Sony sacude el mercado con el Sony Xperia Z




Sony-Xperia-Z-web

Hace poco más de una hora Sony que ha terminado la presentación de Sony en el CES. Se esperaba un gran Smartphone y Sony nos ha dado el Xperia Z, una bestia que deja un claro mensaje: No queremos un trozo del pastel, nos llevamos la pastelería entera. Te contamos todo lo que necesitas saber

Que Sony iba a presentar el nuevo Xperia Z esta madrugada durante su Keynote en el CES de las Vegas no era nada nuevo. Que el Xperia Z era un terminal diseñado para competir con los más grandes del mercado sin miedo ni complejos, tampoco nos ha sorprendido. Lo que hoy han hecho los Japoneses es dar un fuerte golpe sobre la mesa y ponerse las pilas en el único aspecto que iba un peldaño por detrás, el Hardware. La nueva punta de lanza de Sony lo tiene todo para ser uno de los terminales del año y todo esto, avalado por una de las mayores empresas dentro del mercado de la electrónica.

Por un lado, han sabido mantener tres de las principales puntos característicos que definían a sus terminales: La pantalla, la cámara y su diseño. Aunque solo mantenerse es decir poco. En cuanto a la pantalla contaremos con un impresionante panel Reality Display HD de 5”, con una impresionante resolución FullHD de 1920×1080, resistente a arañazos y acompañada de su exclusiva tecnología Bravia Engine 2. En el segundo paso también sube un escalón para deleitarnos con una cámara de 13Mpx, con su sensor Exmor RS, filtro HDR para fotos y vídeos, grabación de vídeo a 1080p, acompañada de una cámara frontal de 2.1Mpx con vídeo a 1080p. Y para terminar, envuelve todo esto en un caparazón que cumple perfectamente con las expectativas. Un smartphone excepcionalmente diseñado, delgado (7.9mm), ligero (146 Gramos) y por supuesto bonito, pero no por ello frágil, pues al cristal resistente que hemos mencionado se le unen las certificaciones IP55 & IP57 que lo convierten en un terminal resistente al agua y al polvo.

Xperia-Z-Sony 11

Hasta aquí se podría decir que no encontramos grandes diferencias de acuerdo a lo que nos tienen acostumbrados. Sin embargo es cierto que durante el año pasado los terminales del gigante de la electrónica, pese a contar con cámaras y pantallas que se encontraban habitualmente algo por encima de la competencia, contaban con características de Hardware que les hacían estar en inferioridad. Han decidido acabar con esta situación y lo han hecho de la mejor manera posible, incorporando en el que será su primer buque insignia de la temporada el hardware más potente del mercado, como su procesador Snapdragon Pro de Qualcomm, un potente Quad-Core a 1.5Ghz de velocidad (GPU Adreno 320) y acompañarlo de 2Gb de RAM, el estándar de la gran gama alta actual. Igualando así los puntos en los que se encontraban en desventaja, mientras siguen mejorando en los que se encontraban sobre la media. Además hay que añadir a esto una característica que, aunque de lo más simple, seguro que arrancará más de una sonrisa, pues a sus 16Gb de almacenamiento interno (Desconocemos si existirán versiones de mayor capacidad) se le añade la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 32Gb.

Xperia-Z-Sony 12

Lo que os acabamos de contar establece argumentos más que suficientes para convertirse en un durísimo rival para cualquier terminal de los que existen en el mercado e incluso de los que están a punto de llegar. Pero como siempre, Sony quiere más y para no perder la costumbre, dota al Xperia Z de las mejores opciones de conectividad posibles. Algunas de ellas se dan incluso por descontadas en un smartphone de la marca, como son la certificación DLNA, Bluetooth 4.0, Near Field Comunication (NFC) o la posibilidad de realizar tethering ya sea por USB o mediante Wifi Hotspot. Sin embargo a estas se une otra que está cada vez más de moda, tecnología 4G LTE. El punto negativo tal vez se encuentre en su batería de 2330mAh, a nuestro juicio escaso para mover una pantalla de esas dimensiones y de esa resolución.

{spoiler title=Características Sony Xperia Z opened=0}

Pinchar en la tabla para ampliar

 Xperia-Z-Tabla-p

{/spoiler}

En cuanto a su disponibilidad, simplemente sabemos que estará disponible en tres colores (blanco, negro y morado) a partir del primer trimestre del año y que lo hará corriendo la versión 4.1 de Android Jelly Bean, eso sí, con la promesa de una rápida actualización a la versión 4.2. Aunque ni idea del precio. Lo que si está claro es que, si durante el 2012 fueron capaces de obtener unas inmejorables cifras de ventas con terminales incapaces de competir en lo que a hardware se refiere con los principales representantes del mercado, ¿Qué serán capaces de hacer en 2013 con semejante máquina? ¿Tienen razones los demás para tener miedo?

{gallery}sonyxperiaz{/gallery}

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *