TabCo desvela GridOS, una nueva e inesperada alternativa a Android y iOS.




TabCo desvela GridOS, una nueva e inesperada alternativa a Android y iOS.

Llevaban meses anunciando a bombo y platillo una revolución en el mercado de los dispositivos móviles, y por fin hoy TabCo (Tablet Company) tras una intensa campaña publicitaria que ha generado muchísimas expectativas ha desvelado su secreto: GridOS y sus correspondiente Tablet Grid10 y Smartphone Grid4. ¿Y qué son exactamente? A continuación todos los detalles.

Quienes hayan visto nuestro Twitter esta tarde, habrán comprobado la evolución de nuestro seguimiento sobre la presentación en directo que han preparado desde TabCo (Tablet Company). Hemos comenzado con incertidumbre y acabado con eufuria. Y es que no es para menos, se presenta una alternativa real en torno a los sistemas operativos móviles: GridOS, que cuenta con muchas nuevas funcionalidades, y según advierten desde FusionGarage (empresa desarrolladora) reinventa la informática táctil desde la base.

¿Y es para tanto?

Pues veamos, realmente su interfaz de usuario es diferente a todo lo que hay actualmente. A priori, parece una experiencia nueva, más radical si acaso, con un sistema de cuadrículas customizables al 100%. Cuenta además con un motor de animaciones y transiciones más o menos espectaculares, con una respuesta inmediata y una fluidez envidiable. Parece que cada característica ha sido repensada para, al menos, ofrecer algo distinto en cuanto a navegación por Internet, correo electrónico, vídeo, música, fotos, escritorio, etc.

Es decir, nos encontramos ante una nueva plataforma que mira con cierto arrojo y cara a cara a los dos gigantes Android y Apple, aunque si bien es cierto que su status de recién llegado puede jugar en su contra, las características de su SO y los dos nuevos dispositivos presentados, hacen que debamos tenerla muy en cuenta, al menos los más geeks y early adopters. Sobre todo porque hay un factor que puede jugar a su favor, y no es otro que las entrañas de GridOS, basadas en un kernel de Android, lo que además, nos permitirá correr de forma nativa todas las aplicaciones ya existentes de Android, sin necesidad de que los desarrolladores tengan que cambiar ni una coma del código de sus apps.

Su primera criatura: Tablet Grid10

FusionGarage ha cuidado mucho que el recién llegado luzca un look nuevo pero también ha tenido en cuenta la moda y tendencia de la escena, así que encontramos a su Tablet Grid10, con unas especificaciones más o menos similares a algunas de las grandes tabletas ya presentes, con una pantalla TFT de 10.1 pulgadas, resolución de 1366 x 768 pixels, procesador Tegra2 de 1,2Mhz, 512 megas de RAM, cámara frontal de 1.3mp, 16GB de almacenamiento interno, sensores de luz, acelerómetro y todas las conectividades ya conocidas, con un peso de  690 gramos y unas dimensiones de 27,42 cm x 17,35 (el equivalente casi a un folio) con un grosor de no más de 13mm.

La podemos encontrar en su variante WiFi por 499$ o bien WiFi+3G por 599$. Actualmente sólo se pueden encargar online en EEUU, tanto en su web como en Amazon y comenzarán a servirlas el próximo 15 de Septiembre. Para el resto del mundo, toca esperar alguna noticia al respecto.

Si bien las características técnicas no nos asombran por incorporar última tecnología, si que lo hace la respuesta y perfecta integración del Hardware con su flamante GridOS. En este vídeo podréis echar un vistazo más detenidamente.

Además, como todo buen lanzamiento que se precie, lo hace ya con bastantes accesorios disponibles, tales como funda protectora, adaptador de corriente, de USB o HDMI y un set de auriculares. Todo en tonos rojos, muy curiosos.

Su primer smartphone: Grid4

En cuanto a su primer smartphone, FusionGarage también ha sabido incorporar lo mejor de cada casa para presentar su modelo. En este caso, Grid4, con un diseño rígido, original, sin curvas ni botones. Un nuevo teléfono más que apetecible… veamos por qué:

 

Pantalla TFT de 4″ multitactil y con resolución 800 x 480, procesador Qualcomm MSM8255, 512MB RAM, 16GB almacenamiento interno, 137 gramos de peso, cámara principal de 5MP con LED Flash y grabación HD, cámara frontal de 0.3MP, sensores de proximidad, luz, acelerómetro, GPS y todas las más recientes opciones de conectividad (WiFi, BlueTooth, 3G, HDSPA…) con una batería de hasta 1300 mAh. Por supuesto, también conector USB y soporte para tarjeta externa microSD.

Como vemos, características también para tenerlo muy en cuenta, y si bien no son equiparables a un Samsung Galaxy SII, HTC Sensation o LG Optimus 2X, si que en rendimiento e integración con GridOS parecen más que suficientes, tanto como para catalogarlo de gama alta, máxime si recordamos además que también podrá ejecutar sin problema cualquier aplicación Android.

Un soplo de aire fresco

En definitiva, y a expensas aún de ver su respuesta comercial y el favor que pueda o no otorgarle el público, tanto TabCo (como fabricante) y FusionGarage (como desarrollador) ya han conseguido los dos primeros tantos antes de empezar el partido, el primero con la introducción GridOS, ese nuevo actor en escena que aporta frescura y novedad, y el segundo el foco e interés mediático que han generado.

Por nuestra parte, más que una conclusión acerca del nuevo sistema operativo GridOS o los dos dispositivos Grid10 y Grid4 (que obviamente no hemos probado), lo que podemos ofrecer es una opinión editorial y no es otra que la manifestación expresa de sorpresa y alegría por ver cómo la escena de dispositivos móviles crece, así como el número de exponentes, fabricantes y desarrolladores que nos permitirán elegir entre nuevas opciones, que aportarán mejoras, que competirán y traerán finalmente a nosotros, los usuarios, una experiencia nueva cada día más integrada, cómoda y fácil de usar en nuestro día a día. Algo que nos supone además un descanso y un soplo de aire renovado entre tanta guerra de patentes y gigantes que compran empresas para abarcar más cuota de mercado y expansión horizontal, por lo que desde Smartphonezine aplaudimos la valentía y la voluntad de TabCo y FusionGarage al tratar de proponer al menos una nueva propuesta.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *