Strava, la red social de los deportistas




Los deportistas tienen un hueco cada vez más definido dentro del mundo de la tecnología. Es cierto que tenemos multitud de aplicaciones en Play Store que nos sirven para planificar entrenamientos, medir distancias, buscar lugares donde practicar nuestro deporte favorito, etc. Pero entre todo este ecosistema de apps para deportistas, destacamos Strava, una aplicación que no sólo nos ayuda a planificar entrenamientos, sino que además aúna el concepto de red social.

Strava, la red social de los deportistas

Es cierto que otras aplicaciones pueden tener más funcionalidades, pero en Strava es donde encontramos los deportistas conocidos y ya sabemos que vivimos en mundo de tendencias. De nada sirve tener más funcionalidades sino tienes usuarios y en el caso de Strava, son más de un millón de usuarios españoles los que podemos encontrar.

Strava, la red social de moda para deportistas profesionales y amateur.

Es cierto que Strava tiene un enfoque dirigido hacia los deportistas de deportes concretos como ciclismo o los deportistas de moda, los runners. Dentro de las funcionalidades de la aplicación nos encontramos:

  • Segmentos: son tramos de un recorrido en los que peleamos contra el cronómetro para tratar de superar nuestra propia marca y la de otros deportistas. Es una forma muy competitiva de entrenar.
  • Planificación del recorrido del entrenamiento: como nos podemos imaginar, la aplicación hace uso del GPS para realizar un seguimiento de nuestros recorridos y poder planificarlos.
  • Función Beacon: hace un seguimiento en tiempo real del recorrido del deportista.
  • Seguimiento detallado los entrenamientos: se pueden consultar datos como el pulso, distancias, velocidad y otros parámetros asociados a cada sesión de entrenamiento.
  • Funciones sociales: tenemos los llamados “kudos” que son algo similar a los “Me gusta” de Facebook. En esta red social se pueden compartir fotos o rutas.

strava red social deportistas

Hasta ahora no hemos visto que Strava ofrezca nada que no nos ofrezcan otras aplicaciones, pero esto es porque la diferencia está en el número de usuarios, ya que Strava es tendencia y en ella es donde se refugian un alto porcentaje de los deportistas profesionales y amateur.

Descargar Strava: Google Play.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *