Sony oficializa el Xperia Sola (Aka MT27i Pepper), Otro terminal diferente




Sony Xperia Sola

Ya es oficial. Si hace unos días lo conocíamos filtrado bajo el nombre de Sony MT27i Pepper, hoy Sony ha decidido hacer oficial este terminal y bautizarlo bajo el nombre de Xperia Sola, otro Smartphone decidido a dar vida a la gama media. Te contamos todos los detalles.

Si algo hemos elogiado de la recién creada Sony Mobile Communications desde su inicio en el Mobile World Congress, definitivamente ha sido su clara vocación por ofrecer algo nuevo y alejado de la carrera del software. Desde de la salida de la Serie Nxt, han dejado claro que tienen una oferta repleta de servicios que aportan valor añadido. Si a eso le sumamos el alto componente de diseño que encontramos en todos sus terminales, solo basta con ver el Sony Xperia S y sus hermanos pequeños, nos damos cuenta al minuto de que no se parecen a ningún otro.

1 Xperiasola_3colores

Esta mañana Sony ha hecho oficial el nuevo Sony Xperia Sola, un dispositivo que como no podía ser de otro modo, cumple claramente con los cuatro pilares fundamentales de la filosofía de la marca, a saber, diseño, innovación, conectividad y, como no, Android.

En cuanto a la primera de ellas, sobran las explicaciones. Sony ha vuelto a lograr un terminal diferente a cualquier otro y en el que el sello del fabricante japonés se nota desde la primera mirada. Líneas cuadradas y una pantalla que parece querer separarse del resto del teléfono caracterizan a este terminal que, como viene siendo habitual, llegará al mercado en tres colores: Blanco, negro y rojo.

Por supuesto, la innovación no podía faltar. En este caso, el rasgo más claro es su pantalla de 3.7” con tecnología Reality Display con función Floating Touch, que nos permitirá interactuar con el terminal sin necesidad de tocar la pantalla. De momento la única aplicación que nos han mostrado es la de resaltar links del navegador solo acercando el dedo al display, como se puede observar en el siguiente vídeo. Sin embargo, estamos más que seguros que las aplicaciones de esta tecnología serán mucho más amplias, así como que no tardarán el resto de fabricantes en lanzar sus símiles.

Además, el Sony Xperia Sola incorpora tecnología de audio xLoud, lo que unido a la tecnología Bravia Engine de su pantalla y la incorporación del servicio Sony Entertaiment Network, nos asegura un rendimiento multimedia sin precedentes.

Y al hablar de Sony Entertaiment Network nos metemos inevitablemente en la tercera columna de la filosofía Sony, conectividad. Como no, tenemos para dar y tomar dentro del Xperia Sola. NFC, DLNA, Bluetooth Wireless, Teethering USB nativo, Wifi Hotspot, aGPS… todo ello para facilitar la interconexión con el resto de dispositivos multimedia de nuestro hogar o La estrategia de las cuatro pantallas de la que ya te hemos hablado en más de una ocasión. Además, con el pack se incluirán 2 SmartTags para sacar el mayor rendimiento a la tecnología NFC que incorpora.

 

Pero aunque estas sean las características más llamativas de este terminal, por supuesto no son las únicas. ¿Quieres las demás?, pues te las detallamos tras el vídeo.

  • Pantalla Reality Display de 3,7” (854×480) con Bravia Engine.
  • Cristal resistente a los arañazos
  • Procesador Dual-Core a 1Ghz con 1Gb de RAM
  • Almacenamiento de 8Gb, ampliable hasta 32Gb por MicroSD
  • Cámara de 5Mpx con grabación de vídeo a 720p
  • Tecnología Noise Supresion
  • 3D Surround Sound
  • Batería de 1320mAH

Y por supuesto que no nos olvidamos del cuarto pilar de la filosofía Xperia, Android. Porque aunque el Sony Xperia Sola llegará a las tiendas corriendo Gingerbread, prometen su actualización a Android 4 Ice cream sandwich a lo largo del segundo trimestre del año.

{gallery}Xperia Sola{/gallery}

Por supuesto, las fechas concretas de su lanzamiento así como su precio son todo un misterio, sin embargo suponemos que será un terminal asequible y una gran opción para todo aquel que quiera disfrutar de un Smartphone pequeño y manejable sin perder ni un ápice de prestaciones. Desde Smartphonezine, no podemos hacer menos que alabar una vez más el camino que está tomando el fabricante Japonés desde el lanzamiento de su serie Nxt, pero tu cómo lo ves, ¿Crees que es suficiente la oferta de servicios de Sony para competir en este mercado?, ¿En cuánto cifrarías el precio de este terminal?, Como siempre, estaremos esperando tus respuestas.

Más información: Sony

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *