¿Solución para el problema de las baterías de los móviles?




 baterias orina

Sí, parece ser que se están buscando alternativas al problema de las baterías de nuestros móviles y no se refiere sólo a aumentar la cantidad de amperios, no. Pasa que te descubrimos el biocombustible que es capad de recargar la batería. 

Mientras que el software y el diseño de nuestros smartphones avanza a la velocidad de un rayo, las baterías es la asignatura pendiente de las grandes compañías en cada modelo. Que levante la mano el que no ha tenido que llevar el cargador, baterías de repuesto o cargadores innalámbricos. Parece que en Inglaterra, en el laboratorio de Robótica de Bristol se ha creado baterías para los móviles que se recargan a través de la orina humana. Después de estar cargando durante 24 horas, la cantidad de energía hizo el móvil tuviera autonomía de unos 25 minutos, tiempo durante el que se mandaron sms, se hicieron llamadas de corta duración y se navegó por a red.

El funcionamiento consiste en celdas de combustible biológicas del tamaño de un coche, por ahora. En ella, la energía química se convierte en eléctrica gracias a la acción bacteriana que están cultivadas en el interior de los cilinddros de carbono. Éstas reaccionan ante la orina originando una descarga electrica que es almacenada. Pero esto no es un nuevo descubrimiento puesto que hace más de una década estas celdas de combustible microbianas ya fueron descubiertas.

Os dejamos un vídeo contándonos un poco de qué os estamos hablando:

 

A primera vista, nos parecería un poco escrupuloso el hecho que la batería de nuestro móvil estuviera cargada por nuestra propia orina, pero también es una forma de sacar partido a todos los recursos que la propia naturaleza nos ofrece. Al igual que esta investigación se están realizando otras como un vehículo que funcione con gas metano producido por los excrementos humanos. La cuestión es que llevamos el rumbo de poder cargar nuestros gadgeet sin necesidad de enchufes eléctricos. ¿Qué os parecen estas nuevas investigaciones?

Youtube: UWE Bristol 

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *