Sophie Reader, mejora tu experiencia Google Reader




Sophie-reader

Si te gusta estar conectado 24 horas al día a tus noticias favoritas pero la aplicación oficial de Google Reader se te queda pequeña estás de suerte. Hoy te traemos Sophie Reader, una alternativa perfecta para disfrutar de tus feeds preferidos con mucho estilo.

Hoy en día existen muchas alternativas par mantenernos informados gracias a nuestro Smartphone. Pode acudir a aplicaciones como Flipboard o Zite, que permiten suscribirse a distintos grupos de fuentes divididos por temática o usar redes sociales como Twitter para saber lo que pasa a nuestro alrededor, pero lo cierto es que la gran mayoría usamos Google Reader, ya sea como única fuente de información o como complemento de las anteriores. Si somos de los últimos, conoceremos seguramente la aplicación oficial de Google Reader, una aplicación que destaca principalmente por su sencillez. Se trata de una aplicación ligera y sencilla, algo que aunque la hace perfecta para muchos, llega a resultar demasiado simple para otros al carecer de un gran número de opciones. Si eres de los últimos es posible que la aplicación que te traemos hoy te deje totalmente satisfecho.

Sophie-reader-2

Se trata de Sophie Reader, un cliente no oficial de Google Reader que nos permitirá disfrutar de todos nuestros feeds, pero añadiendo una gran cantidad de opciones y funcionalidades adicionales, una interfaz de usuario mucho más cuidada y un abanico enorme de posibilidades de personalización. Nada más abrir la aplicación y sincronizar nuestras fuentes, podremos darnos cuenta de que el cambio a nivel gráfico es enorme, encontrando todas nuestras historias en primer plano, acompañadas de imágenes y ordenadas en una interfaz mucho más limpia en la que el protagonismo lo tiene el contenido. Deslizando hacia nuestra derecha encontraremos un menú escondido que agrupa todas nuestras suscripciones, haciendo que podamos movernos entre ellas de con total comodidad. Otro punto a favor es su navegador integrado, el cual nos permitirá acceder a esas entradas en las que solo se incluye el titular sin necesidad de cambiar de aplicación. Un navegador que además cabe decir que funciona realmente bien, cargando las páginas con rapidez y adaptando perfectamente el contenido a nuestra pantalla. Para completar este primer vistazo, Sophie Reader nos permite elegir entre tres temas distintos, uno oscuro y dos claros, cuya única diferencia reside en el color de la barra superior de la aplicación.

Sophie-reader1

Pero además de esto la aplicación incluye también una serie de mejores, ausentes en la aplicación oficial de Google Reader y que resultarán realmente prácticas a muchos de sus usuarios. Empezando por las opciones de sincronización, no solo podremos elegir con que frecuencia se actualiza la aplicación, sino que tendremos la posibilidad de programar una hora concreta o una franja determinada en la que la aplicación sincronizará nuestras fuentes. También podremos elegir si marcará como leídas en Google Reader las historias que abramos en la aplicación, muy práctico si se trata de una cuenta compartida. Dejando a un lado las opciones de sincronización, encontraremos otras muy interesantes y que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia de uso, como poder elegir el tipo de letra entre una interminable lista de fuentes distintas, desactivar las negritas, definir el espacio entre líneas o elegir el modo de lectura a pantalla completa. Pero una de las opciones que más me han llamado la atención está en sus Widgets. No en los tres Widgets que trae la aplicación, sino en la manera que podremos modificarlos para adaptarlos al máximo al aspecto de nuestro escritorio, pudiendo no solo elegir entre 4 temas distintos, sino que teniendo la posibilidad de modificar el color tanto de los titulares como del texto entre nueve colores distintos.

Sophie-reader3

Y hemos dejado lo mejor para el final, su precio. Decimos que es lo mejor, más que nada, porque es inexistente, o lo que es lo mismo, completamente gratis, sin publicidad añadida ni opciones reservadas para usuarios pro. Simplemente descargar y disfrutar. ¿Has probado ya Sophie Reader? ¿Cuál es tu cliente de Google Reader preferido?

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *