listado mediante un botón ubicado en la pantalla principal. Una vez sugerida, dicha aplicación deberá pasar por una serie de filtros para comprobar que cumpla todos los requisitos para ser considerada una TablifiedApp, filtros que garantizan que todas y cada una de las aplicaciones que aquí encontraremos nos proporcionarán una experiencia de usuario plena y a la altura de lo que esperamos.

Por el momento, el catálogo de la web no es que sea mastodóntico (ojo, tampoco es ni mucho menos escaso), pero viendo el magnífico trabajo que Ayman Suleiman esta haciendo con AsusTransform y en el momento que este sitio reciba toda la difusión que se merece, estamos convencidos de que su número de juegos y aplicaciones subirán como la espuma. De momento ya indica en la sección de preguntas frecuentes que trabaja con una larga lista de espera de aplicaciones para añadir, por lo que esto pinta muy bien.

Dicho todo esto, solo nos queda decir Gracias Ayman!! y esperar que esto sirva como toque de atención a los ejecutivos de Mountain View para empezar a trabajar de una vez por todas en una sección Honeycomb Based dentro de su Android Market. No sería una mala idea que contactaran con Ayman antés.

Te dejamos con el link de la web, esperando que encuentres todo lo que buscas y con una pregunta ¿Qué aplicación sugerirías a Tablified? Esperamos vuestras respuestas y comentarios. Sed felices.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *