Starbucks se une al pago por móvil gracias a Square




square

Imaginate tomar un Frapuccino en Starbucks y estar navegando por Internet leyendonos, acabar y pagar con tu dispositivo Apple o Android. Deja de imaginar, porque esto va a ser posible gracias a Starbucks y Square, ¿ Quieres saber como ?

Un Smartphone o una tablet cada día se esta convirtiendo en un objeto muy usado, ya no solo lo utilizamos para llamar o escribir mensajes, sino que ahora incluso podemos navegar por Internet, enviar correo, hacer fotos, etc. La tecnología sigue avanzando y es por eso que las empresas se adaptan a los tiempos que les tocan. Es por eso que Starbucks ha decidido apostar por Square, el revolucionario sistema de pago desde un dispositivo móvil.

Para los que no hayan oído hablar de Square, se trata de un sistema de pago desde un dispositivo móvil que funciona con un periférico el cual se incorpora al móvil y permite el pago con tarjetas de crédito, este periferico lo proporciona el establecimiento. También cabe la posibilidad de pagar mediante una aplicación separada y a través de la tecnología NFC, conocida como Pay With Square. Starbucks permitirá el pago con Square en sus 7000 comercios de los Estados Unidos, además eso vendrá acompañado de suscribirse a otros servicios de la compañía, ya veremos que puede ser. 25 millones de dólares, unos 20 millones de €, es la cifra que ha invertido la empresa de los famosos cafés y batidos.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y ahora en Square, quiere que esta nueva plataforma pensada para facilitar que los dispositivos móviles se conviertan en el centro de la experiencia de pago en los comercios sea un éxito como lo está siendo Twitter. Square continúa ganando socios y colaboradores, donde su ayuda será cada vez más importante para poder llevar Square a ser un referente mundial de pago en dispositivos móviles.

A partir de ahora, al menos en los EEUU, los clientes de Starbucks que utilicen Square podrán realizar pagos desde sus terminales, ya sean de iOS o Android, con la aplicación Play with Square los usuarios podrán usar sus móviles como si de una tarjeta de crédito se tratara. Ahora hay que ver que tal funciona esta nueva forma de pago, y la repercusión que tendrá entre los clientes, ya que en España todavía quedan años luz para ver algo semejante.

¿ Que os parece poder pagar con vuestro dispositivo móvil ?

Fuente: Nota de Prensa Starbucks




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *