Soporte Nexus para todos los HTC One ¿Cómo nos afectaría?




htc-one-nexus-experience

Seguimos recibiendo información referente a la edición Nexus del HTC One. En este caso, la noticia indica que HTC se plantea ofrecer la posibilidad a los compradores de la edición normal de pasarse a Pure Google pero ¿Qué significa esto? ¿Cómo nos afecta? Te lo explicamos al detalle tras el salto.

Como yo os anticipamos hace unos días, HTC ha decidido seguir los pasos de Samsung y ofrecer, de la misma manera que los coreanos hiciesen con su Galaxy S4, una versión con Android Puro de su buque insignia. El HTC One Nexus Experience llegará al mercado el próximo 26 de junio, noticia de la que ya os ofrecimos detalles como su precio en este artículo. Sin embargo hoy la noticia que recibimos es que HTC quiere premiar de alguna manera a los primeros usuarios que confiaron en el HTC One, dándoles la posibilidad de convertir su HTC One en un Nexus Experience. Este movimiento ofrecería a los primeros compradores del buque insignia de HTC la posibilidad de elegir entre su actual versión de HTC Sense o el soporte AOSP de Android, lo que significaría en un lado de la balanza el perder funcionalidades interesantes como Blink feed o el control de infrarrojos, así como la posibilidad de activar o desactivar Beats Audio (En la versión Nexus estará permanentemente activado), aunque nos ofrecerá en el otro lado la posibilidad de disfrutar de Android en su versión más pura y lo que es más importante, actualizaciones directas a las últimas versiones de Android. Pero, ¿Cómo realizaríamos el cambio?

htcdev

Esta es la pregunta que actualmente están intentando responder desde HTC, pues actualmente se encuentran cotejando la mejor opción de hacerlo y que todo apunta que será mediante la instalación de una ROM oficial, lo que de ser así nos plantearía serias dudas, sobre todo respecto a la garantía de nuestros terminales. Actualmente, la versión normal del HTC One nos llega con el Bootloader bloqueado, algo que deberíamos desbloquear para instalar dicha ROM. Para que nos entendamos y sin meternos demasiado en detalles técnicos, el Bootloader es elhtc-one-advertencia-bootloader encargado de la carga del sistema operativo y su desbloqueo es lo que nos permite cosas como instalar ROMS modificadas en nuestro terminal. HTC nos permite desbloquearlo de una forma sencilla en su sitio oficial HTCdev, aunque en todo momento nos avisa de los riesgos de hacerlo y de que dicha acción puede afectar a nuestra garantía. Y decimos puede, puesto que existen gran número de relatos de usuarios que han enviado su terminal al SAT por un problema de Hardware y tras haber desbloqueado el Bootloader, recibiendo el soporte habitual dentro de su garantía. Sin embargo, en el caso de problemas de Hardware, lo más habitual es que HTC se lave las manos. Además, en este caso es casi imposible engañarles, pues aunque podemos volver a cerrar el Bootloader, el estado que aparecerá en nuestro terminal no será el de Locked, sino RE-Locked, lo que indicará a HTC que en algún momento hemos estado trasteando. 

¿Qué puede significar esto? Por un lado y siempre en el caso de que HTC decida ofrecer el paso al HTC One Nexus Experience mediante la instalación de una ROM, podría significar que dicho cambio conllevaría la perdida parcial de nuestra garantía, algo que de seguro no gustará a ningún usuario del HTC One actual, pues sería imposible para HTC el saber si el usuario que ha abierto su Bootloader lo ha hecho solo para instalar la ROM oficial. Pero por otro lado, esto podría conllevar una buena noticia para todos aquellos usuarios del HTC One aficionados a trastear con ROMS personalizadas, pues si HTC decide hacer las cosas bien y ofrecer soporte total a su versión AOSP, se vería obligada a cubrir con su garantía y de forma total a cualquier terminal que hubiese abierto el Bootloader pues, como ya hemos indicado, es realmente difícil controlar qué es lo que ha hecho el usuario mientras ha tenido si smartphone desbloqueado. Por supuesto, todo esto son conjeturas a la espera de que desde Taiwán decidan cual es la mejor forma de brindar el ansiado soporte AOSP a todos los HTC One del mercado. ¿Qué camino crees que tomarán? ¿Se arriesgarán a cubrir a cualquier usuario con Bootloader bloqueado? ¿Obligarán a perder parte de su garantía a aquellos que prefieran Android Puro? ¿Realizarías el cambio aun sabiendo que pones en riesgo tu garantía?

Más información: The Verge / HTCdev

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *