Sony Xperia P, el smartphone con mejor pantalla del mercado para el 68% de los usuarios




Princial

El pueblo ha votado. Cerca de 700 usuarios de Smartphones han participado durante 8 días en el Screen Challenge de Sony para votar al Smartphone con mejor pantalla y ya tenemos los resultados y algunos datos que no van a dejar indiferente a nadie. ¿Quieres conocerlos?

Si habéis estado atentos a nuestro Twitter esta mañana, sabréis que Sony ha presentado esta mañana los resultados del Screen Challenge que ha llevado a cabo durante 8 días en uno de los establecimientos de The Phone House de Madrid con un objetivo claro, determinar cuál es el Smartphone del mercado con mejor pantalla. Si no, tranquilo que nosotros te lo explicamos. Todos sabemos que la calidad de la pantalla es un factor más que determinante a la hora de adquirir un nuevo smartphone. No en vano, un 38% de los consumidores lo consideran muy importante, mientras que tan solo un 5% de los mismos lo consideran irrelevante. Conscientes de ello, Sony colocó el día 1 de este mes un mueble ciego como el que ves en la imagen en el The Phone House del CC La Vaguada, en el Madrileño Barrio del Pilar. El mismo, que continuó allí hasta el día 8 del mismo mes, permitía observar las pantallas de 4 de los smartphones referencia del momento (Sony Xperia P, iPhone 4, Samsung Galaxy S3 y HTC One S), únicamente las pantallas, de manera que los participantes no tuvieran manera de conocer a que terminal correspondía cada una de ellas (Obviamente, la prueba se realizó sin la publicidad que aparece en la imagen). Con los contendientes sobre el ring, se invitó a todos los usuarios de smartphones mayores de edad a que votasen sus preferidas en tres categorías: Mejor pantalla, mejor brillo y mejor resolución.

Mejor Pantalla SMueble-ciego-sony-challenge

Esta mañana, en el mismo The Phone House y tras la participación de más de 600 usuarios de Smartphones, Sony nos ha presentado unos resultados que realmente impactan y no dejan indiferente a nadie. El primero es contundente: El Sony Xperia P, con su tecnología White Magic exclusiva de Sony es el terminal con mejor pantalla del mercado. Y no por poco, pues ha barrido a la competencia llevándose nada más y nada menos que el 68% de los votos. Pero de la misma manera que esta prueba ha tenido un claro vencedor, también ha tenido un clarísimo perdedor. Este no es otro que el Samsung Galaxy S3, que con su pantalla Super Amoled de matriz Pentile no ha sido capaz siquiera de llegar al 10% en ninguna de las 3 pruebas, quedando último en todas ellas.

 

Mejor Pantalla BarrasMejor resolución BarrasMejor Brillo barras

Por otro lado, mención especial merece el gran rendimiento de la pantalla del HTC One S, la cual ha conseguido robarle el segundo puesto a la archiconocida pantalla retina del iPhone 4 en los campos de mejor pantalla y mejor resolución, quedando en tercer lugar en la categoría de brillo, muy cerca del iPhone 4. Y es en esta categoría, en la de mejor brillo, donde el dominio del Xperia P se hace especialmente patente, concentrando un apabullante 75% de los votos gracias a la tecnología White Magic. Personalmente habíamos podido comprobar su extraordinario rendimiento en exteriores durante su presentación en el Mobile World Congress de este mismo año, sin embargo esto ya no habla de experiencias personales, sino de 504 usuarios que han preferido esta pantalla antes que las de algunos de los terminales más populares del mercado.

Mejor Brillo

Por último, el último reto de Sony arroja dos datos más y bastante esclarecedores. Durante la prueba, se anotó también el modelo de Smartphone que poseía cada participante, hecho que ha permitido sacar una estadística de lo más interesante. De los 256 participantes usuarios de terminales Samsung, el 67% (172) votaron al Sony Xperia P como el Smartphone con mejor pantalla, de la misma manera que el 65% de los usuarios de dispositivos iPhone (71 de 109 participantes)

Esto deja claro que tal vez Sony no se lleve el premio al procesador más potente, pero al igual que cuando se trata de cámaras, que cuando hablamos de pantallas, nadie puede hacer frente al gigante nipón. ¿Fuiste uno de los 661 participantes del Screen Challenge? ¿Qué te han parecido los resultados? Esperamos vuestros comentarios!!

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *