Spotify actualiza su interfaz por sorpresa




Una de las aplicaciones con más descargas de la Play Store para escuchar música es Spotify y ha sido noticia por haber actualizado su interfaz por sorpresa. EL cambio ha sido tan radical, que ha cogido a muchos por sorpresa y es que no ha hecho falta actualizar la aplicación a través de Google Play Store, sino que ha cambiado de forma automática.

Spotify actualiza su interfaz por sorpresa

En esta actualización se pone de manifiesto una vez más que se avecina la muerte del llamado “menú de hamburguesa” para aparecer el nuevo menú de navegación inferior al que muchas aplicaciones están recurriendo. En un artículo que publicamos hace unos días comentábamos las virtudes de este menú de navegación inferior y por qué suponía un beneficio adoptarlo en el diseño de la interfaz de la app.

Spotify actualiza su interfaz por sorpresa y le da un cambio en favor del menú de navegación inferior.

Con este cambio, ahora tenemos todas las posibilidades de la app más a mano y de una forma más organizada. Desde el menú inferior podemos acceder directamente a la pantalla de inicio, a nuestra biblioteca de canciones, a las opciones de búsqueda, a la radio o explorar nuevas canciones.

nueva interfaz spotify bottom bar

Antes los ajustes de la app se encontraban en el menú de hamburguesa, pero se han tenido que desplazar hasta el apartado de la biblioteca y en la parte superior derecha hay que pulsar en el icono con forma de engranaje.

Esta nueva interfaz ya la incorporan las aplicaciones como la Wikipedia o Google Play Kiosko. Es una forma de aumentar la accesibilidad al mismo tiempo que se gana en comodidad. Es cierto que el menú de hamburguesa permitía mantener la pantalla despejada de menús, pero al estar situado en la parte superior de la pantalla, su accesibilidad se estaba viendo comprometida con la tendencia a tener cada vez pantallas más grandes.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *