Sony detiene temporalmente las ventas del Xperia Tablet por un fallo de fabricación




gsmarena 001

Un error de fabricación en el Xperia Tablet de Sony y que al parecer afecta a su certificación IPX4 contra el agua obliga a los Japoneses a frenar de forma temporal las ventas del dispositivo en Japón. Te lo contamos todo.

El pasado mes de septiembre y durante la feria IFA12 de Berlín, Sony presentó ante todos el primer Tablet bajo la gama Xperia, el que además era tambien el primero lanzado en su camino en solitario, el Sony Xperia Tablet S. Con una excepcional pantalla de 9,7”, un procesador Quad Core y un diseño muy en la línea de los productos del fabricante Japonés, Sony metía la cabeza en el mercado del tablet con un dispositivo que tenía muchas posibilidades. Desgraciadamente hoy ha surgido el primer contratiempo, y es que un defecto de fabricación que deja una de las partes de la cubierta trasera desprotegida podría afectar a la certificación IPX4 que ostenta dicho dispositivo y que lo hace resistente al agua.

disculpa-error-xperia-tablet

Eso que véis sobre estas líneas es lo que leemos hoy en la web oficial de Sony en Japón, en la que informan también que hasta que este problema quede totalmente solventado, las ventas del primer tablet Xperia quedarán paralizadas, informando así mismo que todos los usuarios que hayan adquirido dicho terminal tendrán por supuesto derecho a una revisión y reparación totalmente gratuita. Dicho problema afectaría a los modelos SGPT121JP / S”, “SGPT122JP / S” y “SGPT123JP / S.

number

Y es en este punto donde un servidor, muy lejos de criticar al fabricante nipón por este error, debe alabar y agradecer su reacción. El asunto de los fallos de fabricación no es nada nuevo en este mundo y prueba de ello son las famosas fugas de luz en las pantallas del primer Transformer de Asus o los desperfectos en el recubrimiento cerámico del HTC One S. Sin embargo, son contados y muy escasos los casos en los que es el fabricante el primero en informar del error, antes de que el mismo trascienda por medio de foros y blogs antes de forzar una respuesta o disculpa pública. Pero hacerlo además ofreciendo revisiones y reparaciones gratuitas y cualquier usuario, afectado o no por el problema y sobre todo, suspender temporalmente sus ventas, esto es algo que en mi opinión dice mucho de la preocupación de Sony por sus clientes y por su imagen de marca.

Aun no tenemos confirmación de como afectará este defecto a la disponibilidad del Xperia Tablet S en nuestros mercados, donde aun no ha llegado de forma oficial, pero según vayamos recibiendo nueva información seguiremos informando. Por último y como siempre, queremos saber tu opinión, ¿Cómo valoras la reacción de Sony ante este problema? ¿Crees que puede afectar negativamente a su imagen?

Fuente: Sony (Japón)




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *