Sony Xperia P y Xperia U, tecnología vestida con estilo




Sony Xperia_P_and_Xperia_U-420x448 

Si anteriormente   os hablábamos del Sony Xperia S, el nuevo primer espada del fabricante Japonés, ahora vamos con el resto de integrantes de la seria Nxt, dos terminales algo menos potentes, pero a tener muy en cuenta. Despegamos.

 

Aunque tras la presentación realizada hoy por Sony, con motivo del MWC, se oye hablar especialmente del Sony Xperia S, no nos podemos olvidar que la nueva Serie Nxt del fabricante Nipón tiene otros dos integrantes. Hablamos de dos terminales, el Xperia P y el Xperia U que, si bien es cierto que juegan en un segmento del mercado algo inferior, no es por mucho. De la misma manera que en Sony no han querido elevar las especificaciones de su buque insignia al top del mercado, tampoco han visto necesario rebajar las de los presentes hasta la gama baja. Por lo tanto, hablamos de dos terminales que están llamados a jugar en la liga de los medianos, pero no demasiado distanciados de los grandes.

Sony Xperia U

En este caso, nos encontramos con dos terminales muy similares entre sí, pues cuentan con el mismo procesador (Qualcomm dual core a 1Ghz) y unas funcionalidades muy similares en lo que a conectividad se refiere. No obstante, si tenemos que destacar a uno sobre otro, este sería sin duda el Sony Xperia P, pues además de contar con una pantalla de mayores dimensiones, 4” a una resolución de 960×540 contra las 3’4” a 854×480 del Xperia U, cuenta también con una cámara más potente. En este caso, hablamos 

NXT 3xGroupFront_MWCde 8Mpx en el Xperia P frente a los 5 que encontramos en el Sony Xperia U. Eso sí, ambas acompañadas por el sensor Sony’s Exmor R, así como Flash LED y grabación de video en HD (1080p)

Salvando estas distancias y a falta de tener acceso a algunas de las características del más pequeño de los dos, nos encontramos pocas diferencias, pues desde Sony no parecen creer en la gama baja y se han decidido a dotar ambos terminales de los más avanzado en tecnología. Siendo así, encontraremos en los dos la potente tecnología Bravia Engine en sus pantallas, acompañada de una nueva funcionalidad desarrollada por Sony y llamada White Magic Tecnology, que aporta a sus pantallas una visibilidad frente a la luz directa del sol nunca vista antes. En este caso, este servidor ha sido testigo de ello y no ha podido más que sorprenderse.

En lo que a conectividad y entretenimiento, se han movido en su línea habitual, incorporando en estos dos modelos toda la tecnología necesaria para convertirlos en auténticos Media Centers portátiles al incluir entre sus prestaciones los ya habituales Sony Entertaiment network, DLNA certified, un sinfín de opciones de conectividad o Playstation Certified, este último solo para el Sony Xperia P.

Donde si empezamos a encontrar las diferencias, es en el caso de la memoria, donde mientras en el modelo P contaremos con 1Gb de memoria Ram y 16Gb de almacenamiento, tendremos que descender hasta los 512Mb de Ram en el modelo Sony Xperia U, contando con una memoria de almacenamiento de 8Gb.

Aún no tenemos datos exactos acerca de las fechas en las que llegarán a los mercados ni sobre sus preciosa, pero suponemos que será a mediados de marzo junto con el Sony Xperia S. Al igual que este, ambos lo haran corriendo Android 2.3 Gingerbread, pero tranquilos, en este caso Sony también a anunciado que serán actualizados a Ice cream Sandwich a lo largo del segundo trimestre del año. En el caso del Xperia P, estará disponible en tres colores (Negro, plateado o Rojo), el Sony Experia U, sin embargo, solo estará disponible en blanco y Negro.

Como podemos ver, desde Sony siguen apostando por compensar las carencias técnicas co  funcionalidades que aportan suficiente valor añadido como para que nos cueste referirnos a cualquiera de sus terminales como “de gama baja´´ y recordamos que el valor de un terminal no se basa simplemente en el tamaño de la pantalla o en lo rápido que pueda correr su procesador, sino en el valor que nos pueda aportar en nuestro día a día.

xperia-p-red-side-android-smartphone-940x529

¿Qué opináis vosotros?, ¿Sacrificaríais la potencia de un terminal a cambio de funcionalidades como las que hemos visto en este artículo?, ¿Cuánta potencia creéis que es realmente necesaria?, Estaremos esperando vuestras respuestas.

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *